Eduardo Serna.
El motivo de esta subida radica en que este jueves en la reunión de su junta de accionistas, la compañía aprobará al vuelta a la retribución de dividendo después de dos años. Se estima que dicho pago asciendo a los 0,1 euros por acción. Además la compañía ha dado a conocer que que espera cerrar las negociaciones con el sindicato bancario para refinanciar el crédito de 4.987 millones de euros con el que realizó la compra de un 20% de Repsol y que vence a finales de 2011.
El consenso de mercado recogido por FactSet ha mejorado la recomendación a esta compañía pasando de mantener a compra, con un precio objetivo de 10,68 euros. Dada esta valoración, el potencial alcista que se le atribuye a esta compañía es superior a un 40%. Además, en los últimos dos meses, la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado al alza el precio de equilibrio que espera que alcance a lo largo de los próximos doce meses.
En lo que llevamos de año, Sacyr se revaloriza en bolsa un 63,7%. Manifestando un crecimiento notoriamente superior al de su índice de referencia, el Ibex, que en el mismo periodo arroja una rentabilidad del 4,6%.
elEconomista.es