Icono del sitio Comunidad ENP

Desconexión navideña para los emprendedores también

navidad
navidad

Las Navidades son unas fechas para pasar en familia y donde muchos emprendedores y autónomos buscan desconectar. Pero no es fácil hacerlo en un contexto de trabajo hiperconectado. Correo electrónico, WhatsApp, notificaciones, etc. Y sin embargo es necesario olvidarse de todo para coger fuerzas y recargar las pilas. Si se tiene adicción al trabajo o no se puede desconectar, tal vez se necesiten algunas pautas para obligarse a hacerlo.

El objetivo es aprender a disfrutar de otras cosas, que no tengan que ver con la empresa o el trabajo. Se trata de despejar nuestra mente, pero en un nivel algo más profundo de lo que podemos hacer en un fin de semana o un pequeño puente. Esto permite muchas veces tomar perspectiva para ver los problemas desde otro punto de vista y ayudar a solucionarlos.

Lo primero que debemos hacer es:

El objetivo es empezar el año nuevo con fuerzas renovadas y poder afrontar los retos para que nuestra empresa siga creciendo a lo largo del año siguiente. El desgaste que implica que salga adelante es muy grande y por eso es necesario descansar, dar un paso atrás para tomar carrerilla y dar el salto al nuevo año.

Salir de la versión móvil