Banco Pichincha España, que preside el Dr. Fidel Egas Grijalva, cumple cinco años liderando la oferta bancaria dirigida a los inmigrantes. La entidad financiera de capital ecuatoriano, la primera latinoamericana que obtuvo una licencia bancaria para operar como banco comercial en Europa, alcanza su primer lustro en pleno plan de expansión de su red de oficinas y con la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio
Banco Pichincha España empezó su actividad en 2010, en plena crisis económica en ese país, con una propuesta de servicios financieros eficaces, solventes y seguros. “La crisis nos ha permitido crecer más rápido, contar con soluciones altamente competitivas en el mercado y generar oportunidades de colaboración con el resto de entidades del Grupo Financiero Pichincha”, asegura el Dr. Fidel Egas.
Su cartera de clientes supera las 57.000 personas (el 65% son ecuatorianos; el 17%, españoles; el 13%, de otros países latinoamericanos; y, el resto, de otras nacionalidades). La entidad dispone de una red de 15 oficinas y este año se inaugurarán tres más, en Andalucía, el País Vasco y Baleares.
La entidad que preside el Dr. Fidel Egas Grijalva brinda a los ciudadanos ecuatorianos una oferta para atender sus necesidades financieras en el país europeo y en Ecuador. Este modelo se replicará para los migrantes peruanos y colombianos.
El Banco decidió, en 2012, impulsar una línea de negocio dirigida a empresas españolas para contribuir a su expansión. “Tenemos la ventaja de ser un banco español de capital ecuatoriano con socios en Ecuador, Panamá, Colombia y Perú.
Las empresas españolas buscan nuevos destinos por lo que se ha diseñado una oferta que incluye financiación y canalización del dinero entre España y el resto de países. Hemos atendido a más de 200 empresas y a corto plazo vamos a operar en el comercio exterior”, sostiene Jorge Marchán, director general de Banco Pichincha España.
La institución financiera consiguió en 2014 su punto de equilibrio gracias al crecimiento en los segmentos de personas y empresas. “Hemos logrado alcanzar niveles de rentabilidad que permiten avanzar en el camino de ser un banco sustentable que va a permanecer en el tiempo, siguiendo el ejemplo de Banco Pichincha C.A.”, concluye Marchán.