Modo demo - Actual

Estrategias y análisis del mercado de divisas


tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 05 Nov 2014, 18:33

Y de paso he entrado en EUR hace nada. Me da mucho miedo cuando es entrar y zas 100€. En estos casos, por lo que he visto anteriormente, uff uno se plantea seriamente si pillar ese beneficio. Es que 100€ en 10 min es una pasada (la rentabilidad/tiempo es ciertamente buena). Fijaros ahora mismo mientras escribía estas líneas zas ya sólo son 60€ y a uno se le queda cara de idiota cuando acaba saltando el STOP viendo lo "fácil" que hubiera sido pillar esta tajadina inicial.
FOREX0511_Actual2.png
FOREX0511_Actual2.png (10.49 KiB) Visto 5676 veces
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor scudo » 05 Nov 2014, 18:59

Porque no lo haces en Myfxbook para tener todas las estadísticas de tu sistema, te lo digo porque es una buen portafolio gratuito.
Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 05 Nov 2014, 19:09

scudo escribió:Porque no lo haces en Myfxbook para tener todas las estadísticas de tu sistema, te lo digo porque es una buen portafolio gratuito.
Saludos.
Gracias scudo, le voy a echar un vistazo!
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor Erwann » 06 Nov 2014, 10:15

tiogilito escribió:Y de paso he entrado en EUR hace nada. Me da mucho miedo cuando es entrar y zas 100€. En estos casos, por lo que he visto anteriormente, uff uno se plantea seriamente si pillar ese beneficio. Es que 100€ en 10 min es una pasada (la rentabilidad/tiempo es ciertamente buena). Fijaros ahora mismo mientras escribía estas líneas zas ya sólo son 60€ y a uno se le queda cara de idiota cuando acaba saltando el STOP viendo lo "fácil" que hubiera sido pillar esta tajadina inicial.
FOREX0511_Actual2.png
Esto que dices es el reflejo del money management.
Si para ti, 100€ en 10' es mucho (y para mi también lo es), significa que vas sobre-apalancado.
Ya sé que estas en demo, pero de que te sirve la demo si no la vas a poder aplicar después en real, porque las emociones no van a ser las mismas.

Piensa en el Ibex. En 5', una vela que se mueve poco son 20pts. Con 1 solo contrato del futuro, son 200€.
Y hay mucha gente que entran con más de 1 contrato...
O en el S&P, que 1 contrato son 50$ el punto, y te mueves 2/3 puntos cada media hora.

En fin, estamos con lo de siempre: si tienes un capital de 100.000€, entras con esos volumenes y si pierdes 5.000€, pues pierdes 5.000€ y no pasa nada.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 06 Nov 2014, 14:00

Justo, ahí es donde está el problema. Fíjate que en este caso estoy entrando con "sólo" 2 contratos, coincidió una vela algo grande (no mucho) y en sólo 10 min era +100€. Al final me tragué el STOP, y no es la primera vez que me pasa. Debería sacar algún tipo de estadística de ello: si en poco tiempo la cosa se pone muy bien... igual hay que cambiar el seguro o como haces tu fijar un primer punto de ingreso que esté próximo para ir asegurando algo.
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

El problema es que no se esta pensando

Mensajepor scudo » 06 Nov 2014, 14:09

en lo que realmente es, cuando uno esta en los mercados tiene que tener dos conceptos clarísimos. El primero cual es la máxima pérdida que está dispuesto a asumir, tanto diariamente como de todo el capital y la segunda es valorar el dinero por sus números, es decir, si un sueldo medio son 1.500 euros, lo dividimos entre 22 días laborables, eso son unos 70 euros diarios, ahora bien, si esto no es un trabajo sino un sobresueldo, pues hay que ver cuando queremos ganar diario Y PERDER.
Si todo esto no está claro antes de salir en real, mejor seguir con demo.

Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 06 Nov 2014, 14:42

Demonios, podéis llamarme burro!!! Acabo de caer de la burra. Llevaba algún tiempo sin operar demasiado, me puse con el MetaTrader y no me di cuenta que lo que en MetaTrader se llama 1 contrato viene a ser 100000 títulos, y yo en Interdín donde tengo cuenta llamaba (yo digo) 1 contrato a 10000 que es la mínima unidad que permiten. Claro en las opes que hice de prueba en Interdin con 2 contratos me sentía bien (digo para el capital que tengo y lo que quiero arriesgar), pero con 20 la verdad es que no me gusta nada de nada. Bueno, ahora ya se que ese x10000 es lo que se llama minilote (creo) y que 100000 es lo que se llama lote (también creo). Corregidme si me equivoco por favor.

Resumiendo, claro que puedo operar en mi broker en diario. Es que de 30 a 300 euros en un día va un mundo (al menos para mi).

Los dineros que he "arriesgado" en la cuenta demo que fui colgando no los arriesgo en real ni de broma. Vamos, borrón y cuenta nueva, tengo que readaptar la cabeza y centrarme en lo que si podría hacer.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: El problema es que no se esta pensando

Mensajepor Erwann » 06 Nov 2014, 15:13

scudo escribió:en lo que realmente es, cuando uno esta en los mercados tiene que tener dos conceptos clarísimos. El primero cual es la máxima pérdida que está dispuesto a asumir, tanto diariamente como de todo el capital y la segunda es valorar el dinero por sus números, es decir, si un sueldo medio son 1.500 euros, lo dividimos entre 22 días laborables, eso son unos 70 euros diarios, ahora bien, si esto no es un trabajo sino un sobresueldo, pues hay que ver cuando queremos ganar diario Y PERDER.
Si todo esto no está claro antes de salir en real, mejor seguir con demo.

Saludos.
Y otro concepto importante es no intentar adaptar el mercado a tu cuenta corriente.
Si, como bien dice Scudo, miras la máxima pérdida que estas dispuesta a arriesgar, y te sale que son 50€, pues no apliques un método con el euro/dollar en gráfico diario.
Porque por mucho que operes con mini lotes, no encajará nunca un SL de 50 pips en el gráfico diario, y por la sencilla razón de que puede ser que no veas en tu simulación que se ha alcanzado, porque el rango de la vela es superior a 50 pips.
Me explico?
Ejemplo, si tu sistema compra al alza en 1.3 en el gráfico diario, y ves que tu vela tiene un minimo en 1.2905 y un máximo en 1.305, no puedes saber si, antes de cerrar, la vela no ha alcanzado el 1.3 antes de retroceder a 1.295, que es tu stop.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: El problema es que no se esta pensando

Mensajepor Erwann » 07 Nov 2014, 10:13

Erwann escribió:
scudo escribió:en lo que realmente es, cuando uno esta en los mercados tiene que tener dos conceptos clarísimos. El primero cual es la máxima pérdida que está dispuesto a asumir, tanto diariamente como de todo el capital y la segunda es valorar el dinero por sus números, es decir, si un sueldo medio son 1.500 euros, lo dividimos entre 22 días laborables, eso son unos 70 euros diarios, ahora bien, si esto no es un trabajo sino un sobresueldo, pues hay que ver cuando queremos ganar diario Y PERDER.
Si todo esto no está claro antes de salir en real, mejor seguir con demo.

Saludos.
Y otro concepto importante es no intentar adaptar el mercado a tu cuenta corriente.
Si, como bien dice Scudo, miras la máxima pérdida que estas dispuesta a arriesgar, y te sale que son 50€, pues no apliques un método con el euro/dollar en gráfico diario.
Porque por mucho que operes con mini lotes, no encajará nunca un SL de 50 pips en el gráfico diario, y por la sencilla razón de que puede ser que no veas en tu simulación que se ha alcanzado, porque el rango de la vela es superior a 50 pips.
Me explico?
Ejemplo, si tu sistema compra al alza en 1.3 en el gráfico diario, y ves que tu vela tiene un minimo en 1.2905 y un máximo en 1.305, no puedes saber si, antes de cerrar, la vela no ha alcanzado el 1.3 antes de retroceder a 1.295, que es tu stop.

Aix, es que le he dado vueltas a este tema porque no estaba del todo conforme con la respuesta que había hecho sobre lo que había comentado Scudo.
Y creo que he encontrado por qué.

Reitero que Scudo tiene mucha razón, porque es muy sabio, pero creo que su respuesta es ambigua y puede llegar a confundir algunos lectores.
Cuando dice que hay que saber cual es la pérdida máxima que uno este dispuesto a asumir, eso no significa que te tienes que poner como limite tanto, y ya está.
Sino que este tanto tiene que encajar dentro de tu método, que llevará muchos más parámetros.
Ya he explicado en muchas ocasiones que un mismo método, aplicado con parámetros distintos puede ser rentable o no. Encontrarán en la web multitudes de ejemplos bien documentados sobre ello.
O sea que si con un activo y un método dado, decides entrar con x lotes y una pérdida máxima de tantos € por operación, es posible que el resultado sea penoso porque el stop te saltará en el 80% de los casos.
Solución? Bajar el número de lotes, cambiar la compresión o cambiar de método y/o activo.

Subrayo lo que dije ayer: es el método que te da el Stop Loss optimo, y no tú quien lo fijas.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Exacto, hay que saber que estamos "en directo"

Mensajepor scudo » 07 Nov 2014, 16:46

y el dinero real, por eso hay que tener un método muy claro y respetarlo ya que nuestro capital depende de ello.

Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados