Seguimiento Ibex 2/6 junio

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 2/6 junio

Mensajepor Erwann » 31 May 2014, 18:20

Primero vamos con las citas relevantes de la semana que viene:

L : 16h
M : -
X : 16h - 20h
J : 13h45/14h30
V : 14h30

Especial atención el jueves al BCE (13h45 anuncio sobre tipos, 14h30 rueda de prensa) y al viernes con el empleo.


Luego, vamos a repasar gráficos de referencia.

Estamos a final de mes, vamos a ver lo que nos dice el gráfico mensual.
Pues todo el mundo dice que estamos atrapados en un lateral aburrido, yo diría que estamos subiendo, no?
Ojo al RSI, nos acercamos a la sobrecompra.
Puedes estar un buen rato en sobrecompra, y sino, mirad al periodo 2005-2008, pero tarde o temprano, corrige, y en un gráfico mensual, las correcciones no son del 2%...
ibex mensual.png

En el gráfico diario, hay muchisimas cosas que comentar, aunque nada nuevo con respecto a la semana pasada.
- resistencia cercana de los 11.000 pts, que es objetivo del segundo impulso alcista ("33), del doble suelo y del otro segundo impulso alcista (#32).
O sea no hace falta decir que la tenemos ahí como un imán aspirando nos.
- seguimos dentro del canal alcista, muy comodos además.
- no perder de vista lo que puede ser un freno y el único punto negativo que le veo: la divergencia bajista con el RSI.
ibex diario.png
En 144t, no se aprecia en este gráfico porque no se tratan de las mismas medias, pero tenemos un TCM activado, con primer objetivo en 10840
Estamos dentro de un canal alcista, pegados a la parte alta, sin corregir mucho hacía la base del canal, lo cual no me gusta mucho, pero ya veremos lo que pasa.
mini 144t.png
PD: esta semana no podré estar mucho con vosotros ya que he de marchar a Francia un par de días para el entierro de mi abuela fallecida hoy.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 2/6 junio

Mensajepor Erwann » 06 Jun 2014, 09:14

Después de la reunión del BCE, que cumplió con los pronosticos y no defraudó a nadie, vimos como las alzas iniciales se pararon, porque el Dax no consiguió pasar los 10.000 pts.
A vigilar pues, para poder seguir subiendo.

Y el Ibex mientras tanto?

Pues vean en el gráfico diario como el Ibex aprovechó para cumplir todos los objetivos que le teníamos marcado...
ibex diario.png
Y en 144t, mientras estaba ausente se desarolló un doble suelo que se activó ayer.
Veremos si somos capaces de superar los máximos de ayer para ir a cumplirlo
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 2/6 junio

Mensajepor Erwann » 06 Jun 2014, 16:01

el dax sigue sin pasar los 10.000pts, pero el IBEX tiene el subidón.
Igual que ayer...
Por qué? Pues porque las medidas anunciadas por el BCE ayer favorecen mucho más las economías subdesarrolladas de la desUE (con algo de ironía), o sea España y menos las economías de los países más fuertes como Alemania.
Mientras el Ibex suba mucho más que el Dax o el ES50, significará que los efectos del anuncio de ayer perduran.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 2/6 junio

Mensajepor Erwann » 06 Jun 2014, 16:13

del gráfico que subia ayer en 144t, completados los objetivos correspondientes al canal y al doble suelo.
Ahora toca el segundo alcista en 11.110!
Faltan 50 pts.

Y luego resistencia en 11.175pts para el futuro.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 2/6 junio

Mensajepor tiogilito » 10 Jun 2014, 08:29

Hola Erwann, voy a tratar de pasarme por aquí con frecuencia como antaño, y si es caso tratar de dejar algún objetivo que veo en función de lo que he ido aplicando por la liga (no con gran éxito, la verdad). Ayer me recordó Fernando lo de pasarme por el foro (gracias Fer, de ver en cuando un tirón de orejas viene bien). La verdad es que estas últimas semanas tampoco estoy pasando mucho por la liga, la casa me está comiendo todo el tiempo!!!
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 2/6 junio

Mensajepor scudo » 10 Jun 2014, 15:56

tiogilito escribió:Hola Erwann, voy a tratar de pasarme por aquí con frecuencia como antaño, y si es caso tratar de dejar algún objetivo que veo en función de lo que he ido aplicando por la liga (no con gran éxito, la verdad). Ayer me recordó Fernando lo de pasarme por el foro (gracias Fer, de ver en cuando un tirón de orejas viene bien). La verdad es que estas últimas semanas tampoco estoy pasando mucho por la liga, la casa me está comiendo todo el tiempo!!!
Es normal, pero a ver si conseguimos que Acus también escriba por aqui asi le damos un poco de vida. Hablaré con Alberto, aunque tambien anda con temas de una casa
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados