Seguimiento Ibex 14/18 julio

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 11 Jul 2014, 17:48

Abro el post de la semana que viene.

Empezando con las noticias relevantes

L
M 14h30
X 14h30 / 16h
J 14h30 / 16h
V 12h / 15h55

Semana un poco más cargadita que la que acabamos de ver.

--------------------

Que nos muestran los gráficos?

Pues en semanal, llegó la corrección que esperaba.
La combinación sobrecompra + techo del canal fue demasiado y ha llegado la corrección.
Ahora, nos tenemos que preguntar hasta donde puede llegar, y cuando tenemos que empezar a hablar de cambio de tendencia.

Por el momento, seguimos por encima de las medias, dichas medias son alcistas seguimos dentro del canal.
Así que no hay problemas
ibex hebdo.png
En diario, también seguimos dentro del canal alcista, por poco, pero lo importante es estar dentro.
Lo que no me gusta nada la vela de hoy.
De momento, no doy por valido el primer impulso alcista en linea punteada.
Hay que seguir pendiente de la ruptura del canal.
ibex diario.png

Y en 144t, el futuro está cómodamente debajo de la MM200.
Había una buena ocasión de abrir cortos con el rebote (ver la sala del cafe).

Aquí si que marco un primero bajista #318, que, de activarse y cumplirse el segundo, nos mandaría muy abajo-
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor scudo » 15 Jul 2014, 18:05

Que buenos son los rumores para comprar, toca epoca de bancos "que engañan" a los auditores, ¿o es al reves? .:a5: .:a5: , pues ya saben cual es el lema, compra con el rumor, vende con la noticia..

Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 15 Jul 2014, 18:34

scudo escribió:Que buenos son los rumores para comprar, toca epoca de bancos "que engañan" a los auditores, ¿o es al reves? .:a5: .:a5: , pues ya saben cual es el lema, compra con el rumor, vende con la noticia..

Saludos.
Esto era antes... cuando los mercados aún tenían algo de nobleza (si es que lo tuvieron algún día).
Ahora, es "intenta adivinar lo que hacen las manos fuertes, que ya conocen la noticia-bomba que saldrá dentro de poco, el dato de mañana, el informe de no sé que gobierno antes de que se firme por el mandatario de turno, etc..."
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Todos los indicadores dan acumulacion

Mensajepor scudo » 15 Jul 2014, 20:49

ya que si seguimos correlacciones como el USD-MXN que es muy buena para ver la tendencia principal de un indice, sigue cayendo. Mañana saldremos de dudas.

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 16 Jul 2014, 09:34

Para mejorar, tras la fase de acumulación que comenta Scudo, creo que antes sería bueno romper la directriz bajista que marco en el gráfico de 144t, así como la MM200 y la resistencia.
En otras palabras, por encima de 10.570, veremos las cosas con mejor ojo.
Y si tenemos en cuenta que estamos pendientes de activar un TCM con las bandas en 10.420/10.600, pues si superamos los 10.600, podemos salir volando!

En cambio, perder el soporte de 10.360 significaría también romper el canal alcista que os vengo dibujando en gráfico diario, y eso sería malo, malo
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 16 Jul 2014, 14:04

Cuelgo un gráfico poco habitual en mi pero que nos puede aportar cosas interesantes.
En 30' del contado, el Ibex está dibujando un posible doble suelo.
Es interesante por varios motivos:
- la divergencia alcista marcada por el RSI, que suele ser potente
- la activación se haría tras superar la fuerte resistencia que tenemos en 10.650pts
- Combinado con el rebote en la base del canal alcista visto en gráfico en diario, le da más relevancia

Veo una sola sombra: la MM200 se encuentra en una muy mala posición.
Pero quien no arriesga, no gana!
ibex 30m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 17 Jul 2014, 10:52

cuelgo el gráfico en 5'

Se aprecia muy bien lo que comentaba ayer sobre un posible gran doble suelo.
Y como los máximos de ayer coincidieron con el punto de activación del mismo (para eso se da algo de filtro a las figuras, para no caer en estas trampas), pues ahora tenemos un rectángulo.

Además, tenemos un doble suelo también pendiente de activar, pero más pequeño, y sobre todo más feo, con los mínimos de hoy (lo pongo porque nos puede proporcionar un objetivo parcial sobre el otro)

Y tenemos 2 canales. Uno azul bajista roto al alza.
El otro, lo hemos formado esta mañana, en marrón, y es alcista.
Tener 2 canales invertidos es una situación típica de un mercado lateral.
Mientras que tener varios canales que van en la misma dirección es señal de un mercado con tendencia fuerte.
ibex 5m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor tiogilito » 18 Jul 2014, 08:15

Hola amigos!

Estoy completamente ausente esta temporada, ando de estancia en Chipre hasta el día 2. Estoy de paso tratando de simular un método que se me ha ocurrido, a ver que tal. Esto de simular come un tiempo terrible (si esta vez en manual Erwann, pues aún no se como implementarlo fácilmente y eso que las reglas son bien claras). Bueno, os doy mi visión:

1. Primero la anécdota... en fin mi padre me preguntó hace un par de semanas qué iba a hacer el IBEX. Y yo que se, le contesté. Puedo dar una especie de previsión con lo que veo pero de ahí a que suceda va un trecho. Eso si, en vacaciones creo que suele bajar más que subir, y como necesita una corrección, pues puede ser buen momento... La primera que le di fue el 10850 cumplida el 30 (me salió justo ese objetivo - OK). Le dije que probablemente nos fueramos a la base del canal en diario (OK, pero no tengo método pa eso). Así que decidió mantenerse a la espera para volver a entrar en un fondo más adelante... Hubo suerte.

2. Lo que veo ahora mismo en el gráfico semanal: Si hoy marcamos un mínimo inferior al de la semana anterior (i.e. perdemos el 1423 - no hace falta cerrar por debajo de ese nivel) y cerramos por debajo de 10600 (i.e. vela semanal negra) pues tengo un objetivo en semanal hacia el 9950 (un pelín aproximado pero no tengo una gráfica buena del contado - estoy con la de bolsamanía...). Objetivo que se anula con superación de los máximos del año... Mucho riesgo, lo se, y no he simulado el IBEX (ni semanal ni diario ni nada...)

Bueno, saludos a todos desde Chipre.
Ta llueu!
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 18 Jul 2014, 10:40

tiogilito escribió:Hola amigos!

Estoy completamente ausente esta temporada, ando de estancia en Chipre hasta el día 2. Estoy de paso tratando de simular un método que se me ha ocurrido, a ver que tal. Esto de simular come un tiempo terrible (si esta vez en manual Erwann, pues aún no se como implementarlo fácilmente y eso que las reglas son bien claras). Bueno, os doy mi visión:

1. Primero la anécdota... en fin mi padre me preguntó hace un par de semanas qué iba a hacer el IBEX. Y yo que se, le contesté. Puedo dar una especie de previsión con lo que veo pero de ahí a que suceda va un trecho. Eso si, en vacaciones creo que suele bajar más que subir, y como necesita una corrección, pues puede ser buen momento... La primera que le di fue el 10850 cumplida el 30 (me salió justo ese objetivo - OK). Le dije que probablemente nos fueramos a la base del canal en diario (OK, pero no tengo método pa eso). Así que decidió mantenerse a la espera para volver a entrar en un fondo más adelante... Hubo suerte.

2. Lo que veo ahora mismo en el gráfico semanal: Si hoy marcamos un mínimo inferior al de la semana anterior (i.e. perdemos el 1423 - no hace falta cerrar por debajo de ese nivel) y cerramos por debajo de 10600 (i.e. vela semanal negra) pues tengo un objetivo en semanal hacia el 9950 (un pelín aproximado pero no tengo una gráfica buena del contado - estoy con la de bolsamanía...). Objetivo que se anula con superación de los máximos del año... Mucho riesgo, lo se, y no he simulado el IBEX (ni semanal ni diario ni nada...)

Bueno, saludos a todos desde Chipre.
Ta llueu!
Hola tiogilito,
Ya nos contarás tu idea de método (pero mejor abre un post para eso)

Tienes razón en que los meses de verano suelen ser bajistas, pero solo son estadisticas, y no son aplastantes tampoco.

El problema que ahora vamos a estar muy condicionados con el atentado de ayer.
Si todos tienen la voluntad de buscar una solución para eludir responsabilidades (ie : USA no acusar demasiado a Rusia, Rusia echarle la culpa a los rebeldes) pues probablemente la cosa acabará aquí, y las bolsas volverán a su curso normal.
Pero si USA le pone mucha presión a Rusia, que se descubre que Rusia si ha tenido algo que ver (este Putin es capaz de todo, y que el atentado llegue justo el día que se anunciaron sanciones muy graves contra Rusia puede ser un acto de venganza), entonces podemos asistir a una escalada de la violencia.
En la historia, muchas guerras empezaron por mucho menos que eso.
En este caso si que las bolsas se van a pique.

Creo que ahora, hay que coger los gráficos y el analisis técnico con pinzas.
Es cierto que hoy de momento, paramos justo en la base del doble suelo que comenté esta semana.
Pero si sale una noticia bomba, los niveles de soportes no servirán para nada.
Y si luego sale otra noticia desmintiendo la primera, tampoco volverán a servir con lo que estaremos en un estado de volatilidad/locura pura.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 14/18 julio

Mensajepor Erwann » 18 Jul 2014, 16:58

me tengo que ir pronto hoy, así que haré las crónicas de la semana que viene el lunes por la mañana.
Disculpen las molestias, y buen fin de semana a todos.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados