Modo demo - Actual

Estrategias y análisis del mercado de divisas


tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 29 Oct 2014, 14:38

Ahora que tengo un momento os dejo un pantallazo con mis apuestas particulares (estoy en demo, aún no me atrevo a jugármela pues el capital es limitado y con opes en diario si se cruzan un par malas termino con todo antes de empezar - el famoso money management del que ya nos habló Erwann más de una vez).

Aunque está todo en positivo viene a ser lo de menos (otras veces no es así ni de casualidad). No obstante el ver que todo está en positivo me anima aún más a colgarlo para que se vean mis ptos de entrada, stops y objetivos correspondientes, y sobre todo la dirección que habría adoptado con el método que estoy probando. Y antes de que pase lo que tenga que pasar con la reunión FED de esta tarde (creo que es esta tarde). Después ya os colgaré como va por si pudiera interesar. Obviamente en el total está pesando mucho el XAGUSD al que entré sin saber demasiado sobre el número de contratos que tendría que poner... como siempre pongo 2 pues así fue.

Posiblemente no sea de gran interés, pero ahí va...
PosicionesFOREX.png
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor Erwann » 29 Oct 2014, 16:50

pues enhorabuena por el descubrimiento.
Pero te animo también a compartir el por qué de las cosas.
Con poner solamente entradas y salidas, no se ayuda mucho a la gente.
En otros foros, lo hacen mucho, pero se ve que es para decir : "miradme lo bueno que soy! Pero ni de casualidad os contaré como funciona mi método"

Ya sé que tú no eres de esos porque muchas veces has compartido tus experiencias con nosotros.


Sobre el money management, efectivamente, hay que tener las cosas bien claras.
Tanto sobre el tamaño de la operación, como sobre las reglas del método, como sobre las malas rachas, el beneficio por operación, el % de acierto, etc...
Son muchos parámetros, es un rollo, pero si no te quieres encontrar como un ciego dentro de la jaula de los leopardos, pues...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 29 Oct 2014, 18:33

Ahora mismo los índices amagan con chocar con resistencias, creo como digo que es sólo un amago y que van a proseguir la dirección que marcaba. No obstante para hacernos una idea ese +17800 que tenía a favor se ha convertido en un +17200. Lo dicho, creo que son pocos contratos y el cambio es brutal (la gráfica diaria es lo que tiene), pero mi broker no me deja hacer minilotes, lo único que podría haber operado sobre 1 contrato cada cosa en lugar de 2... En fin, no se si para empezar a operar en real tendré que dar con alguien que permita lo de los minilotes, al menos para ir soltándose sin grandes pérdidas/ganancias. Con Interdín que tengo ahora las garantías intradía son muy buenas, pero pienso en el diario así que poco lo voy a poder aprovechar de momento, y menos de 1 lote (son de 10000 supongo que lo habitual) nada de nada.
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 30 Oct 2014, 00:01

Bueno, que bandazo de impresión. Dejo la situación penosa, el NZDUSD para variar ya destrozó su STOP, no se pq en ese las cosas van en general mal (casi -1000 con 2 contratos). El resto aguanta de momento sin saltar stops, a ver en que queda mañana.
FOREX.png
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 30 Oct 2014, 15:46

Jeje, es lo de siempre, se ha dado vuelta, ganancias se tornaron en pérdidas rápidamente y saltaron buena parte de los stops... normalmente saltan para acto seguido girar (conste que es lógico pues he sobreajustado los stops de acuerdo a resultados de las simus, peor % a cambio de controlar un poco mejor las malas rachas - y dicho sea de paso el método que uso y que ya explicaré se que en ciertos activos no funciona, al menos en las simus que tendré que revisar). Bueno, os dejo la lista de stops saltados + situación actual. Por suerte el peso de la plata en la cartera (y haber acertado de momento con ella) compensa todo lo perdido desde ayer.
Ejecutadas.png
Ejecutadas.png (8.25 KiB) Visto 8029 veces
FOREX30102014.png
FOREX30102014.png (7.66 KiB) Visto 8029 veces
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 31 Oct 2014, 16:02

Hoy cerrada la plata en ope muy ventajosa, claro que casual pues no tenía ni idea del número de contratos a manejar para su escala de variación y 2 de plata no son 2 del euro ni por asomo. El USDCAD saltó el stop con el velón de hoy, lástima pues paso de un +500 latente a un -1100 real...
FOREX31.png
FOREX31.png (4.73 KiB) Visto 8023 veces
He hecho también algunas intradía con suerte dispar (en cuanto la escala baja empieza el caos). Dejo el apunte pero estas cosas son sólo pruebas y muy incipientes.
FOREXIntra.png
Finalmente la situación que tengo ahora mismo
FOREXAct.png
FOREXAct.png (9.33 KiB) Visto 8023 veces
Y visto lo visto, casualidad que cuelgo el actual y todo en positivo, uno se pregunta siempre lo del pájaro en mano. Siempre da ganas de coger la ganancia latente y dejarse de historias, a mi en las simus si recorto mucho el objetivo el % sube si, pero las ganancias no. Hay que tratar de dejar correr esas ganancias para compensar sino es un desastre.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor Erwann » 31 Oct 2014, 16:06

tu última frase es la clave.
No paro de repetirlo...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 31 Oct 2014, 17:52

Jeje, he ajustado los stops del petróleo (es la primera vez que abro la gráfica y opero con él), ya que tenía dos opes uno ajusté más estricto (primera cresta) y otro en la anterior. Me saltaron ambos stops por los aires (es lo que tiene de ir a objetivo diario y bajar de escala, hay muchos puntos donde reajustar, pero creo que es un error). Me he salido en ligeras ganancias.

Y ahora lo más divertido, en 30 min tendría alcista activada, en 5 min una bajista que de cumplirse anularía la alcista de 30... ye lo que hay
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 02 Nov 2014, 17:46

Voy a colgar el resto de opes que fui haciendo en más corto (mayoritariamente pérdidas)
FOREX0111_History.png
FOREX0111_History.png (9.46 KiB) Visto 8017 veces
y la situación actual (opes abiertas), ya estoy buscando para esta semana a ver si veo algo más
FOREX0111_Abierto.png
FOREX0111_Abierto.png (6.1 KiB) Visto 8017 veces
Conclusión momentánea: en diario parece que no va mal la cosa, pero no puedo entrar en real en las opes diarias ante la imposibilidad de entrar con microlotes (un 0.5 me vendría bien en lugar de 2 para lanzarme en diario), las opes a más corto plazo si que las podría afrontar (más o menos), pero obviamente no es lo que quiero pues son las que van mal... a aguantarse de momento y seguir analizando.
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Pero busca un broker que te de microlotes

Mensajepor scudo » 02 Nov 2014, 21:14

en la que yo te pase en demo si se puede hacer y en real también.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Pero busca un broker que te de microlotes

Mensajepor tiogilito » 03 Nov 2014, 11:02

scudo escribió:en la que yo te pase en demo si se puede hacer y en real también.
Ahí está el tema, si me cambio de nuevo de broker. El de Interdin tiene unas comisiones muy buenas a mi entender pero no tiene los microlotes, el que me pasaste de IronFX tiene los microlotes (es el que uso en demo) pero creo que las comisiones y spreads (de lo de los spreads no entiendo demasiado, pero a veces que he entrado en alguna divisa son brutales - dependiendo de la hora claro) es peor... eso si el Metatrader que trae me gusta.
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 03 Nov 2014, 11:07

Por cierto, dejo el detalle del cierre de las últimas dos opes. Mal, ha salido mal, tengo que hacer recuento ahora sobre las opes diarias pero me da que no ha sido tan bueno como esperaba incluso en diario (hay ganancias abultadas pero gracias al error con la plata en el que dos contratos es mucho en comparación con las divisas - como salió bien pues buenos beneficios pero reescalando me temo que no ha sido tan bueno). .:a3: .:a3: .:a3:
FOREX0311_History.png
FOREX0311_History.png (6.09 KiB) Visto 8008 veces
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Pero busca un broker que te de microlotes

Mensajepor scudo » 03 Nov 2014, 16:53

tiogilito escribió:
scudo escribió:en la que yo te pase en demo si se puede hacer y en real también.
Ahí está el tema, si me cambio de nuevo de broker. El de Interdin tiene unas comisiones muy buenas a mi entender pero no tiene los microlotes, el que me pasaste de IronFX tiene los microlotes (es el que uso en demo) pero creo que las comisiones y spreads (de lo de los spreads no entiendo demasiado, pero a veces que he entrado en alguna divisa son brutales - dependiendo de la hora claro) es peor... eso si el Metatrader que trae me gusta.
Eso es, hay que sopesar todo, no existe el broker perfecto pero si el que uno se siente mejor porque todos pecan de algo que nos gustaría mejorar.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 04 Nov 2014, 10:05

Voy a dejar mi situación de hoy (no veo gran cosa de momento donde operar...). Ayer entré en el petróleo, ajusté de más el STOP y la cagué, he vuelto a entrar con una figura más grande en la misma dirección: bajista.

Posición actual:
FOREX0411_Actual.png
FOREX0411_Actual.png (4.28 KiB) Visto 8000 veces
Histórico:
FOREX0411_Historico.png
FOREX0411_Historico.png (6.25 KiB) Visto 8000 veces
PD. Ahora si que creo haber ajustado bien la posición para el petróleo (0.5 lotes - al menos con esa cantidad me encuentro mejor, no se si encaja con mis dos lotes de EUR o no)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Modo demo - Actual

Mensajepor tiogilito » 05 Nov 2014, 16:21

Mal, mal, mal. Fijaros que no hago más que picar con el NZD, a pesar de que creo que lo que aplico no funciona con esta divisa. Estoy pensando en operar a la inversa con el NZD en cuanto tenga ocasión. De no ser por ella no estaría tan mal.
FOREX0511_Historico.png
FOREX0511_Historico.png (9.32 KiB) Visto 7997 veces
Dejo tb mi posición actual. Estoy operando en escalas reducidas de tiempo así que no cuento con que vaya demasiado bien. También estoy experimentando como con el EURMXN que no tenía ni idea de que era eso hasta que mi padre me preguntó el otro día por la moneda mexicana aprovechando que van a ir de viaje (se animan a cruzar el charco, impresionante). Estaría perdiendo casi 500 € con esa ope... a ver como termina. Tengo que decir solo con la compra me posicioné con -100€ total nada.
FOREX0511_Actual.png
FOREX0511_Actual.png (8.89 KiB) Visto 7997 veces
Por cierto, en USDCHF voy sin objetivo (lo tendría en 0.9674 según mis cuentas). Creo que con esa voy a "dejar correr" las ganancias (jejeje, si las hubiera). Si subimos algo más que ese objetivo creo que se le podría sacar una buena tajada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados