Seguimiento Ibex 30/4 julio

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 30 Jun 2014, 08:58

Buenos días,

Sin tiempo antes del inicio de la sesión (y con un sueño tremendo tras un finde de fiesta mayor), os pongo las citas más relevantes de la semana.
Luego vendrán los gráficos:

L 15h45 / 16h
M 16h
X
J 14h30 / 16
V

Especial atención el jueves a las 14h30 con el dato de empleo.
Se publica jueves porque viernes es 4 de julio, independance Day y fiesta en USA.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 30 Jun 2014, 09:15

Ojala para los alcistas e inversores a largo plazo que el comentario de Scudo sea cierto en el último comentario del post de la semana pasada, y que estas caídas de la semana pasada solo sean fogones y se reanude la marcha triunfal alcista.

La verdad es que puede ser cierto, a la vista del gráfico diario y tal y como publicaba a mitad de la semana, cuando la recuperación desde mínimos nos permitió salvar el soporte.
Y así fue también jueves y viernes.
ibex diario.png
Sin embargo, el gráfico semanal no es tan optimista, y el mini ibex en 144t aún menos

En el primero vemos como la vela semanal podría ser la primera de x más, corrigiendo la sobre compra.
Además estamos en techo del canal alcista, y si nos coge por ir a buscar la parte baja, nos espera más de un susto,
ibex hebdo.png
En el gráfico de corto plazo, llevamos un buen rato por debajo de la MM200, y con 2 apoyos bajistas a la media de mayor referencia.
Está claro que un tramo de 250 pts a la baja ya es un buen tramo y podemos cerrar el capitulo bajista sin que a ningún oso le sepa a poco.
Pero hay que ser prudente y esperar a superar la MM200 para volver a hablar de tendencia alcista de corto plazo.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor scudo » 30 Jun 2014, 22:14

El dia de hoy ha dejado una disparidad en los indices, mientras el Ibex le ha dado por recortar, tenemos al DAX que ha sumado un 0,18%, esto tiene pinta de que va a ser un paseo hasta el Jueves con los datos agricolas que traeran un exceso de volatilidad.

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 01 Jul 2014, 11:04

bueno, yo creo que volvemos a los últimos tiempos en los que la periferia lo hacia francamente peor que las bolsas centrales.
Lo que pasa es que en los años 2005/2007, fue un largo periodo en el cual día tras día, lo hacian mejor.
Después, desde el 2008, fue otro largo periodo en que lo hacían peor.
Y cuando empezó a mejorar de manera espectacular la deuda española, otra vez la periferia lo hacía mejor.
Y ahora que? Problemas con la banca, repunte de las deudas, problemas en Argentina, y otra vez a vender más bolsas PIGS que alemanas o yankee.
Pero cada vez, estos rangos de tiempo se acortan. A lo mejor durará un par de meses, o ni eso.
Y luego otro par de meses o semanas en los cuales la periferia lo hará mejor, pero todo sin mucho rumbo definido.

Hay que atenerse a los gráficos, creo que es lo mejor.
Y en los gráficos también se nota. En todos mis métodos o casi, se gana mucho menos en 2014 que en 2013, y menos en 2013 que en años anteriores.
Pero con una buena gestión del riesgo, del capital, y un método blindado, pues las cosas aunque vayan peor, pues van.

Vamos con un gráfico en 5', que muestra que teníamos un canal roto a la baja en azul, y nos hemos metido en otro canal, bajista esta vez, en negro.
Y también tenemos un posible doble techo, cosa que hay que vigilar.
ibex 5m.png
En 144t, tercer apoyo bajista a la MM200.
Cuidado cuando se cruce al alza, podemos salir volando.
Mientras tanto, a ver si se alcanzan los objetivos bajistas.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 01 Jul 2014, 17:54

al final sesión alcista la de hoy, para compensar la de ayer que fue negativa tal vez, o simplemente porque es el primer día del mes.
Además el mes de julio es uno de los mejores en cuanto a cumplimiento de esta pauta, con un nada despreciable 73% acierto con la pauta completa (que ahora que pienso, se perdió con el foro antiguo, a ver si mañana la vuelvo a escribir)

Sin embargo seguimos por debajo del nivel de 10.930 en el futuro del ibex.
Debajo de la MM200 en 30' en el eurostoxx, mientras USA vuela al alza sin pausas.
A ver si mañana, con un gap alcista, ayudamos a girar la tendencia bajista de corto.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor scudo » 02 Jul 2014, 22:57

Hoy ha vuelto a ser un dia de idas y venidas para cerrar en el punto de partida. Mañana tenemos la confirmacion de los datos con el empleo agricola de EEUU que marcara la pauta para el cierre semanal.

El Ibex sigue sumando por encima de los 11.000 puntos, buen sintoma para seguir la senda alcista. Un saludo y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 03 Jul 2014, 09:51

Fallo mio al principio de la semana.
Había pasado por alto que estamos a primeros de mes, y por tanto, tenemos la reunión mensual del BCE, que excepcionalmente, coincidira con la publicación del dato de empleo de EE.UU.

OJO volatilidad a las 14h30 pues.

De momento, tenemos el futuro del ibex en posición alcista, pero que no quiere pasar del 10.960!
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 03 Jul 2014, 17:15

Nos vamos a por los máximos otra vez?
Camino despejado por parte de los datos macros y por parte del BCE, que sigue apoyando al mercado. Ya veremos que pasa.

Mientras, en 144t, vemos como cruzamos la MM200, y después hicimos varios pull-backs para darnos apoyos y salimos volando al alza.
Yo me la perdí como un tonto, porque con la volatilidad, no fui capaz de seguir mi método y vendí antes de tiempo. .:c6: .:e3:
Es lo que hay... Los métodos funcionan y es lo más importante. Lo demás tiene remedio.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor scudo » 03 Jul 2014, 21:05

Pues todo de nuevo arriba, el Dow Jones se va de puente superando los 17.050 puntos, con unos buenos datos de empleo. Aqui tambien se han celebrado los datos de empleo, estamos en la base del canal de cuando empezo toda la crisis, pero a diferencia de EEUU, aqui solo tenemos dos formas de medirlo con un millon de diferencia entre ambas, la EPA y el paro, y en EEUU creo recordar que tienen 6 metodos y tienen diferencias de ajustes pero todos en la misma linea.
El DAX esta también en terreno de máximos y por la rotura mañana tenemos que pasar los 10.100, exactamente me sale 10.113, ¿será cierto? .:6: .:6:

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor Erwann » 04 Jul 2014, 09:35

scudo escribió:Pues todo de nuevo arriba, el Dow Jones se va de puente superando los 17.050 puntos, con unos buenos datos de empleo. Aqui tambien se han celebrado los datos de empleo, estamos en la base del canal de cuando empezo toda la crisis, pero a diferencia de EEUU, aqui solo tenemos dos formas de medirlo con un millon de diferencia entre ambas, la EPA y el paro, y en EEUU creo recordar que tienen 6 metodos y tienen diferencias de ajustes pero todos en la misma linea.
El DAX esta también en terreno de máximos y por la rotura mañana tenemos que pasar los 10.100, exactamente me sale 10.113, ¿será cierto? .:6: .:6:

Saludos y feliz trading.
Yo creo que en EE.UU. los datos de empleo se los inventan.
Literalmente los sacan de la chistorra, haciendo una encuesta a través de unas cuantas empresas, creo recordar.
Y luego se quejan de los chinos... Allá se los inventan por motivos políticos.
Y aquí, pues cuando no les gustan los resultados, cambian los criterios.
En fin... es lo que hay.

En cuanto al aspecto técnico, es importante que el nivel de los 10.000pts del Dax, que tanto costó pasar, sea ahora un soporte solido.

Y no te sigo con aquello de que estamos en la base del canal del inicio de la crisis.
Tienes un gráfico para iluminarme?
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 30/4 julio

Mensajepor scudo » 04 Jul 2014, 18:49

Hablo de los datos de empleo no de los indices .:1: .:1: .:1:
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados