Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘trading’ Category

Una herramienta profesional asequible. Money.net

Posted by Fernando Valverde Cortes On noviembre - 7 - 2017
Software Trading

Software Trading

» Acceso

La plataforma la fundó en 2014 un antiguo trader de productos básicos. Quería dar a los traders privados una oportunidad favorable así como las mejores herramientas profesionales, para así poder utilizar los datos profesionales del mercado. Money.net es un programa independiente que funciona sobre los sistemas operativos Windows, Apple y Linux. También tiene una versión para móviles iOS y Android. Si quiere puede probar el software durante 14 días y luego puede comprar una suscripción de 150 dólares al mes. Este precio incluye toda la información necesaria así como los precios (con un retraso de 20 minutos). Para poder utilizar todas las características del terminal, debe registrarse de antemano en el sitio web y, a continuación, recibirá una contraseña por correo electrónico que le permitirá iniciar su sesión en la plataforma de trading, la cual por supuesto tendrá que instalarse.

 

¿Qué ofrece Money.net?

El terminal es fácil de usar. Una vez que inicie la sesión, se le mostrará la pantalla de inicio predeterminada, que se muestra en la Fig.1. Como verá tiene a su disposición una gran cantidad de información sobre las acciones individuales y los mercados. Aunque a primera vista podría ser confuso, cada plantilla tiene su misión. Para mantenerle al día, están las últimas noticias, que puede ver en la imagen 1 en “Breaking News”. Como usuario registrado, también podrá discutir con otros usuarios y examinar intensivamente a cada acción. Si desea obtener los movimientos del precio en tiempo real, tiene que suscribirse a la fuente de datos correspondiente de la central respectiva, que le costará algo de dinero extra. Se incrementará en consecuencia la cuota mínima de $150 al mes. La plataforma también le proporciona datos estadísticos sobre los precios de entrada para los participantes profesionales del mercado. Así, podrá utilizar el indicador del precio medio ponderado por volumen (VWAP), así como un controlador que le indica dónde se encuentra actualmente la acción en relación al precio de entrada promedio. En la figura 1 en la parte inferior del centro se ve el precio de las acciones de Bank of America y el controlador correspondiente a su derecha, el cual muestra el rango de precios en el que los participantes del mercado institucional compraron la acción. Este valor se recalcula constantemente en base a los datos de cada tic. Si la acción está muy por debajo del VWAP, se supone que la acción volverá a su media. Si la acción está significativamente por encima de ella, se esperará una caída. Read the rest of this entry »

(93) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Receta de éxito para los traders de divisas

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 23 - 2017
receta de exito para los traders de divisas

receta de exito para los traders de divisas

Cómo beneficiarse del mercado más grande del mundo

» George Soros es uno de los especuladores más famosos de nuestro tiempo. Él ha conseguido su popularidad invirtiendo en el mercado de divisas. En 1992 especuló contra el banco británico, el Banco de Inglaterra (BoE), y ganó. Se unió a otros inversores para tomar posiciones enormes y obligar al BoE a salir del Sistema de Divisas Europeo (EWS), lo cual causó una depreciación masiva de la libra esterlina. Ganó cerca de 1.000 millones de dólares y obtuvo el apodo de “El hombre que tumbó al Banco de Inglaterra”. Por supuesto, el mercado de divisas no siempre es espectacular. Sin embargo, vale la pena que los traders conozcan sus detalles principales para comprender mejor al mercado más grande del mundo. Pero primero, miremos a una alternativa moderna a las monedas físicas.

 

¿Existen competidores de las monedas físicas?

Los traders interesados en las divisas físicas también pueden interesarse ahora por una nueva forma de divisas: la generada por ordenadores, también llamada criptodivisa. Las criptodivisas están aumentando su popularidad y observamos que en la parte superior de todas ellas se encuentra el Bitcoin, que es la criptodivisa más famosa en la actualidad. El valor acumulado de todas las monedas criptográficas superó recientemente por primera vez la marca de los 135.000 millones de dólares. Este volumen es, por supuesto, una minucia en comparación con las monedas clásicas, pero definitivamente es demasiado alto para calificarlo como un simple juguete. Pero por encima de todo, el ritmo al que el precio del bitcoin se está moviendo hace que sea interesante para los traders. Desde el año pasado a éste, su precio ha ido subiendo desde el nivel de algo menos de 1.000 a casi 3.800 euros. Las criptodivisas las generan los ordenadores de alto rendimiento y están limitadas en número. La mayor diferencia con las monedas clásicas es que eluden cualquier control estatal, por lo que en general la mayoría de los países no las aprueban como métodos oficiales de pago. La diferencia más importante para los traders es la siguiente: Los métodos de análisis clásicos (fundamentales y basados en gráficos) básicamente no funcionan con las criptodivisas. Además, sus salidas de capital son a veces muy violentas.

