Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Air Europa abrirá la ruta Madrid-Oporto a partir de octubre

se convierte de esta forma en la segunda ciudad portuguesa cubierta por Air Europa, reforzando las conexiones con el país luso.

oportoEsta nueva ruta comenzará a ser una realidad el próximo 6 de octubre con la salida del primer avión con destino Oporto desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, una ruta que contará con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos más los fines de semana. La ruta estará operada por aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros cubriendo el trayecto Madrid-Oporto en 80 minutos.

La cantidad prevista de cuatro vuelos diarios se repartirá con dos salidas por la mañana y dos por la tarde. La primera de ellas parte de Madrid a las 6:40, aterrizando en Oporto a las 7:00 hora local. El segundo vuelo de la mañana será a las 10:40, tomando tierra en Oporto a las 11:10. Por la tarde despegará el tercer vuelo del día a las 14:40 y la última conexión tendrá lugar a las 18:20.

Los fines de semana los vuelos se reducirán a uno por la mañana y otro por la tarde en cada sentido, manteniendo el mismo horario de la primera y tercera frecuencia semanal, a las 6:40 y a las 14:40 respectivamente, volviendo a Madrid a las 11:10 en el vuelo de la mañana y a las 19:10 en el último vuelo del día.

De esta forma, el Aeropuerto de Oporto, Francisco Sa Carneiro (OPO), pasa a formar parte del prestigioso grupo de aeropuertos europeos donde operamos regularmente y que ya suman más de diez aeródromos de primera línea.

También conocido como Aeropuerto de Pedras Rubras, es el mayor del norte de Portugal y el de mayor tráfico después del Aeropuerto de Lisboa. En los últimos años ha conseguido numerosos reconocimientos y premios, incluyendo el nombramiento como mejor aeropuerto de Europa en 2007 en la categoría inferior a 5 millones de pasajeros. Se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad, y está estupendamente conectado con el centro de Oporto a través de una moderna línea de metro que hace el trayecto en poco más de un cuarto de hora.

Esta nueva ruta aumentará considerablemente las conexiones en la región con otras rutas de largo alcance de Air Europa, como las que ya operamos entre América y el Caribe a través de nuestro hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Por otro lado, conseguimos abrir nuevas puertas hacia uno de los destinos más hermosos y fascinantes de Portugal.

La entrada Air Europa abrirá la ruta Madrid-Oporto a partir de octubre aparece primero en Blog de Air Europa.