Sobre la QE europea....

Aqui hablaremos de todos los valores que cotizan en el Mercado Español, sea fixing, continuo, IBEX, etc...
Avatar de Usuario
Erwann
Invirtiendo
Invirtiendo
Mensajes: 494
Registrado: 15 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Tarragona

Sobre la QE europea....

Mensajepor Erwann » 21 Ene 2015, 10:13

Hace tiempo que queria abrir un post sobre la QE europea.

Como parece ser que por fin la vamos a tener, pues lo abro ahora.

Sin ser ningún experto en economía, lo que entiendo yo de la QE (Scudo nos podrá dar una versión más técnica y profesional) es que el BCE se va a lanzar en un programa de compra masiva de bonos, mediante la impresión de Euros.
Consecuencias : inyección constante y muy importante de liquidez en los mercados y devaluación de la moneda.
Creo que de hecho, la caída del Euro frente al dollar desde el verano del 2014 es lo que ha retardado su puesta en marcha, porque la moneda se devaluaba sola y no había necesidad de inyectar liquidez.
Cuando una moneda se devalua, eso favorece sus exportaciones, o sea que hace más competitiva las empresas que contiene frente a sus competidores, y eso es bueno para la economía.
La otra cara de la moneda (nunca mejor dicho), es que todo lo que se importa resulta más caro, y Europa importa mucho, muchísimo. Con lo que el riesgo de inflación es importante, y es un problema para el BCE cuyo mandato principal es controlar a la inflación

Aunque realmente la situación es inmejorable para hacerlo, porque muchas materias primas tienen un precio muy bajo, como es el caso del petroleo y las subidas de precio sobre importaciones serán compensadas. De hecho, estamos hablando de deflación últimamente y la deflación en términos generales es aún peor que la inflación.

Otro efecto de devaluar la moneda es que cuesta más viajar para los ciudadanos, pero en cambio, es más barato para los extranjeros visitarnos, con lo que el turismo se verá beneficiado.


dicho eso, cuales son sus efectos predecibles a largo plazo?
Pues subida de las bolsas y bajada del euro en todos sus cruces.

Os pongo un enlace de como le fue al mercado americano con sus programas de QE

http://www.gurusblog.com/archives/merca ... 3/10/2013/

En el Euro, fue más o menos idéntico, o sea subida del Euro de medio plazo, aunque no necesariamente inmediata.


Y concretamente, para nosotros, creo que este programa de ayuda a la economía europea beneficiará más a los países de la periferia, que sufren más dificultades, a excepción tal vez de Grecia, que celebra elecciones la semana que viene y podría tener problemas si el partido de extrema izquierda gana las elecciones, como todo parece indicar.

Respuesta dentro de una horas, y seguimiento haremos a lo largo del año.
Quien no esta confuso esta mal informado.

Ten cuidado cuando miras al abismo, porque el abismo tambien te mira a ti (F. Nietzsche)
Avatar de Usuario
scudo
Administrador
Administrador
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Sobre la QE europea....

Mensajepor scudo » 21 Ene 2015, 21:20

Personalmente no estoy a favor del QE ya que existe un problema de base, Europa no está necesitada de dinero sino de confianza, esto es basicamente por lo que será un fracaso. Aún así tengo mi propia teoría de lo que pasará. Se van a inyectar a través de bonos soberanos entre 400 y 500 millones PERO como no será suficiente para que los estados miembros tengan su parte del pastel, en Marzo a más tardar se volverá a poner entre 300 y 400 más.
Esto en términos de divisa y la que más de cerca nos toca, el Euro se nos iría en el corto plazo a la zona de 1,12 casi sin miramientos.

La otra teoría es que se aplaza hasta la próxima reunión, esto haría que el Euro se va a 1.20 y ahí esperaría la inyección.

Resumiendo, dar dinero a los que tienen, nos hace ser más pobres y más endeudados.

Saludos y feliz trading.
No hay mejor camino que el que uno ha recorrido, no sera el perfecto pero si el mejor hecho.
http://es.linkedin.com/pub/fernando-valverde/17/788/286
Amargorojo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2015, 19:07

21 Ene 2015 23 20

Mensajepor Amargorojo » 29 Jun 2015, 19:50

Hola a todos, querria descargarme el video y guardarlo de recuerdo pero no se como hacerlo, lo he intentado con el enlace que pones pero no sale. Sale curso de suspensiones??

A lo mejor lo han quitado la web que lo enlazaba. Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados