A su llegada, después de ser recibido por las autoridades, Don Felipe asistió a una conferencia sobre la historia del portaaviones.
Desde el Puente de Mando, el Príncipe de Asturias ha presenciado una demostración aeronaval saludando a su paso al buque de proyección estratégica LHD ‘Juan Carlos I’ y las fragatas ‘Reina Sofía, ‘Victoria’ y ‘Santa Matría’. Además cuatro aviones ‘Harrier AV8’ pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizaron una pasada y uno de ellos tomó y despegó en la cubierta.
La parada naval finalizó con un desfile aéreo compuesto de tres helicópteros ‘AB 212’ de la 3ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘Seaking SH3D’ de la 5ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘HUGES 500’ de la 3ª escuadrilla y tres aviones ‘Harrier’.
Posteriormente, el Príncipe D. Felipe dirigió unas palabras a la dotación agradeciendo «profundamente al Ministro de Defensa y al AJEMA el ofrecimiento para presidir este acto». Con su firma, Don Felipe cerró simbólicamente el Libro de Honor del buque.
Su Alteza Real desembarcó vía helicóptero acompañado por el resto de las autoridades, en la que ha sido la última operación de vuelo del portaaeronaves.
El portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ continúa su periplo hasta Ferrol, donde concluirá su vida operativa.