Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘Financial’ Category

Una herramienta profesional asequible. Money.net

Posted by Fernando Valverde Cortes On noviembre - 7 - 2017
Software Trading

Software Trading

» Acceso

La plataforma la fundó en 2014 un antiguo trader de productos básicos. Quería dar a los traders privados una oportunidad favorable así como las mejores herramientas profesionales, para así poder utilizar los datos profesionales del mercado. Money.net es un programa independiente que funciona sobre los sistemas operativos Windows, Apple y Linux. También tiene una versión para móviles iOS y Android. Si quiere puede probar el software durante 14 días y luego puede comprar una suscripción de 150 dólares al mes. Este precio incluye toda la información necesaria así como los precios (con un retraso de 20 minutos). Para poder utilizar todas las características del terminal, debe registrarse de antemano en el sitio web y, a continuación, recibirá una contraseña por correo electrónico que le permitirá iniciar su sesión en la plataforma de trading, la cual por supuesto tendrá que instalarse.

 

¿Qué ofrece Money.net?

El terminal es fácil de usar. Una vez que inicie la sesión, se le mostrará la pantalla de inicio predeterminada, que se muestra en la Fig.1. Como verá tiene a su disposición una gran cantidad de información sobre las acciones individuales y los mercados. Aunque a primera vista podría ser confuso, cada plantilla tiene su misión. Para mantenerle al día, están las últimas noticias, que puede ver en la imagen 1 en “Breaking News”. Como usuario registrado, también podrá discutir con otros usuarios y examinar intensivamente a cada acción. Si desea obtener los movimientos del precio en tiempo real, tiene que suscribirse a la fuente de datos correspondiente de la central respectiva, que le costará algo de dinero extra. Se incrementará en consecuencia la cuota mínima de $150 al mes. La plataforma también le proporciona datos estadísticos sobre los precios de entrada para los participantes profesionales del mercado. Así, podrá utilizar el indicador del precio medio ponderado por volumen (VWAP), así como un controlador que le indica dónde se encuentra actualmente la acción en relación al precio de entrada promedio. En la figura 1 en la parte inferior del centro se ve el precio de las acciones de Bank of America y el controlador correspondiente a su derecha, el cual muestra el rango de precios en el que los participantes del mercado institucional compraron la acción. Este valor se recalcula constantemente en base a los datos de cada tic. Si la acción está muy por debajo del VWAP, se supone que la acción volverá a su media. Si la acción está significativamente por encima de ella, se esperará una caída. Read the rest of this entry »

(95) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Receta de éxito para los traders de divisas

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 23 - 2017
receta de exito para los traders de divisas

receta de exito para los traders de divisas

Cómo beneficiarse del mercado más grande del mundo

» George Soros es uno de los especuladores más famosos de nuestro tiempo. Él ha conseguido su popularidad invirtiendo en el mercado de divisas. En 1992 especuló contra el banco británico, el Banco de Inglaterra (BoE), y ganó. Se unió a otros inversores para tomar posiciones enormes y obligar al BoE a salir del Sistema de Divisas Europeo (EWS), lo cual causó una depreciación masiva de la libra esterlina. Ganó cerca de 1.000 millones de dólares y obtuvo el apodo de “El hombre que tumbó al Banco de Inglaterra”. Por supuesto, el mercado de divisas no siempre es espectacular. Sin embargo, vale la pena que los traders conozcan sus detalles principales para comprender mejor al mercado más grande del mundo. Pero primero, miremos a una alternativa moderna a las monedas físicas.

 

¿Existen competidores de las monedas físicas?

Los traders interesados en las divisas físicas también pueden interesarse ahora por una nueva forma de divisas: la generada por ordenadores, también llamada criptodivisa. Las criptodivisas están aumentando su popularidad y observamos que en la parte superior de todas ellas se encuentra el Bitcoin, que es la criptodivisa más famosa en la actualidad. El valor acumulado de todas las monedas criptográficas superó recientemente por primera vez la marca de los 135.000 millones de dólares. Este volumen es, por supuesto, una minucia en comparación con las monedas clásicas, pero definitivamente es demasiado alto para calificarlo como un simple juguete. Pero por encima de todo, el ritmo al que el precio del bitcoin se está moviendo hace que sea interesante para los traders. Desde el año pasado a éste, su precio ha ido subiendo desde el nivel de algo menos de 1.000 a casi 3.800 euros. Las criptodivisas las generan los ordenadores de alto rendimiento y están limitadas en número. La mayor diferencia con las monedas clásicas es que eluden cualquier control estatal, por lo que en general la mayoría de los países no las aprueban como métodos oficiales de pago. La diferencia más importante para los traders es la siguiente: Los métodos de análisis clásicos (fundamentales y basados en gráficos) básicamente no funcionan con las criptodivisas. Además, sus salidas de capital son a veces muy violentas.

 

Valor relativo

Veamos sus fundamentos más de cerca. El valor relativo de las monedas (clásicas) entre sí se encuentra influenciado por diferentes factores. En principio, se pueden identificar 4 tipos de factores que influencian a las monedas y que, sin embargo, se correlacionan parcialmente entre sí: el poder económico de las zonas monetarias, la política monetaria, los flujos comerciales y los diferentes niveles de precios. Entre estos grupos hay una serie de factores subordinados, que se explicarán a continuación. Read the rest of this entry »

(177) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

El hombre, el campeón, los robots. Entrevista Andrea Unger

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 4 - 2017
Andrea Unger

Andrea Unger

» TRADERS´: Usted opera los mercados desde hace mucho tiempo. Por favor díganos brevemente ¿cómo ha evolucionado su trading con el tiempo?

Unger: Dejé mi trabajo en 2001 y desde entonces opero para ganarme la vida. Sin embargo, mis comienzos no fueron como los clásicos de todos los traders, al principio descubrí aquí en Italia a algunos instrumentos con grandes ineficiencias, que eran una especie de opciones lanzadas por los institutos bancarios, pero el software de entonces no era el mejor y las cotizaciones se retrasaban. No era mucho, unos 5-10 segundos los cuales eran suficientes para saber si el precio era el correcto o incorrecto. Si en algún momento los precios estaban por debajo del valor de mercado, sólo tenía que comprar y esperar a que el precio justo se alcanzase para vender la inversión. Todo era como un videojuego y ¡yo era bueno jugando a los videojuegos! Pero esto no podía durar para siempre, lo sabía y empecé a estudiar cómo negociar mercados “reales”, mis primeros sistemas eran clásicos seguidores de tendencia que compraban en la ruptura de un máximo o vendían en el mínimo inferior, normalmente funcionaban, pero no siempre y entonces llegaron las primeras pérdidas. Tras ellas me pregunté qué estaba haciendo mal, y me di cuenta que simplemente no estaba entendiendo todos los aspectos de cómo se movían los mercados. “Viviendo los mercados” y hablando con algunos amigos expertos conseguí lentamente agregar los ladrillos que faltaban a mi visión del mercado.

 

TRADERS´: ¿Es Ud. partidario del trading automático?

Unger: Yo opero en general con sistemas automáticos, soy ingeniero mecánico y tengo una mente matemática, creo que mi elección es bastante obvia. En cualquier caso, creo que la operativa automatizada ayuda a mantener parcialmente sus emociones fuera del juego y, lo que es más importante, permite a un trader planificar su actividad. Preparar un plan adecuado es una de las tareas más importantes que hay que hacer al operar.

 

TRADERS´: ¿Dejaría la gestión del 100% de su cartera a sistemas automáticos? ¿O prefiere gestionar una parte discrecionalmente?

Unger: Bueno, me di cuenta de que generalmente, cuando decido hacer algo en contra de las “decisiones” de mi sistema, mi resultado final es peor, así que a día de hoy trato de mantenerme lo más separado posible y simplemente ver los sistemas funcionando. Sin embargo, hay excepciones cuando se planean eventos particulares, por ejemplo, durante la noche de la decisión de BREXIT y otros durante las elecciones de EE. UU. En casos similares, de hecho, los mercados no se mueven racionalmente y todas sus rutinas desaparecen, lo cual significa que mis sistemas, construidos para seguir esos hábitos, sufrirán pérdidas, cuando los mercados no son normales es mejor no operarlos. Read the rest of this entry »

(472) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Siga a las personas con información privilegiada y a los “gurús”

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 22 - 2017
cabecera gurusfocus

cabecera gurusfocus

» www.gurufocus.com al cual se accede como miembro gratuito o en base a 2 modelos de suscripción de pago. El primero es gratuito y permite el acceso a la página web con la información de las mejores carteras de más de 60 gurús diferentes. Se trata de gestores de fondos de cobertura o grandes inversores, que a menudo han tenido razón en sus análisis y actividades en el mercado durante las últimas décadas.

Por otro lado, los personas con información privilegiada son empleados de alto rango de las empresas por lo que están mejor informados que los demás y, por lo tanto, tienen en una posición ideal para determinar los mejores puntos de entrada y salida al mercado para comprar y vender las acciones de su propia empresa. La web que analizamos tiene, además del acceso como miembro básico, 2 modelos de suscripción adicionales a partir de un coste de $ 349 al año. Si desea escanear las acciones externas a Estados Unidos, como son las acciones asiáticas, europeas o australianas, el coste empieza a partir de los $ 899. Si no tiene este nivel de subscripción, podrá ver los resultados de los escáneres; sin embargo, no podrá reconocer los nombres de las acciones así como sus abreviaturas. Después de actualizar su nivel como miembro, podrá probar las funciones durante 7 días antes de que se le exija el pago.

 

La oferta

El sitio web ofrece un gran número de modelos de escáneres, que filtran a distintos inversores altamente cualificados y de éxito según distintos criterios de inversión. Para ello, se le ofrecen análisis y hojas de datos sobre las respectivas acciones. Las estrategias altamente probadas son accesibles con un solo clic del ratón. La siguiente es una selección de opciones: Read the rest of this entry »

(106) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

EURUSD pressionado a espera dos FOMC hoje., pelo Trader & Analista Marco Da Costa.

O euro começou esta terça-feira a perder um pouco o impulso comprador que vinha a desenvolver nas ultimas semanas logo de atingir o seu máximo de 2 anos nos 1,1710 face ao dólar americano no dia de ontem 25 de julho de 2017, e que o levo hoje a testar o seu nível mais baixo desde o passado 20 de julho nos 1,1610 sem perder esse suporte antes do pronunciamento da Reserva Federal Americana.

O índice dólar esta a subir no dia de hoje a espera do anuncio do FOMC com o Índice a atingir os 94,04 fazendo assim pressão em baixa ao EURUSD que neste momento permanece nos 1,1625, por cima da sua S1 mas com uma inclinação em baixa como podemos observar no período de tempo de M30 desde o seu máximo já mencionado, mas sem perder os mínimos claves do dia 20, tendo em conta a especulação que vamos ver hoje tendo em conta que os investidores e Traders esperam com cautela os anúncios da Yellen que será publico hoje as 18 horas de Lisboa, no qual pode dar mais detalhes sobre a politica monetária da FED face ao segundo semestre do ano e com a atenção máxima nas suas palavras para tentar saber quando começara a FED a reduzir o seu balance geral de 4,5 bilhões de dólares americanos. Read the rest of this entry »

(17) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El petróleo WTI empezó la semana con fuertes subidas desde los 45,30$ precio de apertura hasta su máximo de ayer lunes en los 47,60$, luego de que el Ministro de Petróleo de Irak afirmara que su país va a cooperar con los otros miembros de la OPEP para llegar a un acuerdo aceptable para todos el día de mañana 30 de noviembre en Viena. El precio subió por arriba de su barrera de los 47$ y se acerco a su resistencia psicológica de los 48$, registrando posteriormente una caída hasta el nivel de los 47$ nuevamente.

Debemos tener en cuenta que la subida de ayer lunes es un contraste de la caída de hoy martes que ha llevado el precio del WTI hasta su mínimo diario de 45$ tras venirse abajo desde los 46,80$ que fue su precio de cierre de ayer. Esta subida exponencial se debió por el lado fundamental gracias a las palabras del Ministro de Irak. Los precios del WTI se negociaron de forma volátil ayer, aunque terminaron en una subida generalizada. Los precios fueron impulsados por Irak, con su declaración de un acuerdo aceptable entre todas las partes. Debemos esperar una fuerte volatilidad en los próximos días. El camino de corto plazo del WTI será determinado probablemente por el resultado de la reunión de la OPEP y lo que anuncie los periódicos en sus esperados titulares. Todos los integrantes de la OPEP quieren precios más altos en el petróleo, aunque ninguno de ellos pretende cortar la producción, veremos cuál será el resultado. Read the rest of this entry »

(24) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores