Icono del sitio Comunidad ENP

CatalunyaCaixa comercializa inmuebles por valor de 275 millones de euros en el primer trimestre de 2012

 

Barcelona, 26 de abril de 2012.- CatalunyaCaixa Inmobiliaria mantiene, también este año 2012, un elevado ritmo de comercialización, con un promedio de 750 viviendas cada mes, fruto de su agilidad comercial y de una política de distribución que utiliza una combinación de canales para llegar con acierto a los clientes potenciales. La entidad ha conseguido, así, firmar en el primer trimestre un total de 2.258 operaciones inmobiliarias, que incluyen 1.901 ventas y 357 alquileres, por un valor total de 275 millones de euros. La mayor parte de las ventas son de inmuebles propios (74%), si bien se han vendido también 568 viviendas de promotores financiados que forman parte del plan de soporte a la venta de CX Inmobiliaria.

 

La mayor parte de las ventas son de inmuebles propios (74%), si bien se han vendido también 568 viviendas de promotores financiados que forman parte del plan de soporte a la venta de CX Inmobiliaria.

Destaca especialmente la cifra de viviendas propias comercializadas, que supone haber incrementado un 300% la que se produjo en el mismo trimestre del año pasado. A este crecimiento ha contribuido, por una parte, la reinstauración de las ventajas fiscales para la adquisición de vivienda, que el año pasado habían sido eliminadas y que restaron bastante a la demanda a principios de 2011. Y de otra, la progresiva implicación del equipo comercial de la red de 1.187 oficinas de CatalunyaCaixa en el proceso de prescripción de operaciones inmobiliarias, que ahora mismo representa más del 50% del volumen total de ventas efectuadas, tarea a la que ha contribuido, también, el perfeccionamiento de los canales y las herramientas incorporadas.

En cuanto al tipo de viviendas vendidas, el 65% son pisos de obra nueva, mientras que el 35% restante es producto de segunda mano. Y las viviendas que se destinan a residencia habitual representan el 75% de las operaciones cerradas, mientras que los inmuebles considerados de segunda residencia suponen el otro 25%.

Las ventas se han producido especialmente en las zonas donde se concentra la mayor parte del stock inmobiliario de la entidad: en Catalunya (54% de las operaciones), en la Comunidad Valenciana (11%) y en Andalucía (11%), seguidos por Madrid (10%) y País Vasco (6%).

 

El valor añadido asociado a la oferta de CX Inmobiliaria

 

El conocimiento sobre el terreno permite a CX Inmobiliaria adecuar las condiciones de la oferta a la realidad de cada mercado y, después de haber realizado ya un ajuste de los precios iniciales, la entidad comercializa sus viviendas con un valor añadido asociado, más allá del precio. Se trata de soluciones ante las reticencias que manifiestan los compradores potenciales a la hora de tomar la decisión de adquirir una vivienda. En esta línea ofrece:

Salir de la versión móvil