 

Valor relativo

Veamos sus fundamentos más de cerca. El valor relativo de las monedas (clásicas) entre sí se encuentra influenciado por diferentes factores. En principio, se pueden identificar 4 tipos de factores que influencian a las monedas y que, sin embargo, se correlacionan parcialmente entre sí: el poder económico de las zonas monetarias, la política monetaria, los flujos comerciales y los diferentes niveles de precios. Entre estos grupos hay una serie de factores subordinados, que se explicarán a continuación. Read the rest of this entry »

(175) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Ignore a la multitud. Marc Ribes

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 2 - 2017

» Procedencia: Alcarràs (Lleida)

 » Hobbies: Trading, Crossfit, Deportes, Cine, viajar, gastronomía, motos

» Estilo de negociación: Swing Trading, Value Investing

» Sito Web: www.blackbird.es

» Twitter: @JOANMARCRIBES

» TRADERS´: ¿Cuál es su historial profesional y educativo?

Ribes: Antetodo me considero autodidacta. He estudiado derecho y administración y dirección de empresas y tengo un MBA de gestión empresarial. Pero siempre explico que mi formación es principalmente bursátil. Me he esforzado en comprender las diferentes técnicas de análisis bursátil, técnico y fundamental principalmente, siempre admirando la escuela austríaca de economía, de la que me siento partícipe. Pero como siempre explico, a la gente que me pregunta, para saber de bolsa no se necesita una carrera específica, más bien un marco intelectual firme, para que las emociones no tuerzan nuestras convicciones. La bolsa en un 60% es psicología y eso es imposible de aprender.

 

TRADERS´: ¿En qué momento se decidió por una carrera como inversor y se dedicó totalmente a los mercados?

Ribes: En este caso, le diría simplemente, que la pregunta adecuada es si se hacer otra cosa y la respuesta es clara, ¡NO! Mi vida son los mercados y creo que he amado mi profesión toda la vida. Siempre he tenido claro que quiero ser trader y tal vez por eso, no he hecho otra cosa, desde que tengo uso de razón. Creo que la especulación se lleva en la sangre.

 

TRADERS´: ¿Qué superó, o a qué renunció, para tener éxito? ¿Pagó algún un precio? Read the rest of this entry »

(588) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

columpio

columpio

» La palabra sentimiento significa “sensación” e intenta identificar las ventajas que podemos obtener en el mercado basándonos en el sentimiento de ciertos participantes y así luego capitalizarlas. El clásico inversor privado tiende a cometer errores en la percepción o evaluación del mercado. Como resultado, este grupo puede usarse como un contra-indicador. Lo cual nos permitirá desarrollar una ventaja competitiva que genere un resultado rentable en nuestro enfoque de trading. Dado que el sentimiento se usa como un filtro de negociación, y acuerdo a la experiencia del autor, veremos que dicha ventaja funciona especialmente bien en los mercados tendenciales, por lo cual desarrollaremos una estrategia de seguimiento de tendencias.

 

¿Qué caracteriza el trading tendencial?

El objetivo del trading tendencial es beneficiarse de los movimientos a corto, medio o largo plazo, esperando que continúen y establezcan una estructura clara de subida/bajada de máximos/mínimos. Expresado de manera diferente: es más probable que el mercado se mueva en una dirección que en la otra, gracias al impulso que se ha producido. Read the rest of this entry »

(221) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Más beneficios con menos riesgo. Cómo negociar las tendencias con éxito

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 18 - 2017
cabecera más beneficios

cabecera más beneficios

» En esencia, en los mercados financieros se utilizan 2 enfoques para la obtención de decisiones válidas de inversión: el fundamental y el técnico. Ambos tienen en común una característica de base, sólo se puede ganar dinero si se logra estar del lado correcto del mercado; es decir, dentro de sus grandes tendencias.

El análisis fundamental intenta evaluar el valor de una inversión basada en indicadores macroeconómicos o económicos (denominado valor razonable). Este valor se compara con el precio actual. Si es inferior al valor calculado, la inversión costaría demasiado y, por lo tanto, no valdría la pena (sobreestimada). En el caso contrario, la inversión podría valer la pena (subestimada). Los analistas técnicos (AT) eligen un enfoque completamente diferente para la valoración de los activos financieros. Utilizan 3 hipótesis centrales que veremos con más detalle a continuación.

 

Análisis técnico: Supuestos básicos

Series temporales: incluyen parcialmente los datos del volumen de negociación.

En primer lugar, el AT asume que toda la información está contenida en los precios. Por lo tanto, no tiene sentido seguir las últimas noticias corporativas o evaluar los datos macroeconómicos de una amplia gama de economías. Todo está incluido ya en los precios. Por esta razón, un analista técnico sólo necesita las series temporales históricas para realizar el análisis de una acción, divisas o una mercancía, por lo que también se incluye parcialmente al volumen de negociación.

La segunda hipótesis es que en los mercados se repiten constantemente los movimientos más variados. El AT trata de rastrear patrones recurrentes en los mercados, los cuales han ocurrido con una alta probabilidad al comienzo de una fase de tendencia mayor. Basándose en los datos históricos, medirá el éxito de una inversión pasada en base a las reglas aplicadas. Si, con este análisis puramente hipotético y relacionado con el pasado, el resultado tiene un valor de expectativa matemática significativamente positivo, el patrón identificado puede usarse en el trading práctico.

Se supone que los movimientos del futuro serán similares a los del pasado: “La historia se repite”. A quien le parezca esta afirmación demasiado atrevida, también podrá contentarse en el motto “La historia no se repite, pero se intuye muy bien”. El análisis de datos pasados sólo conduce a declaraciones de probabilidad de la forma: “Cuando se ha dado una determinada formación” la tendencia que se dará a continuación tendrá una probabilidad de un “x%”. Nunca se podrá afirmar contundentemente que se dará debido al movimiento de los precios en los mercados. Como tercera y última suposición de los AT, se supone que los mercados buscan las tendencias. Las tendencias se pueden dar en 3 direcciones, que pueden utilizarse de manera rentable de las más diversas maneras: al alza, bajista y lateral (Fig. 1). Read the rest of this entry »

(110) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Interpretación de las velas japonesas

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 15 - 2017
cabecera libro y vino

cabecera libro y vino

Una estrategia fiable

» Se trata de una modalidad fácil de interpretar y muy fiable que lleva muchos años dando éxitos a millones de traders en todo el mundo.

 

El chartismo y el análisis de las velas japonesas son los métodos más utilizados dentro del análisis técnico y son totalmente compatibles con el análisis fundamental.

La interpretación de las velas japonesas tiene sus comienzos en Japón en el siglo XVIII para la interpretación en la comercialización del arroz, pero fue introducido en occidente, por primera vez, de la mano de Steve Nison en la década de los años 90. A Steve Nison se le considera el padre de las velas japonesas, demostrando a lo largo de todo este tiempo que se trata de una metodología fiable y consistente, en cuanto a resultados y beneficios con el trading.

 

Existen tres tipos de gráficos principalmente

El gráfico de velas es mucho más representativo que el gráfico de barras y mucho más que el gráfico lineal. Una simple vela da mucha más información que un gráfico lineal y es más clara que un gráfico de barras. Como es lógico la mayoría de los gestores/traders utilizan este tipo de gráfico para realizar sus estudios de análisis técnico.

Los cuerpos reales cuanto más grandes, más representativos y mejor para saber cuál es la tendencia más probable para ese momento.

representación velas japonesas

representación velas japonesas

Cuando en una vela observamos sombras inferior o superior, quiere decir que habrá acumulación de dinero (dinero comprador) en el caso de que veamos sombre inferior, y papel (dinero vendedor) en el caso de que veamos sombra superior.

Si viéramos sombra inferior y cuerpo pequeño, esto quiere decir que hay acumulación de dinero y eso marca un escenario probable de impulsos en el corto plazo.

Si, por el lado contrario, viéramos sombra superior y cuerpo pequeño, entonces habría acumulación de papel y eso marcaría un escenario probable de recortes en el corto plazo.

Otra parte positiva e interesante por parte de las velas japonesas y que usan mucho los traders, sobre todo los que operan en modalidad de Scalping, es la combinación de dos o más velas, ya que representan estrategias diferentes, dependiendo de la formación.

A continuación detallamos algunas de las representaciones de la combinación de velas:

 

Cuerpos pequeños, o también llamados “doji”

Se trata de cuerpos pequeños o inexistentes y sombras pequeños o también inexistentes. Denotan inseguridad e indecisión por cuál será la tendencia a seguir en las próximas sesiones. Normalmente tienen lugar después de una tendencia clara, alcista o bajista.

Una vez que tienen lugar estas formaciones es probable que veamos un cambio con respecto a la tendencia en la que se encuentran los precios, ya que quiere decir que la tendencia previa pierde fuerza. Read the rest of this entry »

(606) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores