Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Estrategias y análisis del mercado de divisas


Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 24 Mar 2014, 11:21

Situación del par euro dollar para esta semana.
La conferencia de la FED hizo lo que la politica de la UE no sabe hacer: cambiar el rumbo del cruce entre el euro y el dollar.
Estabamos subiendo casi sin frenos, muy peligroso para nuestras exportaciones, y va la FED y con sus medidas, nos cambia la tendencia de corto y medio plazo a bajista.

Estabamos en un canal alcista perfecto desde hace muchas semanas y se rompió a la baja.
Por objetivo, deberíamos de llegar al 1.36, aunque yo creo que llegaremos al 1.348 que es soporte.
Esta mañana se ha producido una situación inmejorable : martillo invertido, justo en apoyo al cruce de las MM50 y 200.
Señal bajista sin lugar a duda muy potente, y estamos perdiendo ya 40 pips en menos de 2h
euro 120m.png

En el más corto plazo, en 15' también se había formado otro canal mucho más pequeño, y ahí lo tenemos, roto a la baja y a punto de cumplirse el objetivo
euro 15m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 25 Mar 2014, 12:43

el euro ayer hizo una cosa rara al final de la tarde. No tengo la explicación de este subidón de 100pips en 45', pero es lo que hay.
En el gráfico en 120', sin embargo, vemos que ha sido una chispa solamente, que nos ha servido de pull-back al nivel de resistencia del 1.385, con pasada de frenada incluida .:a7:

Llegamos hasta el 61.8% de retroceso de la bajada anterior, y ahora volvemos a bajar.
El primer objetivo está en los mínimos de la semana pasada, y si los pierde, actualizaré el gráfico.
euro 120m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 25 Mar 2014, 17:41

no me puedo despedir de vosotros hoy sin antes colgar el gráfico de 15', donde se acaba de producir un acontecimiento que a mi personalmente, me emociona.
Hemos dejado un cacho pedazo de martillo justo, al tick, en los mínimos del viernes.
Con lo que tenemos un posible doble suelo muy muy suculento.

Realmente, esta vela es para entrar ya sin esperar, porque el ratio riesgo/beneficio es muy bueno.

Desenlace en los próximos días.
euro 15m.png
realmente bonito...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor scudo » 26 Mar 2014, 15:30

No se si alguien lleva 1 hora mirando a este par de divisas pero esta "muerto" mientras en cable "gbpusd" no para de subir, asi que voy a entrar con medio lote a sacarle unos pips, minimo hasta el 3930.

Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor scudo » 26 Mar 2014, 15:30

No se si alguien lleva 1 hora mirando a este par de divisas pero esta "muerto" mientras en cable "gbpusd" no para de subir, asi que voy a entrar con medio lote a sacarle unos pips, minimo hasta el 3830.

Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 27 Mar 2014, 08:52

Para ilustrar la situación del euro, prefiero mostrar el gráfico de 15', donde se ve el goteo a la baja.
Scudo tenia mucha razón ayer, que aburrimiento...
Pero vemos como poco a poco se vuelve a la zona del 1.3747!
Habrá rebote ahí, mucha pelea, mucho papelón?
Harán saltar el nivel para cazar a los bajistas antes de darse la vuelta?
No lo sé... pero hay que estar preparado.

Yo personalmente, mi jugada en el Euro es la siguiente:
si pierde el 1.3747, entro corto por TCM y por ruptura de nivel relevante.
Si no los pierde y sube por encima del 1.3875, entro largo por doble suelo, TCM y ruptura del nivel relevante.
Y entre medio, nada de nada.
euro 15m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 27 Mar 2014, 10:06

estaba pendiente de una confirmación para un posible canal bajista en el euro, y creo que ya la tenemos.
Habrá que estar atento por si rompe a la baja justo cuando la base del canal coincide con el 1.3747 porque a mi entender, sería todo menos una coincidencia.
euro 15m.png
Si rompe para arriba pronto, me fastidiaría porque creo que la MM200 está demasiado cerca y no daría tiempo a reaccionar por si rebota a la baja encima.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 27 Mar 2014, 12:07

bueno pues nos la han jugado con una ruptura falsa.
Que divertidos que son, que bromistas...
Pues nada, 10pips perdidos (eso si, con 0.5 lotes), y a esperar nueva entrada por debajo del 1.3738 esta vez...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento €/$ 24/28 Marzo

Mensajepor Erwann » 28 Mar 2014, 10:49

En el euro, las palabras del jefe del bundesbank y las buenas intenciones de la UE para implementar medidas para frenar la subida del euro parece que duran un poco más.

Se activó un segundo impulso bajista en 120', con objetivo en 1.3680

Sigue activo el canal roto a la baja.

El próximo soporte está muy lejos aún, en 1.348
euro 120m.png
En diario, cuidado también porque estamos por debajo de la MM50.
Si no dejamos hoy un martillo, el destino podría ser para las próximas semanas ir a buscar la MM200
euro diario.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados