Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor Erwann » 24 Oct 2014, 17:51

Como ocurre 2 veces al año, nosotros cambiamos la hora este fin de semana, y EE.UU. lo hará la semana que viene.
Con lo que las noticias importantes se adelantarán 1h

L 15
M 15
X 19h15
J 13h30
V 13h30 / 14h45

---------------------------------------------------------------------

Para la semana que viene, empezaremos con montaña rusa.
El domingo se dan los resultados de los stress test de la banca europea, y puede haber movida.

Movida como? No me hagan caso, pero yo diría que al alza.
¿Por quué? Pues porque hoy se han filtrado rumores de que saldrían malos.
Y eso lo suelen hacer los peces gordos para asustar a la gente, provocar bajadas, y comprar ellos, estando comodamente situados para la apertura del lunes.
(que es entonces cuando todos los peques, furiososos de haber vendido el viernes por la tarde, vuelven a comprar, y entonces las manos fuertes venden y provocan nuevas bajadas)
Total : 2-0

Yo, por si acaso, me mantengo fuera. Dentro de 5 o 10 años, ya veremos si arriesgo algo.

Aunque de lo que todo el mundo habla, es del rebote técnico de gran calado que estamos teniendo en la bolsa, de si el canal se rompió en falso, de que el DT está cancelado, etc...
No hagan caso amigos, y seguid vuestros sistemas.
El mio me dijo de entrar, de recoger parte de beneficios y de salirme. Lo que hice.
Pero también me dice que si nos damos la vuelta, puede ser una buena oportunidad para volver a entrar.


¿Y que dicen los gráficos?

Pues veamos.
En semanal, nos pasamos 3 pueblos con el canal la semana pasada (500pts, pero es un gráfico semanal), pero al final, martillo de libro, justo en la MM200, y 400pts de rebote para esta semana.
No está mal.
ojo, que no siempre funciona, y sino mirad el gráfico en la zona de finales de julio de 2011

Seguimos dentro del canal, tenemos un primer impulso de Fibonacci alcista, mirando hacia los máximos del año.

ibex hebdo.png
En gráfico diario, la cosa cambia un poquito.
La tendencia es bajista, estamos por debajo de la MM200 y haciendo un pull-back a la base del canal perforado. Nada más.
Ahora bien, nos hemos salido de la sobreventa, que es una buena cosa, y toca ver si la MM200 hace de resistencia y de allí bajamos para atacar los minimos del mes.
ibex diario.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor Erwann » 27 Oct 2014, 12:03

Cuanta razón tuve el viernes sobre la adivinanza de la apertura...
Pero no lamento haberme mantenido fuera. No entraba dentro de mis métodos, y cuando me sobre dinero, ya "jugaré" a estas cosas. Por el momento, no es el caso.

De hecho, mis métodos me están machacando todo el mes de octubre, dicho de paso.
Y hoy no ha sido ninguna excepción.
Buen cruce a la baja de la MM50, y a partir de ahí, apaga y vamonos.
Porque el rebote a la MM200 y en soporte ha sido penoso.
El cruce de la MM200 está siendo bueno, pero vendí con pérdidas y los métodos de scalping que tengo en 5' no aciertan ni una hoy.

En fin, si miramos el gráfico, en 144t, vemos que "casualmente", el máximo de hoy está justo en la directriz alcista, que delimitaba también ese canal del que os hablé la semana pasada y no me gustaba mucho.
Pues el canal está roto a la baja, a ver si se cumple.
mini 144t.png
Por lo demás, cuidado, porque en gráfico diario, abrimos, es cierto, por encima de la MM200, pero justo por debajo de la MM50, y desde ahí, a bajar con fuerza.
Aún quedan 200pts para que se "vuelva" a activar el famoso DT, dado por cancelado por todo el mundo, pero es un escenario que no tenemos que descartar del todo.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor tiogilito » 27 Oct 2014, 21:32

Hola, sólo me paso a saludar, estos tres primeros días de la semana ando a cien... Yo por mi parte aún no cancelo el DT, sigo pensando que esto está bajista pero a saber.
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Buenas noches, también paso a saludar

Mensajepor scudo » 27 Oct 2014, 21:54

y pienso como tiogilito que tenemos que romper más soportes y volver a los mínimos de hace un par de semanas.

Saludos.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor Erwann » 28 Oct 2014, 17:48

aunque también sigo pensando que las caídas no han terminado, cuelgo el gráfico en 30', que muestra el interesante canal en el que nos hemos metido.
Lástima no haber entrado en la base, pero en la primera vela azul, era muy pequeña y no lo veía claro.
En la siguiente, estamos demasiado cerca de la MM200.
La siguiente es fea, la siguiente choca contra la MM50, y esta mañana a las 9h30, el riesgo ya no vale la pena.
Pero bueno, habrá otras oportunidades, cuando se rompa el canal por ejemplo.
ibex 30m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor tiogilito » 29 Oct 2014, 16:30

Un poco a ojo, con una gráfica pachanguera que he tirado (15 min) del IBEX contado (de bolsamanía), todo me apunta a que nos vamos hacia el 10100, se verá
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor Erwann » 29 Oct 2014, 16:51

con el canal roto del gráfico a 30' que colgué ayer, a mi me da 9.900pts.
Pero con muchos obstáculos de por medio...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor Erwann » 30 Oct 2014, 09:24

Bueno, pues la FED anuncia el fin de la QE, cosa que tenia que apuntar a apocalipsis bursátil.
Pero yo estaba corto, con lo que subimos para engancharme los stops.

Señores, cuando las cosas no van, no van.
Y hay que coger distancia.
Llevo 6 semanas de operativa catastrófica, llena de operaciones que entran por 1 pt antes de girarse, de objetivos que no se cumplen por 1 pt o de stops que saltan por 1 pt.
Llevo 20 así en un mes, peor suerte imposible.
Si añadimos que las 10 mejores operaciones de estas 6 semanas, me las salté por motivos varios y rocambolescos, el resultado es penoso y alarmante.
Es muy frustrante ver como los métodos funcionan pero tú no.

Eso se lo digo a modo de consejo a todos los que simulan y ven como las cosas funcionan, y por eso se animan a entrar de lleno al mercado obviando el money management.
Las cosas en demo son muy diferentes a las cosas en real.

Seguiré posteando de momento, porque por mucho que en mi cuenta real, las cosas no funcionen, creo que los análisis son pertinentes y pueden ayudar a más de uno.

Y más tarde, retomaré el asunto de manera "profesional", como hasta ahora, o "amateur" si decido incorporarme de nuevo (y si puedo) al mercado laboral de este país.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 27/31 octubre

Mensajepor tiogilito » 30 Oct 2014, 15:41

Erwann escribió:Bueno, pues la FED anuncia el fin de la QE, cosa que tenia que apuntar a apocalipsis bursátil.
Pero yo estaba corto, con lo que subimos para engancharme los stops.

Señores, cuando las cosas no van, no van.
Y hay que coger distancia.
Llevo 6 semanas de operativa catastrófica, llena de operaciones que entran por 1 pt antes de girarse, de objetivos que no se cumplen por 1 pt o de stops que saltan por 1 pt.
Llevo 20 así en un mes, peor suerte imposible.
Si añadimos que las 10 mejores operaciones de estas 6 semanas, me las salté por motivos varios y rocambolescos, el resultado es penoso y alarmante.
Es muy frustrante ver como los métodos funcionan pero tú no.

Eso se lo digo a modo de consejo a todos los que simulan y ven como las cosas funcionan, y por eso se animan a entrar de lleno al mercado obviando el money management.
Las cosas en demo son muy diferentes a las cosas en real.

Seguiré posteando de momento, porque por mucho que en mi cuenta real, las cosas no funcionen, creo que los análisis son pertinentes y pueden ayudar a más de uno.

Y más tarde, retomaré el asunto de manera "profesional", como hasta ahora, o "amateur" si decido incorporarme de nuevo (y si puedo) al mercado laboral de este país.

Uff, pues será una de esas malas rachas, si el método funciona esto tiene que darse la vuelta e ir devolviéndote poco a poco lo perdido, no queda otra. Voy a dejar el FOREX el cachondeo de situación generada a partir de lo de ayer...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados