Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Emilio Botín presenta con Fernando Alonso un proyecto de investigación en Columbia para innovar en tecnologías de automoción

Banco Santander aportará 150.000 dólares al proyecto de investigación, que incluirá la estancia de un estudiante de Columbia en la sede de Ferrari en Maranello.
Nuevos acuerdos del banco con las universidades de Yale y Princeton incrementan su colaboración en formación, investigación, y proyección internacional, entre otros ámbitos.

ColumbiaFerrariEmilio Botín, presidente de Banco Santander; Fernando Alonso, piloto de Scuderia Ferrari, y Pat Fry, jefe de ingenieros de la escudería, presentaron anoche en la Universidad de Columbia (Nueva York) un proyecto de investigación para innovar en el ámbito de la tecnología de la automoción con Ferrari. El banco aportará 150.000 dólares al programa, que incluirá la estancia de un estudiante de esa universidad en la sede de Ferrari en Maranello (Italia).
Durante el acto, que contó con la participación de estudiantes de ingeniería y ciencias aplicadas, Emilio Botín dijo: “Esta es una oportunidad única para que conozcáis de primera mano los ‘secretos’ del fabricante de coches de competición número 1 del mundo. Si alguna vez soñasteis con trabajar para una empresa como Ferrari, Santander puede ayudaros a conseguirlo”.

Fernando Alonso señaló: “Espero que aprovechéis esta oportunidad que os puede abrir muchas puertas en vuestra carrera profesional”. Pat Fry, por su parte, indicó: “Estamos encantados de recibir al mejor talento del mundo en Maranello. Trabajaremos conjuntamente con el proyecto ganador para sacarle el mayor partido posible”.

Yale y Banco Santander incrementan su apoyo al arte y la formación internacional
Por otra parte, Peter Salovey, presidente de la Universidad de Yale, recibe hoy a Emilio Botín en el campus universitario para realizar un balance y ampliar, mediante tres convenios, la relación que la institución académica y el banco, por medio de Santander Universidades, mantienen desde 2011.

Por una parte, Banco Santander renueva su apoyo a la Galería de Arte de la Universidad de Yale, y a su dedicación al estudio, conservación y presentación de la recién descubierta obra de Diego Velázquez titulada “La Educación de la Virgen”.

El banco mantiene su respaldo al “Yale World Fellows Program”, de desarrollo de liderazgo, que se dirige a alumnos comprometidos con el cambio global, y al “Programa Yale College-Banco Santander de Movilidad Internacional”, que incluye becas para el estudio de las lenguas española y portuguesa, así como para interesados en estudiar lenguas árabes, y becas para prácticas, estudios e investigación dentro del Programa de Verano desarrollado por Yale conjuntamente con sus socios de la Alianza Internacional de Universidades Investigadoras (IARU).

La colaboración entre Yale University y Banco Santander se amplía con dos convenios específicos. El primero, dedicado al proyecto “Gobernabilidad y Liderazgo para Mujeres en África”, en el que Yale University y la Fundación Mujeres por África desarrollarán, con apoyo del banco, un programa estratégico para mujeres con cargos directivos en los gobiernos africanos.

El segundo acuerdo recoge el respaldo de Banco Santander a la colaboración entre Yale University y la Fundación Qatar en el marco del programa WISE Learners Voice Program. Según el convenio, 30 alumnos del programa “Learners Voice” podrán recibir formación en liderazgo de la mano de Yale University y su programa “Yale World Fellows”.

Redes, seminarios y movilidad internacional, ejes de la relación con Princeton
Emilio Botín se reúne también hoy con Christopher Eisgruber, presidente de Princeton University, para renovar y ampliar la colaboración entre la universidad y Banco Santander, mediante Santander Universidades. Esta relación, iniciada en 2011, se centra, por una parte, en el apoyo a un Programa Global de Redes Colaborativas, de ámbito internacional y que conecta a Princeton University con centros de enseñanza en todo el mundo.

Parte de la aportación de Banco Santander se destina además a la creación de seminarios globales en el extranjero, que promueven becas y el análisis de asuntos de importancia global bajo la supervisión del Instituto de Estudios Regionales e Internacionales de Princeton University.

Otra línea de colaboración consiste en un programa de movilidad para alumnos de Grado de la universidad, a los que facilita el aprendizaje en el extranjero. Los beneficiarios son seleccionados según las directrices de la Oficina de Programas Internacionales de Princeton University.