Icono del sitio Comunidad ENP

Colaboración entre la Fundación ICO y el ICEX

ico-icexLa colaboración entre ambas instituciones en este proyecto arrancó en el año 2011 y hace posible la organización y desarrollo de una actividad que tiene como objetivo el acercar la realidad jurídica, económica, administrativa y social de España a un grupo de profesores cuyo papel como prescriptores en China es fundamental.
La Escuela Central del Partido Comunista Chino es el mayor «think tank» del gobierno chino y tiene un papel muy relevante en la formación de los altos cargos de la Administración local, regional y estatal china. Se trata de una actividad que proyecta una imagen positiva, a la vez que real e informada, de España y de su potencial como socio, con el fin de favorecer los intercambios entre ambos países.
ICEX inició el proyecto hace una década y la Fundación ICO se sumó hace tres años al considerarlo de alto valor estratégico, así como coherente con su línea de fomento de las relaciones chino-españolas a través de la formación. Esta participación implica el patrocinio del programa además de la organización de los actos de bienvenida a las delegaciones chinas y una visita de las mismas al ICO, donde se les forma en el papel de la banca pública, y del ICO en concreto, en la actividad económica del país.
Durante su estancia en España, ICEX, de la mano de numerosos organismos organiza visitas de la delegación china a numerosas instituciones, entre las que se encuentran el Tribunal Constitucional, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Congreso de los Diputados, medios de comunicación y numerosas empresas privadas.

Salir de la versión móvil