Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘pares’ Category

Thomas N. Bulkowski

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 18 - 2017
Thomas N. Bulkowski

Thomas N. Bulkowski

» TRADERS´: Para todos aquellos que nunca han oído hablar de usted: ¿Puede describirnos su trayectoria?

Bulkowski: Me gradué de la Universidad de Syracuse en el estado de Nueva York con una licenciatura en ingeniería informática y luego trabajé para el Raytheon Group en Boston, donde ayudé a desarrollar el sistema de defensa aérea Patriot. Pero como este proyecto ya estaba llegando a su fin cuando entré a trabajar, dicho trabajo me pareció muy aburrido. Además el clima me parecía demasiado frío para mí, entonces me puse a buscar climas más cálidos y me mudé al sur de los Estados Unidos. Ahí trabajé para una pequeña empresa en donde tenía un grupo de empleados bajo mí responsabilidad hasta que la recesión de 1982 me quitó el trabajo. Durante los siguientes 10 años, trabajé para Tandy como ingeniero senior de software. Cuando se realizó la venta parcial de la empresa, trabajé unos meses como consultor hasta que decidí retirarme a los 36 años. Pero no se preocupe: no heredé enormes sumas de dinero, tampoco gané la lotería, ni me casé con una rica señora.

 

TRADERS´: ¿Obtuvo suficiente dinero para dedicarse al mercado de valores en aquel entonces?

Bulkowski: Desde 1981-1982 comencé a crearme gradualmente un colchón financiero. Pero dejé mi trabajo, porque en ese momento pensé que había ganado suficiente dinero para vivir.

 

TRADERS´: ¿Qué procesos de aprendizaje tuvo durante sus primeros años y cómo se convirtió en un trader de éxito?

Bulkowski: Durante 4 años operé con trading simulado antes de comprar mi primera acción real. Pero mereció la pena. Al inicio, comencé con el análisis fundamental y al final terminé casi usando tan sólo el análisis técnico. Además, con mi primera acción, Essex Chemical, tuve mucha suerte y obtuve una ganancia del 88 % incluyendo dividendos. Durante el transcurso de mi carrera como trader, obtuve por lo menos en 40 operaciones el 100 % de las ganancias y gané más de un 1.000 % en 6 de esas operaciones con beneficios. Con mi mejor operación alcancé cerca del 5.000 % (un aumento de 88 centavos a 44 dólares ). Aún así, nunca he utilizado el apalancamiento ni opciones. Por supuesto, también perdí dinero. Durante la operación en la que obtuve el 5.000 % de beneficio, se produjeron 10 rebotes del “gato muerto” (Dead Cat Bounce) lo cual significa que perdí de entre el 15 al 75 % de su valor en tan sólo un día de negociación.

 

TRADERS´: Su ventaja competitiva se basa en obtener y analizar una cantidad ingente de datos. ¿Podría decirnos algo más sobre este enfoque?

Bulkowski: Como no trabajo para sobrevivir, puedo hacer desde mi escritorio innumerables clics de ratón para catalogar a mis 15.000 patrones actuales los cuales tengo clasificados en mi enciclopedia de patrones de gráficos. Hay pocas personas en el mundo que tengan el tiempo y la paciencia para hacerlo. Como también soy experto en ordenadores puedo traducir todo este catálogo de información a estadísticas de rendimiento, y eso es exactamente lo que he hecho para responder a todo tipo de preguntas. Después de todo, tengo que hacer algo con mi tiempo. Mi enfoque es encontrar un método por el cual el trader pueda responder a las preguntas cruciales, y luego hacer el trabajo necesario para resolverlas, incluso aunque todo este asunto sea terriblemente tedioso. Read the rest of this entry »

(42) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

columpio

columpio

» La palabra sentimiento significa “sensación” e intenta identificar las ventajas que podemos obtener en el mercado basándonos en el sentimiento de ciertos participantes y así luego capitalizarlas. El clásico inversor privado tiende a cometer errores en la percepción o evaluación del mercado. Como resultado, este grupo puede usarse como un contra-indicador. Lo cual nos permitirá desarrollar una ventaja competitiva que genere un resultado rentable en nuestro enfoque de trading. Dado que el sentimiento se usa como un filtro de negociación, y acuerdo a la experiencia del autor, veremos que dicha ventaja funciona especialmente bien en los mercados tendenciales, por lo cual desarrollaremos una estrategia de seguimiento de tendencias.

 

¿Qué caracteriza el trading tendencial?

El objetivo del trading tendencial es beneficiarse de los movimientos a corto, medio o largo plazo, esperando que continúen y establezcan una estructura clara de subida/bajada de máximos/mínimos. Expresado de manera diferente: es más probable que el mercado se mueva en una dirección que en la otra, gracias al impulso que se ha producido. Read the rest of this entry »

(206) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores