Seguimiento Euro Dollar Enero

Estrategias y análisis del mercado de divisas


Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 13 Ene 2015, 12:19

Buenos días,
Feliz año 2015 y feliz trading.
Si la suerte no os acompaña en las especulaciones de bolsa, que sea compensado con creces en la salud y la familia.


Ya estamos a mitad de mes, tuve algún que otro percance durante las vacaciones que me impidieron volver al trabajo la semana pasada pero ahora todo está (casí) solucionado y habiendo recuperado el retraso debido a las vacaciones en mis simulaciones y métodos, vuelvo a la normalidad.


El euro está muy tocado.
Por Grecia, por la situación internacional, por el crudo tal vez.
Por una parte, le va muy bien a la UE, porque beneficia a las exportaciones y se aleja la necesidad de la QE.
Pero por otra parte, no sé si no nos pasará factura

El gráfico en diario está en zona de sobreventa, al igual que el gráfico en 120'.
Podemos tener indicios de un posible rebote por haber alcanzado casi al tick los objetivos bajistas de los canales rotos en ambos gráficos.

Aunque en 120', parece ser que ahora mismo nos hemos metido a rebotar a la baja en la parte alta de un nuevo canal bajista, en busca de la otra parte del canal, que sería en 1.16 aprox.

también fijarse en la MM50 en 120', que actúa muy bien de chapa de plomo cada vez que nos acercamos.
Si consiguiéramos superarla, y mejor aún, hacer un pull-back para coger gasolina, sería una excelente señal alcista.
euro diario.png
euro 120m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 15 Ene 2015, 11:53

Fijaros, una vez más, como parece que los movimientos de pánico actúan como tal y en realidad no lo son.
Autentica locura en el euro con la decisión del banco central suizo, perdemos 170 pips en pocos minutos, pero casualmente, respetamos el canal...

Ojo cuando se rompa. con esta vela se ve reforzado su formación.
euro 120m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 19 Ene 2015, 09:39

Situación del euro en 120'

Seguimos en nuestra caída que no parece tener fin, dentro del canal marcado.
El viernes se rompió pero fue una entrada falsa espectacular, viendo la profundidad de la vela que lo rompe y la manera en la que se recupera.
Además en sobreventa, será el suelo?
euro 120m.png
Pongo también el gráfico diario para ilustrar lo siguiente:
Sintiendolo mucho, no tengo más niveles de soportes abajo. Desde 2004 que sigo el mercado en gráfico de 120', estudiando los niveles de soporte/resistencias más adecuados, no habíamos caído más abajo.
Pero eso no significa que el par no pueda seguir cayendo, y por eso os pongo el gráfico de muy largo plazo con todos los niveles que tengo en cuenta para mis métodos.
euro diario.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 21 Ene 2015, 16:30

las filtraciones (intencionadas, no lo dudes) del BCE sobre la decisión de mañana en primera instancia han hecho rebotar el Euro.
Curioso...


Pero lo interesante es ver como ya es la tercera vez que me petan mi canal en 120', aunque siempre la vela acaba cerrando por dentro.
Cuando lo rompa de verdad, la cosa promete ponerse interesante.
euro 120m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
kokolo
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2013, 23:18

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor kokolo » 23 Ene 2015, 09:06

Buenos dias!!

El euro tras la sebera correccion que sufrió ayer activo un doble techo de 200 pips con objetivo aproximado de 1.1287.
Tecnicamente las figuras de doble techo son de gran fiabilidad pero esto no quiere decir que sean faciles de operar porque en muchas ocasiones confunden al personal con lo que uno acaba creiendo que se dirigira en direccion contraria.
Por lo tanto prudencia y paciencia.
Saludos
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 23 Ene 2015, 10:20

pues según veo yo, el canal por si está roto, a la baja, y bien roto.
Objetivo en 1.114, la caída no parece tener fin desde verano...
euro 120m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 28 Ene 2015, 09:19

situación interesante en el par

Estamos cerca de dejar una vela que confirmaría una posible operación swing en el rebote bajista sobre la parte alta del canal bajista.
Además, podríamos dar por activado el primer impulso bajista (en negro)
euro 120m.png
Le podríamos dar algo más de filtro por debajo del 1.131 (o del 1.13) para dejar atrás este nivel redondo y la MM200 en 15', así como la confirmación de la ruptura del canal alcista en 15'
euro 15m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
kokolo
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2013, 23:18

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor kokolo » 28 Ene 2015, 13:05

Buenos dias!!!

Tras los mínimos del dia 23/01/2015 en 1.11 aproximadamente y después de testearlos el lunes 26/01/2015 el euro ha dibujado una bonita tendencia alcista intradia (máximos y mínimos crecientes) que mientras no se rompa creo que lo puede llevar a niveles de 1.1550/1.1650.
No hay que olvidar que la tendencia de fondo es bajista y que en cualquier resistencia puede darse la vuelta y continuar para abajo.

Suerte
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Euro Dollar Enero

Mensajepor Erwann » 29 Ene 2015, 09:44

Para ilustrar el comentario de Kokolo, el gráfico en 15', aunque vemos que la dinamica alcista está algo rota
euro 15m.png
también pongo el gráfico en 120' con las medias de referencias cambiadas (se tratan de las 40, 18 y 4), para mostrar un TCM en formación.
Suelen ser muy efectivos
euro 120m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados