NUEVA YORK, 19 Abr. (EUROPA PRESS)
De hecho, el propio Buffet había reconocido su escasa disposición a dar por terminada una inversión tan rentable, ya que las acciones preferentes de Goldman Sachs le otorgaban el derecho a un cupón anual del 10%, e incluso llegó a ‘amenazar’ con tranformarse en “el Osama Bin Laden del capitalismo” y ocultarse así “en una cueva” de los representantes de la entidad encargados de saldar la deuda.
Goldman Sachs confirmó el pasado 18 de marzo, tras superar los test de estrés de la Reserva Federal, su intención de recomprar las acciones preferentes del banco emitidas en 2008 en favor de Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffet.
Asimismo, Goldman Sachs precisó que la recompra de estas acciones preferentes incluiría el pago de un dividendo preferente por los resultados del primer trimestre de la entidad, lo que restará unos 2,80 dólares del beneficio por acción de la entidad en los tres primeros meses de 2011.
Berkshire Hathaway conserva el derecho de adquirir 43,47 millones de acciones comunes del banco a 0,01 dólares por título al que la firma de Buffet se hizo acreedor en la operación acordada en octubre de 2008.