Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 01 Sep 2014, 12:12

Buenos días a todos

Me alegro mucho estar de vuelta con vosotros.
En principio, debería de estar mucho más presente a partir de ahora con vosotros.
Acabadas las vacaciones, las obras, los nacimientos de los niños, me puedo concentrar sobre mi trabajo y compartir con todos vosotros mis impresiones de mercado.

Empecemos con las noticias más relevantes de la semana:

L
M 16h
X
J 14h30 / 16h
V 14h30

Con especial atención jueves (conferencia del BCE) y viernes (empleo USA)


-------------------------------------------------
Hoy es primer día del mes, tradicionalmente se dan subidas.
Mi pauta no funcionó en agosto.
Para hoy, con 10pts de cierre positivo en el futuro entre el penultimo y el último día del mes, deberíamos de ver subidas hoy (70% de acierto).
Ya veremos...

Dejando atrás un mes de agosto muy movido, debemos de prestar una especial atención al gráfico mensual.
El martillo que nos deja es para tomarlo en consideración, aunque no es tan fiable que si se encontrará en mínimos.
Además se apoya en la SMA 10, muy seguida para gráficos de largo plazo.
Y no estamos en sobre compra, con lo que tenemos recorrido al alza.
ibex mensual.png
Mirando el gráfico semanal, vemos que seguimos dentro del canal alcista, que se corrigió la sobre compra y que nos apoyamos sobre la MM50
Todo buenas noticias pues si no fuera porque la recuperación se hace con descenso notable del volumen, pero al ser agosto, no sé si se tiene que hacer demasiado caso a esto.

ibex hebdo.png

En gráfico diario, la cosa se complica.
El canal alcista se rompió, y al no superar los máximos anteriores (zona de los 11.000pts), sigue activo, aunque con muchas pérdidas.
Ya veremos lo que pasa
Nota: no he tenido tiempo de actualizar aún los impulsos Fibo
Nota: no he tenido tiempo de actualizar aún los impulsos Fibo
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 01 Sep 2014, 12:31

Buenos días, empezamos el curso bursatil si cabe con más fuerza. Sigo con los índices pero la operativa la sigo centrando en las divisas.

Saludos. .:1: .:1: .:a7:
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 01 Sep 2014, 13:50

scudo escribió:Buenos días, empezamos el curso bursatil si cabe con más fuerza. Sigo con los índices pero la operativa la sigo centrando en las divisas.

Saludos. .:1: .:1: .:a7:
Aun no he llegado a las divisas.
Recuperar un mes de ausencia en simulaciones cuesta un poco de tiempo, je je

.:6:
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 03 Sep 2014, 06:58

Buenos días.

El día de ayer paso sin pena ni gloría, hoy volveremos a tener datos a las 10.30 y 16 horas que nos dará cierta volatilidad. Si los datos son malos, el libro beige a las 20 horas puede ser un punto de partida para empezar a hablar de techo americano.

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 03 Sep 2014, 14:10

Que poco le queda para hacer el IBEX una mención en los 12.000 puntos .:4: .:4:
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 03 Sep 2014, 15:19

de momento, si nos atendemos al gráfico de corto plazo, de pasar la resistencia marcada en 10.930pts, nos iríamos a cumplir el segundo alcista en 11.050pts

Y luego, con el permiso del Sr Scudo, los 12.000pts .:8:
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 03 Sep 2014, 17:41

Erwann escribió:de momento, si nos atendemos al gráfico de corto plazo, de pasar la resistencia marcada en 10.930pts, nos iríamos a cumplir el segundo alcista en 11.050pts

Y luego, con el permiso del Sr Scudo, los 12.000pts .:8:
mini 144t.png
Si es que lo digo con conocimiento, solo hay que oir el telediario de mediodia, el DAX sube un 1,4%, el IBEX por encima del 1%, vamos que nos desbocamos (de esto entiende mucho) .:1: .:1:
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 04 Sep 2014, 08:17

Buenos días, hoy tenemos un día marcado por la volatilidad de los bancos centrales anunciando tipos y medidas que se pongan en marcha. A mi personalmente me preocupa mucho el conflicto de Ucrania como va a afectar para el gas y petroleo a Europa de cara al invierno, bien es sabido que nosotros lo traemos del magreb, pero Alemania, por ejemplo, es muy dependiente de Rusia

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 04 Sep 2014, 10:06

scudo escribió:Buenos días, hoy tenemos un día marcado por la volatilidad de los bancos centrales anunciando tipos y medidas que se pongan en marcha. A mi personalmente me preocupa mucho el conflicto de Ucrania como va a afectar para el gas y petroleo a Europa de cara al invierno, bien es sabido que nosotros lo traemos del magreb, pero Alemania, por ejemplo, es muy dependiente de Rusia

Saludos y feliz trading.
A mi me preocupa mucho todo en general. No lo digo por decir...
Ayer estaba pensando en abrir un post en la sala del cafe, por ejemplo, para reflexionar un poco sobre la situación mundial, desde un punto de vista economico, cientifico, y geo-politico, cogiendo la máxima perspectiva posible.
Pero no sé si lo haré, porque como me temo que empezaría escribiendo un libro... .:c1:
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 04 Sep 2014, 12:17

Es un problema la situación general, pero hay que mirar desde lo que nos interesa, los mercados financieros, si lo hacemos por análisis técnico nos damos cuenta que esto es 100% alcista en el corto y medio, pero en fundamentales, desde mi escaso análisis, veo que no se están dando tan buenos resultados como para subir 1500 puntos en un IBEX
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 04 Sep 2014, 12:43

pues hablando de analisis técnico, cuelgo el gráfico del contado en 5'

posible figura de doble techo, después de una entrada falsa que tuvimos esta mañana.

Vigilar el canal.

Si rompemos a la baja, creo que llegaremos sin problemas a los 10.775pts
ibex 5m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 04 Sep 2014, 14:15

con respecto al gráfico anterior, anuladas las figuras bajistas, y nos hemos parado justo en la parte alta del canal.
Cuidado si lo rompemos con la conferencia de las 14h30, o si al reves vamos a buscar la parte baja.
Pero a mi me da que Draghi tiene ganas de contentar a un mercado nervioso, no es como Trichet a quien le daba igual.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor scudo » 04 Sep 2014, 15:54

Menuda explosión que todavía no ha terminado, a las 16 horas tenemos mas volatilidad con el ISM, el Euro ha vuelto a romper mínimos con la bajada de tipos al 0,05% .:5: .:5: .:5: , ahora digo una cosa, ¿hasta cuando? .:5: .:5:
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Buenos días

Mensajepor scudo » 05 Sep 2014, 09:19

las resacas son muy malas y se nota en la apertura de los mercados, la tarde en USA fue de más a menos, cerrando en negativo, ¿no les gusta el estímulo de Europa?, pues seguramente no porque está pasando todo lo contrario que allí, que se retiró todo y no saben como van a avanzar ahora sin ir de la mano de los bancos comprando "sus errores".

Del euro poco más se puede decir, esta en mínimos, sin indicio de parar en la caída, pero no por ello va tan acompañado como creemos. Esto va a dar un cierto empujón a la economía, pero bancaria en el escalón más alto, porque no veo que vayan a estimular la economía doméstica que es la que hace que toda la rueda gire.

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 1/5 septiembre

Mensajepor Erwann » 05 Sep 2014, 11:31

definitivamente abandonado el canal bajista.
Al igual que lo que comenté en el eurostoxx, un parcial en la MM200 y/o en el soporte de los 10.000pts permitía reducir las pérdidas.
Ahora, a ver si superamos los 11.250pts, y no dejamos ahí la sombra de un super doble techo.
ibex diario.png
a mas corto, después del rebote en la MM50, tenemos como objetivo los 11.175, y antes los máximos de ayer en 11.150pts
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado