Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/USD 05-05-2015

GBP/USD se ha mantenido encerrado en un estrecho rango entre la línea de soporte en 1,5090 (S1) y la de resistencia en 1,5180 (R1)

GBPUSD_05May2015
GBPUSD_05May2015
El dólar se ha negociado al alza o sin cambios frente a casi todas sus equivalentes del G10 durante la mañana del martes en Europa. Solo ha perdido frente al AUD. El dólar ha ganado frente a NOK, NZD, EUR, CHF y JPY, en ese orden, y se ha mostrado prácticamente estable frente a SEK, CAD y GBP.

El euro ha estado entre los perdedores de hoy, ya que no se ha conseguido cerrar un acuerdo tangible con Grecia para conseguir más liquidez para el país. Además, el Financial Times ha informado de que el FMI podría retirar su apoyo a Grecia a menos que los acreedores europeos condonen una parte significativa de la deuda soberana del país, como ya he comentado en el análisis matutino. El peso de esa amenaza se ha notado sobre el euro.

El PMI de la construcción de Reino Unido ha bajado desde el 57,8 de marzo hasta el 54,2 de abril, lo cual indica que la actividad del sector de la construcción ha crecido al ritmo más lento en casi dos años. Parece que la incertidumbre que rodea las elecciones generales ha mermado las ganas de emprender nuevos proyectos de las empresas del sector, mientras que los proyectos en marcha han sido aplazados. Tras la bajada del PMI industrial del país en abril, que se publicó el viernes, la bajada del índice de la construcción confirma la deceleración del crecimiento de Reino Unido. Para mañana se espera que haya bajado también el PMI de servicios del país, y eso respaldaría que hay deceleración. Eso podría afectar negativamente a la libra a un día de las elecciones.

GBP/USD se ha mantenido encerrado en un estrecho rango entre la línea de soporte en 1,5090 (S1) y la de resistencia en 1,5180 (R1). De todos modos, creo que la perspectiva a corto plazo es negativa y que esto solo es una pausa antes de que los bajistas recuperen el control. En mi opinión, el panorama a corto plazo se ha vuelto negativo tras la violación de la línea ascendente que arranca del mínimo del 14 de abril. Una irrupción por debajo de la línea de soporte del 1,5090 (S1) probablemente lo confirmaría, y quizá pondría a prueba nuestro próximo soporte en 1,4980 (S2). En el gráfico diario, el precio vuelve a estar por debajo de la media móvil exponencial de 80 días, pero como aún existe la posibilidad de un mínimo más alto, yo me mantendré al margen por lo que respecta al panorama general de este par.

* Soporte: 1,5090 (S1), 1,4980 (S2), 1,4870 (S3).

* Resistencia: 1,5180 (R1), 1,5300 (R2), 1,5400 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov