Hoy retomo mis entradas diarias con vosotros.
Espero que no habrá más interrupciones, y la verdad es que tenia ganas de estar con vosotros otra vez, y volver a seguir y analizar los mercados.
Lo que pasa es que tengo mucho menos tiempo que antes, con un niño más y el hecho de no trabajar en casa, ni por tanto los fines de semana, y eso seguramente se resentirá un poco.
Había prometido desglosar por completo un método de los mios, según la filosofía explicada en mi manual. No digo que no lo haré, pero será más tarde...
Y en el día a día, me he embarcado en la tarea de probar 6 métodos míos en 5 pares de divisas, que son 30 simulaciones más por hacer, y esto también me resta tiempo.

Así que pondré seguramente menos entradas que antes, aunque intentaré que sean más interesantes.
Je je...

Vamos al lio, con unos cuantos gráficos del Ibex.
Primero a nivel semanal, para el largo plazo.
Vemos que la tendencia es lateral/alcista. Paciencia pues, para las inversiones de largo plazo.
El HCH i no está cumplido, le falta mucho pero los impulsos fibo si lo están.
El lateral hace que no tengamos sobre-compra, y eso está muy bien.
En diario, el Ibex tiene +/- la misma pinta: lateral alcista, lejos de sobre-compra.
Sin embargo, se aprecia una clara divergencia bajista con el RSI que habrá que ir vigilando.
Que más tenemos que sea importante?
- que nos movemos dentro de un canal alcista
- que se está respetando muy bien las medias y los soportes, lo que muestra un mercado controlado
- tenemos un objetivo muy claro en los 11.000pts por triple motivo : segundo impulso alcista (en azul), doble suelo activado, resistencia histórica.
- en el plano macro, el BCE puede accelerar las cosas si anuncia una especie de QE a la europea, o medidas que ayuden a la economia. Se ve que los alemanes ya no se oponen a todo como antes (porque ahora les conviene a ellos también), así que habrá que estar muy atentos, todos los primeros jueves de mes, a las noticias que pueden salir de las reuniones del BCE.
En el punto de vista de más corto plazo, en el gráfico de 144t del mini ibex, tenemos una situación un poco contradictoria.
Un primer impulso bajista que no será cancelado hasta superar la resistencia en 10560.
De momento, solo tenemos un rebote tras las caídas del 15/5
Pero la situación pinta bien, con los apoyos a las MM200 y 50, la formación de un primer alcista.
Yo creo que la clave para el corto plazo está en el 10560, que nos mandaría 100pts más arriba.
También tenemos un TCM pendiente de activar (no pongo el gráfico para no cargar)
En cambio, cuidado con perder la MM200.