Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘GOLD’ Category

Ignore a la multitud. Marc Ribes

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 2 - 2017

» Procedencia: Alcarràs (Lleida)

 » Hobbies: Trading, Crossfit, Deportes, Cine, viajar, gastronomía, motos

» Estilo de negociación: Swing Trading, Value Investing

» Sito Web: www.blackbird.es

» Twitter: @JOANMARCRIBES

» TRADERS´: ¿Cuál es su historial profesional y educativo?

Ribes: Antetodo me considero autodidacta. He estudiado derecho y administración y dirección de empresas y tengo un MBA de gestión empresarial. Pero siempre explico que mi formación es principalmente bursátil. Me he esforzado en comprender las diferentes técnicas de análisis bursátil, técnico y fundamental principalmente, siempre admirando la escuela austríaca de economía, de la que me siento partícipe. Pero como siempre explico, a la gente que me pregunta, para saber de bolsa no se necesita una carrera específica, más bien un marco intelectual firme, para que las emociones no tuerzan nuestras convicciones. La bolsa en un 60% es psicología y eso es imposible de aprender.

 

TRADERS´: ¿En qué momento se decidió por una carrera como inversor y se dedicó totalmente a los mercados?

Ribes: En este caso, le diría simplemente, que la pregunta adecuada es si se hacer otra cosa y la respuesta es clara, ¡NO! Mi vida son los mercados y creo que he amado mi profesión toda la vida. Siempre he tenido claro que quiero ser trader y tal vez por eso, no he hecho otra cosa, desde que tengo uso de razón. Creo que la especulación se lleva en la sangre.

 

TRADERS´: ¿Qué superó, o a qué renunció, para tener éxito? ¿Pagó algún un precio? Read the rest of this entry »

(440) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Gane dinero mediante reglas fijas en las materias primas

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 29 - 2017
billetes 50 euros

billetes 50 euros

» Dicha información nos proporcionará pistas sobre lo que será más probable que ocurra en el mercado de futuros en los próximos días y semanas. En nuestra estrategia, combinaremos estas 3 señales. Además, cuanto más tendencial el movimiento, más probable es que nuestra operación termine con beneficios. Utilizar este enfoque no nos llevará mucho tiempo. Nos será suficiente revisar cada fin de semana los mercados que nos sean interesantes. Las operaciones se abrirán al siguiente día de negociación y se mantendrán alrededor de 2 a 12 semanas. Además de nuestros 3 generadores de señales, también usaremos la media móvil ponderada exponencial (EMA) de 125 días.

 

Patrón de precios

Para obtener los datos del CoT, sólo se necesita la posición neta de los agentes de bolsa. La cual la puede calcular usted mismo usando el informe básico publicado en www.cftc.gov. El informe ‘Commitment of Traders’ (COT) se publica todos los viernes a las 3:30, hora del este en EEUU, y refleja los compromisos o negociaciones de los traders desde el martes anterior. Sin embargo, también puede encontrar los datos ya preparados en otros sitios web. Para el cálculo de nuestra señal de trading, crearemos un oscilador con los datos del informe del CoT en relación a los datos del último semestre (ver cuadro de información). Si el valor es superior al 90%, se trata de una señal a largo. Por debajo del 10% será una señal a corto. A continuación, eche un vistazo a la EMA (125) del gráfico diario. Una pendiente positiva de la EMA (125) sugiere una entrada a largo, pero si es negativa EMA (125) sugiere una posición a corto. Si vinculamos estas señales con la información restante, obtendremos un punto de entrada concreto. Read the rest of this entry »

(80) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Interpretación de las velas japonesas

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 15 - 2017
cabecera libro y vino

cabecera libro y vino

Una estrategia fiable

» Se trata de una modalidad fácil de interpretar y muy fiable que lleva muchos años dando éxitos a millones de traders en todo el mundo.

 

El chartismo y el análisis de las velas japonesas son los métodos más utilizados dentro del análisis técnico y son totalmente compatibles con el análisis fundamental.

La interpretación de las velas japonesas tiene sus comienzos en Japón en el siglo XVIII para la interpretación en la comercialización del arroz, pero fue introducido en occidente, por primera vez, de la mano de Steve Nison en la década de los años 90. A Steve Nison se le considera el padre de las velas japonesas, demostrando a lo largo de todo este tiempo que se trata de una metodología fiable y consistente, en cuanto a resultados y beneficios con el trading.

 

Existen tres tipos de gráficos principalmente

El gráfico de velas es mucho más representativo que el gráfico de barras y mucho más que el gráfico lineal. Una simple vela da mucha más información que un gráfico lineal y es más clara que un gráfico de barras. Como es lógico la mayoría de los gestores/traders utilizan este tipo de gráfico para realizar sus estudios de análisis técnico.

Los cuerpos reales cuanto más grandes, más representativos y mejor para saber cuál es la tendencia más probable para ese momento.

representación velas japonesas

representación velas japonesas

Cuando en una vela observamos sombras inferior o superior, quiere decir que habrá acumulación de dinero (dinero comprador) en el caso de que veamos sombre inferior, y papel (dinero vendedor) en el caso de que veamos sombra superior.

Si viéramos sombra inferior y cuerpo pequeño, esto quiere decir que hay acumulación de dinero y eso marca un escenario probable de impulsos en el corto plazo.

Si, por el lado contrario, viéramos sombra superior y cuerpo pequeño, entonces habría acumulación de papel y eso marcaría un escenario probable de recortes en el corto plazo.

Otra parte positiva e interesante por parte de las velas japonesas y que usan mucho los traders, sobre todo los que operan en modalidad de Scalping, es la combinación de dos o más velas, ya que representan estrategias diferentes, dependiendo de la formación.

A continuación detallamos algunas de las representaciones de la combinación de velas:

 

Cuerpos pequeños, o también llamados “doji”

Se trata de cuerpos pequeños o inexistentes y sombras pequeños o también inexistentes. Denotan inseguridad e indecisión por cuál será la tendencia a seguir en las próximas sesiones. Normalmente tienen lugar después de una tendencia clara, alcista o bajista.

Una vez que tienen lugar estas formaciones es probable que veamos un cambio con respecto a la tendencia en la que se encuentran los precios, ya que quiere decir que la tendencia previa pierde fuerza. Read the rest of this entry »

(558) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

ANALISIS GOLD: El ORO se aleja de máximos de 5 meses (1.297$) con la vista puesta en Francia y Corea del Norte, por MARCO DA COSTA (Head of Sales at MULTIBANK EXCHANGE)

El Oro, que había empezado la semana con fuertes subidas hasta su máximo de 5 meses en los 1.297$ el día lunes, ha empezado a corregir un poco su tendencia alcista fuerte que viene desde su mínimo de los 1.247$ el pasado 10 de abril hasta encontrar su soporte alcista en los 1.272$ del 12 de abril con un fuerte impulso al alza hasta ese máximo de 5 meses ya mencionado del día lunes y que ahora lucha por mantener esos 1.280$ que serán claves si queremos ver un nuevo repunte al alza o de lo contrario una corrección mayor a la baja hasta los 1.277$/1.272$, la cual veo como zona clave en el Oro para mantener el rango alcista, como les he venido comentando en mis análisis anteriores exclusivos para el Broker MULTIBANK EXCHANGE.

El precio del metal precioso bajo durante la mañana europea de negociación de este martes, luego de haber tocado esos máximos de cinco meses durante la jornada anterior con los inversores y traders fijando su mirada y estrategias en base a lo que pueda suceder este domingo en la primera vuelta de las elecciones francesas en donde tenemos la amenaza de Le Pen que según las encuestas está en el segundo lugar con 21% mientras que el Macron lideraría el voto con el 23%, lo que quiere decir que está todo muy incierto y cualquier cosa puede pasar en domingo en relación a quienes serán los 2 candidatos que pasen a segunda vuelta en Francia. Una victoria de Le Pen en primera vuelta dispararía el precio del Oro. Por otro lado, la atención está puesta todos los días de la semana en lo que pueda suceder con la tensión existente en la península de Corea. Read the rest of this entry »

(88) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El Oro ha vuelto a negociarse a la baja hoy martes luego de que el día de ayer lunes se valorizara ligeramente abriendo camino a subidas que lo hicieron tocar su resistencia R1 de los 1.220$ hoy martes, pero que no ha logrado superarla y se ha vuelto a la baja como ha sido norma desde que Trump gano las elecciones en Estados Unidos. El Oro no logra levantar cabeza y su impulso hasta los 1.220$ se ha lastrado con nuevas caídas hasta su zona clave de los 1.210$ en donde marco su soporte principal S1.

La estructura del precio en el grafico de 4 horas H4, nos sugiere una tendencia bajista de corto plazo y mantiene abierto el escenario de que los vendedores asuman el control por completo y conduzcan el precio hasta los 1.200$ psicológicos nivel S2. Read the rest of this entry »

(18) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El Oro ha venido sufriendo un ataque vendedor luego de que haya tocado su precio máximo de 1.336$ gracias al anuncio de la victoria de Trump en los Estados Unidos en horas de la madrugada europea y en plena sesión asiática. Este nivel de los 1.336$ no lo veíamos desde el pasado 27 de septiembre, unos pocos días antes de que el precio del Oro sufriera un fuerte desplomo y lo hiciera perder los 1.300$ por más de 30 días. La victoria de Trump en la madrugada del miércoles, le dio un fuerte impulso al Oro desde los 1.270$ hasta su máximo de 45 días en los 1.335$, el cual coincide con el pico más alto del inicio del canal bajista en el Oro que duro desde el pasado 27 de septiembre y puso fin a mediados de octubre al conseguir salvar siempre su soporte clave de los 1.250$ psicológicos. Read the rest of this entry »

(25) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores