Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 19 Oct 2014, 13:22

Antes que nada, un repaso a las noticias importantes de la semana

L
M 16
X 14h30
J
V 16


------------------------------------

Luego, quiero compartir primero con vosotros un gráfico peculiar, sobre la volatilidad de la semana pasada.
volumen.png
Está extraida del gráfico del mini ibex en 144t, y representa el número de velas que tenemos en un día.
Podeís ver que la media ronda entre las 20 y las 60 velas, lo que representaría una vela cada 33' en el primer caso, y 11' en el segundo.

Pues bien, el día 16 tuvimos 132velas, record absoluto desde 2011.
El día 15, 90 velas y el 17 78velas.
Representa, para el día 16 una vela cada 5'
Eso en promedio, porque ya os digo que entre las 17h30 y las 20h, no hubó una vela cada 5', y he visto velas de menos de 1', con una amplitud de más de 50pts.

Pero bien, esperemos vuelva todo a la normalidad.

En cuanto a la situación técnica, pues resulta que las cosas no van a ser tan faciles para abajo, porque no paramos de encontrarnos soportes nuevos.
Parece que salen como champiñones.

Primero fue el Dax con los 9.000, luego con los 8.900, luego el Eurostoxx con los 3.000, luego el S&P con la MM200m y ahora parece ser que con directrices alcistas de largo plazo y niveles Fibo.
Es normal, siempre pasa.
Tocan rebotes fuertes, que se encontrarán con resistencias, y si actúan como tal, volveremos a bajar y a atacar mínimos. Es lo que hay.

En cuanto al Ibex, en semanal, la situación no está tan mal dentro de la gravedad.
La MM200 aguanta, el canal se salva y dejamos un martillo bonito.
Dirección los 12.000pts? Aún es pronto, el futuro dirá.
ibex hebdo.png
En diario, es más complicado. Tenemos DT activado, canal roto a la baja y el nivel de los 10.000pts como resistencia.
Son muchas cosas.
Notar como nos hemos parado en un nivel de soporte que no he dibujado antes de ayer...
ibex diario.png
En 144t, tenemos un canal alcista que nos puede ayudar. Estamos por encima de las medias, que también.
Por lo otro? Observar y actuar.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 21 Oct 2014, 09:47

seguimos con la locura en los mercados.

Quiero compartir una pequeña estadística curiosa con vosotros.
Desde principios del 2012, tengo una hoja Excel que replica los métodos que tengo que aplicar.
Por qué? Pues porque me dí cuenta que para mejorar, no bastaba con apuntar las operaciones que realmente hacía, y si las había hecho correctamente o no, porque había operaciones que NO hacía, y estas desaparecían en el historico (para más información, véase el post que escribí en la sección de aprendizaje sobre mi visión del trading).
Bueno, pues la media de operaciones que mis métodos me dicen que tengo que hacer es de 6.7 al día. Como voy añadiendo y sacando métodos de vez en cuando, lo más justo sería coger la media desde la última versión de la pirámide de mi sistema de aprendizaje.
La media sube a 12 operaciones al día.
Pues bien, el día 14, tendría que haber hecho 19, el día 15 una 23, y ojo, el día 16 unas 37 operaciones. El viernes no se quedaba corto con 32 y ayer unas 23 todavía.

Y ojo, todos los días positivos, aunque claramente imposible de seguir. Por ejemplo ayer, tendría que haber entrado en el cruce de la MM50 en el gráfico de 144t del mini ibex, a la baja en 9.785.
Mi objetivo era 9.765, donde estaba la MM200. Este objetivo se alcanzó 20'' más tarde, imposible de tener tiempo de lanzar ambas ordenes.

Puntualizo, a raíz de los comentarios del maestro Scudo que la gran mayoría de mis métodos son de scalping o de corto plazo.

Que os quiero decir con eso? Pues locura de mercado!
Pequeña ilustración sobre un hecho que no he leido en ninguna crónica (aunque seguramente se me habrá escapado)
el jueves 16 de octubre es probablemente el día con mayor volumen de negociación del Ibex de toda su historia.
Ni el famoso 10/05/10 con esos 1.500pts de rebote en 1 día, ni el verano del 2011, ni el desplome del 2008.
No he encontrado ni un solo día posterior al 2005 que tenga mayor volumen. Y antes, es poco probable que lo haya.


De momento, la situación técnica es de rebote, de probar las resistencias.
Para el Ibex, los 10.000pts, para el ES50, los 3.000pts, para el Dax, los 8.900 y los 9.000pts, para el S&P, los 1.900pts y su MM200
Si superamos todo eso, podremos respirar aliviados, con un camino bastante aplanado hasta los 12.000pts del Ibex.
Si nos atragantamos con las resistencias, ojo a la montaña rusa que nos espera...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 21 Oct 2014, 12:09

estabamos en un canal alcista, y las noticias sobre el BCE lo hab activado al alza.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
kokolo
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2013, 23:18

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor kokolo » 21 Oct 2014, 13:02

Buenos dias,

Los 10081 (futuro) son una zona importante de resistencia la cual creo costará superar.
Des de mi punto de vista el indice tecnicamente continua bajista ya que la correlacion de máximos mínimos continua siendo decreciente.
Por lo tanto hay que buscar cortos intradia.
Suerte
kokolo
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2013, 23:18

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor kokolo » 21 Oct 2014, 14:23

Yo soy de los que piensa que: "mas vale pájaro en mano que cien volando".

Recoger ganancias y posicionarse a favor de la tendencia en cuanto vuelva a rebotar es lo más recomendable si no queremos ver como una posicion ganadora se transforma en perdedora.

Suerte
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 21 Oct 2014, 15:17

kokolo escribió:Yo soy de los que piensa que: "mas vale pájaro en mano que cien volando".

Recoger ganancias y posicionarse a favor de la tendencia en cuanto vuelva a rebotar es lo más recomendable si no queremos ver como una posicion ganadora se transforma en perdedora.

Suerte
Je je, está muy bien eso.
Hay de todo un poco en bolsa.
Los como el Sr Scudo que se posicionan a medio plazo, con SL holgados y dejando correr las ganancias.
Los como tú que van poquito a poco pescando algunos puntos, y sumando
Los como yo que intentan hacer un mix de estas 2 escuelas.

Y todos conviviendo en el mismo ruedo...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 21 Oct 2014, 17:30

situación técnica a pocos minutos del cierre.

Primero, vean que bien lo hizó la MM200 en el gráfico de 144t del mini ibex.
Numerosos apoyos apuntaban al despegue, y ese se hizó realidad al final, subiendo el futuro unos 200pts
Estamos en un posible canal, pero de momento le falta confirmar el rango
mini 144t.png
En 30', vemos de donde pueden venir los problemas para el resto de la semana.
nos enfrentamos a la MM200 y hoy en 6h no hemos sido capaces de rebatirla.
Podemos dejarlo para mañana con un gap alcista, pero de lo contrario, podríamos corregir algo
ibex 30m.png
En diario, alivio por no haber supuesto ningún problema la cuota de los 10.000pts.
Ahora quedaría ver que pasa ante el choque contra la MM200
ibex diario.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor tiogilito » 22 Oct 2014, 09:52

Buenos días, ¿alguien sabe explicarme el porqué del siguiente comentario que acabo de leer?

"De hecho, se podría decir que la potencial figura en 'doble techo' queda anulada, lo que no quiere decir que no podamos seguir cayendo."

¿De donde viene la anulación del DT? Es que no lo veo.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 22 Oct 2014, 14:57

tiogilito escribió:Buenos días, ¿alguien sabe explicarme el porqué del siguiente comentario que acabo de leer?

"De hecho, se podría decir que la potencial figura en 'doble techo' queda anulada, lo que no quiere decir que no podamos seguir cayendo."

¿De donde viene la anulación del DT? Es que no lo veo.
Hombre, si me das más pistas...
DT donde? Seguramente hay algún indice de por qué el autor dice eso...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor tiogilito » 22 Oct 2014, 18:37

Erwann escribió:
tiogilito escribió:Buenos días, ¿alguien sabe explicarme el porqué del siguiente comentario que acabo de leer?

"De hecho, se podría decir que la potencial figura en 'doble techo' queda anulada, lo que no quiere decir que no podamos seguir cayendo."

¿De donde viene la anulación del DT? Es que no lo veo.
Hombre, si me das más pistas...
DT donde? Seguramente hay algún indice de por qué el autor dice eso...
Ups, se me pasó decir que hablan del DT del IBEX (fue en bolsamanía)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 23 Oct 2014, 10:19

Bueno, ya que scudo no te contesta, y creo que en materia de largo plazo, es el más indicado para hacerlo, voy a tratar de explicarte no lo que piensan lo que escribieron lo que leiste, sino lo que pienso yo.

Primero, es sabido públicamente que los analistas se equivocan más que una escopeta de feria.
Con lo que si todo el mundo dice que se puede dar por anulado el doble techo, yo buscaría una buena entrada para volver a probarlo, porque lo más probable es que vuelva a la carga.

Además, ya veras como (y no digo con eso que es lo que va a pasar) si nos damos la vuelta y se cumple el DT, ya no habrá nadie que hubiese dicho que se cancelará este DT...


Pero vamos a ver el por qué pueden estar diciendo esto.
Yo creo que como siempre, la razón más poderosa, hay que ir a buscarla de la mano del jefe, del que manda, o sea el S&P500.
Te pongo un gráfico diario, desde el año 2000, con la MM200 de referencia.
Fijate en lo circulos que están marcados en el gráfico.
Son de 3 tipos:
Los verdes : el rebote es perfecto.
Los azules : el cruce es perfecto, aunque casi siempre, se produce un pull-back antes de volver a perder los mín/max del primer cruce
Los rosados: Es como un circulo azul fallido. Se produce el cruce, luego un pull-back, y en alguna que otra ocasión un movimiento que aparenta a un cruce de verdad, pero no se llega casi nunca a perder este min/max del primer cruce. Al final se recupera la media y marcamos nuevos min/max relevantes.
También he puesto 1 circulo rojo, que es un fallo total de lo explicado anteriormente.
1 en 15 años, y que además marcó el inicio de la gran crisis.

s&p500.png
Ahora estamos en la situación del circulo rosado, aunque yo esperaría a romper con claridad la MM50 antes de dar por definitivo la ruptura falsa a la MM200
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 23 Oct 2014, 18:10

Gráfico diario muy interesante el de hoy.
La recuperación desde los mínimos testea la MM200!
Si rebotamos mañana a la baja, cuidadin, cuidadin.
ibex diario.png

En 144t, la situación es igualmente muy alcista, pero tengo un dilema de canales.
Hay un canal formado, el azul, pero no me gusta porque no recoge lo mínimos del mes, que son relevantes...
Este sería el canal marrón, que de momento sigue siendo provisional.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor tiogilito » 24 Oct 2014, 10:04

Gracias Erwann, parece más fácil como dices con el S&P. Yo no obstante todavía no las tengo todas conmigo:
1. Tengo un objetivo en gráfica semanal en los 7800 aprox...
2. Está ese DT activado con objetivo 8700 aprox..., y es de libro (quizás es lo malo del mismo), en máximos después de una fuerte subida.

Por arriba supongo que los 1042x es la marca a batir, creo que hay una resistencia interesante en esas cotas, si la pasa eso debilita el DT, claro que es un DT de calado y hasta el 10750 no tenemos el 61.8% de su retroceso...
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor Erwann » 24 Oct 2014, 10:53

tiogilito escribió:Gracias Erwann, parece más fácil como dices con el S&P. Yo no obstante todavía no las tengo todas conmigo:
1. Tengo un objetivo en gráfica semanal en los 7800 aprox...
2. Está ese DT activado con objetivo 8700 aprox..., y es de libro (quizás es lo malo del mismo), en máximos después de una fuerte subida.

Por arriba supongo que los 1042x es la marca a batir, creo que hay una resistencia interesante en esas cotas, si la pasa eso debilita el DT, claro que es un DT de calado y hasta el 10750 no tenemos el 61.8% de su retroceso...
Te lo vuelvo a decir: lo que te diga ahora no significa que seguro que se va a cumplir.
Pero te pongo otro ejemplo "de libro", como bien dices.
Mira este DT en el DAX.
Subida previa de más de 5.000pts.
DT de 1.000pts de amplitud.
Se activa, se baja mucho, no se cumple, y que pasa?
Se rebota unos 600pts! Tú crees que la gente no habrá dicho que estaba cancelado?
Después se vuelve a bajar, y si uno es purista, no se cumple por muy poco (aunque les faltaban 50pts)
Y volvemos a subir 1.000pts!!!
Y después, si que se baja de verdad.
dax.png
Lo que quiero decir con eso, es que uno tiene que tener las reglas claras.
Yo entré en ese DT del IBEX, pero tengo claro cual es mi stop. Hice el primer parcial, pero luego me saltó el stop.
Ahora la tengo programada otra vez, al ver que tal vez estemos rebotando a la baja en la MM200. Porque me parece interesante técnicamente.

En el caso del ejemplo que te enseño, es verdad que en el primer rebote, no se llega otra vez al punto de entrada, con lo que la situación era "mejor" o "más favorable" que ahora.
Pero ¿Y qué?
La bolsa no es una ciencia perfecta. Sino, todos seríamos millonarios.
La bolsa es un cáos y cada uno se tiene que organizar dentro de este cáos.

Y todo eso, te lo digo porque si tú tienes un objetivo en gráfico semanal en 7.800pts, pues será por alguna razón.
Y si tienes fijado tu punto de entrada, tu take profit y tu stop loss, es que estas dispuesto a asumir lo que pasará dentro de estos parámetros, sea lo que sea lo que vaya a pasar.
El problema de la mayoria de los traders (no recuerdo quien lo decia, Elder tal vez), es que se tiene que cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias, y que la gente suele hacer exactamente lo contrario.

Mira, te doy una pequeña estadística mía...
En mi primera versión de como operar las figuras, el Stop era inamovible, entrada con 2 contratos, uno en TP y el otro a 35% del objetivo.
Pues bien, si cogemos las figuras en gráfico diario del eurostoxx, con futuros (1pt = 10€), tengo 27 figuras desde el año 2000
Me dan 95.000€ de beneficio. Pero en la peor de ellas, pierdo más de 3.000€
Y algunas figuras llegan a buen puerto a pesar de haber llegado a perder más de 300pts en algún momento.
Si tienes el capital para asumirlo, y la mente lo bastante entrenada para poder aguantarlo, pues adelante.
No es mi caso. Ni tengo la mente para aguantar estas embestidas, ni tengo el capital para asumir tales pérdidas. Ni siquiera con un CFD, que es 10 veces menos.
Entonces, que hago? Pues paciencia.
Simular estas figuras, para verlas en vivo, y coger experiencia. Y entrar, eso si, con un contrato CFD, pero que venderé en el primer parcial de mi versión reformada del método.
Lo que me habría dado, desde el año 2.000, 900€ de ganancia.
Ridiculo? La bolsa es una carrera de fondo.

Y dicho de paso, aunque sea sorprendente, mi última reforma sobre este método, con futuros sobre el eurostoxx, me habría dado 76.000€ de ganancias, o sea menos que con la primera versión.
Estupidez? Tal vez... Yo privilegio la estabilidad

PD: el método está explicado en la sección de aprendizaje
viewtopic.php?f=2&t=65632
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 20/14 octubre

Mensajepor tiogilito » 24 Oct 2014, 13:28

Creo que hay una especie de taza con asa en gráfico de 5 min, está cerca de romper

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados