Icono del sitio Comunidad ENP

Pros y contras de las redes sociales para un negocio

redes sociales

Si se coloca atención en las ventajas y se hacen las cosas bien, se podría decir que son rápidos y baratos, y fomentan una buena participación de los clientes:

Fijando la atención en las desventajas, se debe de tener en cuenta que permiten la difusión de información que no siempre es totalmente cierta, y que es necesario invertir mucho tiempo para hacer un seguimiento diario de ellas:

Ahora, es importante tener en claro esta pregunta… ¿Qué decides hacer?

Se debe considerar el hecho que una plataforma social es el medio ideal para mostrar los conocimientos del sector en el que se mueve la empresa.

Ahora cabe notar que cada día es más importante que las redes sociales participen en el crecimiento de las empresas, ya que en la actualidad son uno de los factores claves para estar en contacto con los clientes y amigos… Por eso se presentarán unos puntos importantes a considerar del porqué de las redes sociales en el negocio.

1.- Una empresa tiene éxito cuando se reduce la distancia en la mente de los consumidores. Las redes sociales pueden hacer esto al responder sus dudas y desconfianza, orientándolos hacia la visión que desean para ellos mismos, por ejemplo, adelgazar, ser saludables, exitosos, etc.

2.- Las empresas necesitan luchadores que difundan la palabra, no hay nada mejor que las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias, comentarios, etc.

3.- Las empresas necesitan mantener un canal de comunicación en todos los consumidores y estar enterado de sus opiniones, sean positivas o negativas.

4.- Las empresas necesitan escuchar, es importante resolver las dudas no solamente escuchar hay que evolucionar como marca y mejorar día a día.

5.- Las empresas necesitan ser firmes y persistentes en la vida de sus clientes. Los feeds RSS brindan la opción de participar en la vida de los consumidores, de esta manera nos dará la presencia de la marca en su vida diaria.

Salir de la versión móvil