Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘trading’ Category

Más beneficios con menos riesgo. Cómo negociar las tendencias con éxito

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 18 - 2017
cabecera más beneficios

cabecera más beneficios

» En esencia, en los mercados financieros se utilizan 2 enfoques para la obtención de decisiones válidas de inversión: el fundamental y el técnico. Ambos tienen en común una característica de base, sólo se puede ganar dinero si se logra estar del lado correcto del mercado; es decir, dentro de sus grandes tendencias.

El análisis fundamental intenta evaluar el valor de una inversión basada en indicadores macroeconómicos o económicos (denominado valor razonable). Este valor se compara con el precio actual. Si es inferior al valor calculado, la inversión costaría demasiado y, por lo tanto, no valdría la pena (sobreestimada). En el caso contrario, la inversión podría valer la pena (subestimada). Los analistas técnicos (AT) eligen un enfoque completamente diferente para la valoración de los activos financieros. Utilizan 3 hipótesis centrales que veremos con más detalle a continuación.

 

Análisis técnico: Supuestos básicos

Series temporales: incluyen parcialmente los datos del volumen de negociación.

En primer lugar, el AT asume que toda la información está contenida en los precios. Por lo tanto, no tiene sentido seguir las últimas noticias corporativas o evaluar los datos macroeconómicos de una amplia gama de economías. Todo está incluido ya en los precios. Por esta razón, un analista técnico sólo necesita las series temporales históricas para realizar el análisis de una acción, divisas o una mercancía, por lo que también se incluye parcialmente al volumen de negociación.

La segunda hipótesis es que en los mercados se repiten constantemente los movimientos más variados. El AT trata de rastrear patrones recurrentes en los mercados, los cuales han ocurrido con una alta probabilidad al comienzo de una fase de tendencia mayor. Basándose en los datos históricos, medirá el éxito de una inversión pasada en base a las reglas aplicadas. Si, con este análisis puramente hipotético y relacionado con el pasado, el resultado tiene un valor de expectativa matemática significativamente positivo, el patrón identificado puede usarse en el trading práctico.

Se supone que los movimientos del futuro serán similares a los del pasado: “La historia se repite”. A quien le parezca esta afirmación demasiado atrevida, también podrá contentarse en el motto “La historia no se repite, pero se intuye muy bien”. El análisis de datos pasados sólo conduce a declaraciones de probabilidad de la forma: “Cuando se ha dado una determinada formación” la tendencia que se dará a continuación tendrá una probabilidad de un “x%”. Nunca se podrá afirmar contundentemente que se dará debido al movimiento de los precios en los mercados. Como tercera y última suposición de los AT, se supone que los mercados buscan las tendencias. Las tendencias se pueden dar en 3 direcciones, que pueden utilizarse de manera rentable de las más diversas maneras: al alza, bajista y lateral (Fig. 1). Read the rest of this entry »

(93) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Interpretación de las velas japonesas

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 15 - 2017
cabecera libro y vino

cabecera libro y vino

Una estrategia fiable

» Se trata de una modalidad fácil de interpretar y muy fiable que lleva muchos años dando éxitos a millones de traders en todo el mundo.

 

El chartismo y el análisis de las velas japonesas son los métodos más utilizados dentro del análisis técnico y son totalmente compatibles con el análisis fundamental.

La interpretación de las velas japonesas tiene sus comienzos en Japón en el siglo XVIII para la interpretación en la comercialización del arroz, pero fue introducido en occidente, por primera vez, de la mano de Steve Nison en la década de los años 90. A Steve Nison se le considera el padre de las velas japonesas, demostrando a lo largo de todo este tiempo que se trata de una metodología fiable y consistente, en cuanto a resultados y beneficios con el trading.

 

Existen tres tipos de gráficos principalmente

El gráfico de velas es mucho más representativo que el gráfico de barras y mucho más que el gráfico lineal. Una simple vela da mucha más información que un gráfico lineal y es más clara que un gráfico de barras. Como es lógico la mayoría de los gestores/traders utilizan este tipo de gráfico para realizar sus estudios de análisis técnico.

Los cuerpos reales cuanto más grandes, más representativos y mejor para saber cuál es la tendencia más probable para ese momento.

representación velas japonesas

representación velas japonesas

Cuando en una vela observamos sombras inferior o superior, quiere decir que habrá acumulación de dinero (dinero comprador) en el caso de que veamos sombre inferior, y papel (dinero vendedor) en el caso de que veamos sombra superior.

Si viéramos sombra inferior y cuerpo pequeño, esto quiere decir que hay acumulación de dinero y eso marca un escenario probable de impulsos en el corto plazo.

Si, por el lado contrario, viéramos sombra superior y cuerpo pequeño, entonces habría acumulación de papel y eso marcaría un escenario probable de recortes en el corto plazo.

Otra parte positiva e interesante por parte de las velas japonesas y que usan mucho los traders, sobre todo los que operan en modalidad de Scalping, es la combinación de dos o más velas, ya que representan estrategias diferentes, dependiendo de la formación.

A continuación detallamos algunas de las representaciones de la combinación de velas:

 

Cuerpos pequeños, o también llamados “doji”

Se trata de cuerpos pequeños o inexistentes y sombras pequeños o también inexistentes. Denotan inseguridad e indecisión por cuál será la tendencia a seguir en las próximas sesiones. Normalmente tienen lugar después de una tendencia clara, alcista o bajista.

Una vez que tienen lugar estas formaciones es probable que veamos un cambio con respecto a la tendencia en la que se encuentran los precios, ya que quiere decir que la tendencia previa pierde fuerza. Read the rest of this entry »

(464) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

ANALISIS GOLD: El ORO se aleja de máximos de 5 meses (1.297$) con la vista puesta en Francia y Corea del Norte, por MARCO DA COSTA (Head of Sales at MULTIBANK EXCHANGE)

El Oro, que había empezado la semana con fuertes subidas hasta su máximo de 5 meses en los 1.297$ el día lunes, ha empezado a corregir un poco su tendencia alcista fuerte que viene desde su mínimo de los 1.247$ el pasado 10 de abril hasta encontrar su soporte alcista en los 1.272$ del 12 de abril con un fuerte impulso al alza hasta ese máximo de 5 meses ya mencionado del día lunes y que ahora lucha por mantener esos 1.280$ que serán claves si queremos ver un nuevo repunte al alza o de lo contrario una corrección mayor a la baja hasta los 1.277$/1.272$, la cual veo como zona clave en el Oro para mantener el rango alcista, como les he venido comentando en mis análisis anteriores exclusivos para el Broker MULTIBANK EXCHANGE.

El precio del metal precioso bajo durante la mañana europea de negociación de este martes, luego de haber tocado esos máximos de cinco meses durante la jornada anterior con los inversores y traders fijando su mirada y estrategias en base a lo que pueda suceder este domingo en la primera vuelta de las elecciones francesas en donde tenemos la amenaza de Le Pen que según las encuestas está en el segundo lugar con 21% mientras que el Macron lideraría el voto con el 23%, lo que quiere decir que está todo muy incierto y cualquier cosa puede pasar en domingo en relación a quienes serán los 2 candidatos que pasen a segunda vuelta en Francia. Una victoria de Le Pen en primera vuelta dispararía el precio del Oro. Por otro lado, la atención está puesta todos los días de la semana en lo que pueda suceder con la tensión existente en la península de Corea. Read the rest of this entry »

(85) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores