El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) constata el predominio del mercado norteamericano como primer comprador a nivel mundial, convirtiéndose en la ‘meca’ de los productores vinícolas de todo el mundo
Tal y como reflejan distintos medios especializados, como por ejemplo la web Vinetur, Estados Unidos se ha convertido en el primer comprador mundial de vinos, rebasando a Reino Unido.
Los grandes causantes de esta situación son los mercados emergentes, los cuales protagonizan la recuperación de las importaciones predominando el valor al volumen, dejándose además sentir sobre todo en el creciente mercado del vino a granel y en envases de más de dos litros.
Sin embargo, aún sin poder cerrar las cifras para año 2012 al completo, se atisba un mercado en situación de cierta escasez, con los precios en ascenso -particularmente para los vinos más económicos- y el granel perdiendo volumen.
Interesará seguir de cerca, dentro de este contexto, la evolución de los principales actores del mercado, como viene haciendo el OeMv y, en especial, las oportunidades que esta nueva situación brinda a los vinos de mayor valor añadido en los mercados de mayor potencial de crecimiento.
ICEX edita “Empresa internacionalizada y responsabilidad social. Un matrimonio convencido”