Salmonetes al horno con salsa de albahaca
Escrito 24/feb/2012 Por Calintz en En General, Recetas extraido de: ORIGINAL | Comentarios desactivados |

El pescado es uno de los alimentos que menos comemos, también porque normalmente requiere de más preparación que la carne o las ensaladas, pero debemos comer de todo y por eso hoy te voy a dejar una receta para hacer unos salmonetes con salsa de albahaca.
Ingredientes
4 salmonetes
100 gramos de queso
100 gramos de aceitunas negras
30 gramos de albahaca
10 gramos de perejil
aceite y agua.
Preparación
Vas a comentar fileteando los salmonetes para sacar dos filetes limpios de cada uno de ellos. Esto, si se lo pides al pescadero o pescadera te lo puede hacer él o ella, pero si tiene mucha gente lo más seguro es que te diga que no, o que tienes que esperar.
Después, coge una bandeja del horno y échale una base de aceite. No hace falta demasiado, solo lo suficiente como para que esté humeda la placa. Pon el filete de salmonete con la piel hacia abajo y, encima del mismo, echa un poco de queso y aceitunas negras. Coloca el otro filete con la piel hacia arriba. Se trataría de hacer algo así como un sandwich.
Hornea a 180º durante 5 minutos.
Mientras se está horneando te ocuparás de la salsa. Para ello has de triturar la albahaca junto con un poco de perejil y, si te gustan, unos piñones. Usa agua y aceite para que quede líquido y bien mezclado y pásalo por un colador. Se supone que has de batirlo bien para que se mezcle todo.
Si necesita sal puedes echarle. Pruébala antes por si te gusta así o un poco más salada.
A la hora de emplatar, la salsa no la eches por encima sino a un lado para que se pueda mojar.
