Tasa Tobin

Aqui hablaremos de todos los valores que cotizan en el Mercado Español, sea fixing, continuo, IBEX, etc...
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Tasa Tobin

Mensajepor Erwann » 02 Abr 2014, 14:06

Se ve que hoy "por fin", los ministros de la UE han llegado a un acuerdo para poner en marcha la tasa Tobin el año que viene en Europa.
Eso probablemente será la muerte de los mercados europeos, con consecuencias muy graves para la economía de la unión.

En efecto, en mi opinión, las cosas se resumen así (que en la realidad son más complejas):
1 - implantación de la tasa Tobin, con lo cual operar en las bolsas europeas, que sea con acciones o con derivados será más caro que en las bolsas inglesas, americanas y en divisas.
2 - los que cortan el bacalao, las manos fuertes (o malvados especuladores según los ministros de economía) no se lo pensarán 2 veces: abandonarán los mercados europeos sin ningún remordimiento.
3 - las bolsas europeas, al verse reducido su volumen, carecen ya de interés, incluso por el pequeño inversor/especulador. Se vuelven sosas y/o sin liquidez, en definitiva, inoperables, muertas
4 - las propias acciones caerán en picado. Si todas las manos fuertes retiran su dinero de las acciones europeas, no habrá bastante pequeñines para comprar. Con lo que tendremos caída en los mercados
5 - las empresas cotizadas empezarán a tener problemas serios para sobrevivir. Porque estar presente en bolsa significa tener liquidez disponible para poder financiarse.
6 - de allí una nueva ola de despidos masivos y deslocalizaciones.
7 - nueva crisis en Europa, muy profunda y duradera
8 - Las manos fuertes, los malvados especuladores no habrán perdido ni un duro


O como dispararse en el pie. Fin de la historia.
De verdad que tenemos unos políticos sumamente ineptos.

El texto de la noticia :
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/ ... omentarios
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Tasa Tobin

Mensajepor Erwann » 02 Abr 2014, 14:25

otro guión posible es que las manos fuertes, que son todo poderosas, no quieran perder el mercado europeo que les brinda diversificación y buenas oportunidades.
Entonces, si se acordarán entre ellas, podrían antes de que acabe el año provocar un descalabro bursátil enorme para forzar los políticos a retirar esta estúpida ley.

Por si acaso, convendría ajustar muy bien los stops loss de las operaciones de largo plazo.

Y ahora que pienso, otra consecuencia nefasta de este plan es que pasará con los ahorros de millones de personas depositadas en los planos de pensiones.
Si cae la bolsa de forma duradera, arruinarán a tantas personas que será como un segundo tsunami para la economía de la UE.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Tasa Tobin

Mensajepor Erwann » 07 Abr 2014, 10:56

con esta mala noticia para todos nosotros, no pienso quedarme de brazos cruzados viendo como me quitan mi trabajo.
Así que me he propuesto intentar aplicar los métodos que utilizo actualmente en el Eur/Usd a otros tipos de divisas.

En concreto, son 6 métodos que he seleccionado, para 5 pares de divisas en 120'
Son 30 simulaciones por hacer, pues, ya que obviamente (y según podéis ver en mi visión de trading), no me lanzaré a la piscina sin antes estar respaldado por una simulación sólida.

Y se me ocurre que a modo de ejemplo práctico, puedo desglosar una de estas simulaciones.

Los métodos son :
- cruces y apoyos a la MM200
- cruces y apoyos a los niveles de soportes
- figuras más relevantes (me limito a los doble suelos y techos, HCH, triangulos y canales)
- impulsos Fibonacci
- forma de las velas (martillos, envolventes, estrellas)
- ruptura de los últimos min/max relevantes

Y los pares de divisas elegidos, sin ser muy originales, son:
Aud/Usd
Gpb/Usd
Eur/Gpb
Eur/Jpy
Usd/Jpy

Así que si hay alguno que os llama más la atención que otro...

Para mi, será mucho trabajo. 30 simulaciones desde el 2009, para que tenga relevancia, son unas 300.000 velas por analizar.
Más o menos, representa simular 1 año al día
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado