Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Hablemos de lo que pasa ahora mismo en tiempo real en los mercados.
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 31 Oct 2014, 17:39

Buenos días a todos

Como siempre, vamos a empezar con las noticias más relevantes de la semana

L 16
M
X 16
J 14h30
V 14h30

Con especial atención el jueves con la BCE y el viernes con el dato de empleo de USA

--------------------------------------------------------------------------------------

Ya que el mes termina, veamos un poco cual es el aspecto del gráfico mensual
Pues no está nada mal
El martillo es de gran tamaño pero cuidado... Si os fijaís bien en el gráfico, mirando otras velas con martillos, podréis comprobar que no tienen la efectividad que puedan tener en 30', 120' o diario
ibex mensual.png
En el gráfico semanal en cambio, el aspecto está más que fenomenal.
Rebotamos hace 3 semanas en la base del canal y la MM200.
La semana pasada, consolidamos y esta semana, nuevo martillo.
Eso apunta a máximos del año
ibex hebdo.png
En gráfico diario, faltaría la puntilla el lunes, pero de superar ya, con otro martillo, la MM50 y meternos de nuevo dentro del canal, creo que esta vez ya está un poco más enterrado.
El DT también.
Aunque no los borraré del gráfico hasta superar los máximos y cancelación definitiva.

Me apunto en el gráfico un posible canal en marrón, por si rebotáramos justo en esta linea, pero vamos, que sin convicciones.
ibex diario.png
Notad también que aunque no es facil operar con el RSI en gráficos diarios, la pasta que se habría ganado en las entradas que da el gráfico. 6 de 6...


En 30', el canal está más que cancelado.
ibex 30m.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 05 Nov 2014, 12:18

La situación en gráfico diario está siendo un poco compleja.
Cuando parecia, con la superación de la MM50 que todo parecía más alcista que nunca, nos vienen 2 días de fuertes caídas que lo replantean todo.
En resumidas cuentas, lateral con mucha volatilidad y de los locos entre los 10.000pts y los 10.500pts, donde está el 61.8% de toda la bajada anterior.
No perder de vista que hemos rebotado justo ahí. Por tanto es peligroso.

ibex diario.png
En 144t, la apertura de hoy nos ha llevado justo a nivel de la MM50, ocasión más que clara para abrir cortos
Después de otro rebote bajista menos contundente sobre las 10h, la hemos superado finalmente, en búsqueda de la MM200.
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
tiogilito
Papertrading
Papertrading
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2013, 14:46

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor tiogilito » 05 Nov 2014, 16:10

Yo sigo viendo el IBEX bajista, y sigo con el DT en mente... pero a saber, ya se que retrocedió algo más que el 61.8%, pero nunca se cuando invalidarlos realmente, y en diario sigo viendo el gráfico hacia abajo. Conste que preferiría que subiera que mi padre está largo (obviamente, con los instrumentos a su alcance es la única dirección posible) desde los 10400 aprox... esta es una razón para pensar que yo me equivoco y que el IBEX va a salir disparado (hacia arriba)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 06 Nov 2014, 10:03

una respuesta interesante a esta pregunta, la tendremos a las 14h30 con la reunión del BCE

Mario Draghi se enfrenta a los alemanes.
Ahora que la FED terminó con su QE, personalmente creo que sería buen momento para hacerlo en Europa.
El problema es que los alemanes no quieren.
Y veo a los alemanes muy nerviosos últimamente. Por que será? .:5: .:5:

Si anuncia esta tarde una cosa que pueda ir en este sentido, las bolsas subirán y el euro se hundirá.
Cuanto más clara sea el anuncio, más violenta será la reacción de las bolsas...
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor scudo » 06 Nov 2014, 14:04

Para una vez, le voy a dar la razón a Merkel, ¿para que inyectar si no es la raiz del problema? .:5:
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 06 Nov 2014, 15:02

Erwann escribió:una respuesta interesante a esta pregunta, la tendremos a las 14h30 con la reunión del BCE

Mario Draghi se enfrenta a los alemanes.
Ahora que la FED terminó con su QE, personalmente creo que sería buen momento para hacerlo en Europa.
El problema es que los alemanes no quieren.
Y veo a los alemanes muy nerviosos últimamente. Por que será? .:5: .:5:

Si anuncia esta tarde una cosa que pueda ir en este sentido, las bolsas subirán y el euro se hundirá.
Cuanto más clara sea el anuncio, más violenta será la reacción de las bolsas...
Bingo!
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 06 Nov 2014, 15:05

scudo escribió:Para una vez, le voy a dar la razón a Merkel, ¿para que inyectar si no es la raiz del problema? .:5:
Totalmente de acuerdo.
Para citar Niño-Becerra, se hace lo que se hace porque no se puede hacer nada más.
El sistema está roto, y la sociedad no está lista para afrontar la realidad. Con lo que se le pone parches y tiritas mientras se tira por los suelos el estado de bienestar y el modelo económico basado en niveles de parámetros ya obsoletos (lease demografía, eficiencia, productividad, globalisación, endeudamiento)
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 07 Nov 2014, 10:51

situación actual en 144t
Se ve claramente el lateral.

Hay algo que no me gusta, algo que no es "puro", y es que el DS y el DT no están en zonas extremas.
Pero bueno...
mini 144t.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 07 Nov 2014, 11:17

Quiero compartir también los gráficos de SAN y BBVA en 30'

Vemos como la alegría provocada por los anuncios del BCE duraron poco, y chocaron contra las MM200
Mal asunto...

(No hagáis caso de las lineas de soporte. Como se han de actualizar manualmente cada vez que hay un dividendo, y que no tengo tiempo de hacerlo, pues están desfasadas)
san 30.png
bbva 30.png
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Re: Seguimiento Ibex 3/7 noviembre

Mensajepor Erwann » 07 Nov 2014, 11:35

Por cierto, en el gráfico anterior del mini ibex, se aprecia claramente, además de los posibles DS y DT, un HCH, que también se ve en 5'
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados