Gracias a su fantástico clima, es posible viajar a Tenerife, la también llamada “Isla de la Eterna Primavera”, en cualquier época del año. Pero también hay ciertas ocasiones que invitan a viajar en fechas específicas y más cuando se trata de la fiesta más esperada del año en Tenerife: el Carnaval. Más allá de de estatus como Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el segundo carnaval más conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro, es por eso que hoy dedicamos este espacio a destacar los aspectos más curiosos del Carnaval de Tenerife.
La elección de la Reina del Carnaval es el acontecimiento que da el pistoletazo de salida para esta fiesta cuyo plato fuerte comienza este fin de semana del 13 al 15 de febrero, sin embargo las celebraciones continúan en Tenerife hasta el domingo 22 de febrero, así que hay suficiente tiempo para perderse en la locura que se desata con el carnaval.
La Reina es una de las personalidades más importantes de la fiesta ya que su presencia es requerida en todos los actos del carnaval.
La reina ganadora de este año es Adtemexi Cruz Hernández, con un traje de fantasía denominado “Aurea”.
Desde 1980 es Fiesta de Interés Turístico Internacional y en la actualidad está postulado para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. De conseguirlo, sería el primer carnaval de España en tener este reconocimiento.
Tiene una aparición el el libro de Récords Guiness que certificó como récord la presencia de más de 200.000 personas en un baile celebrado al aire libre. El año fue 1987 y contó con la presencia de Celia Cruz y la Billo’s Caracas Boys.
La fiesta de carnaval fue prohibida por Franco durante la dictadura, sin embargo continuaron de manera ininterrumpida cambiando su nombre por el de “Fiestas de Invierno”.
El concurso más esperado es la presentación de las murgas, que tienen su versión adulta e infantil por igual.
El mismo día de la elección de la Reina del Carnaval, se celebran de forma paralela la elección de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval de los Mayores.
La media del peso de los trajes de fantasía lucidos por las candidatas a la Reina de Carnaval está en los 170 kilos. Normalmente suelen llevar ruedas para facilitar su desplazamiento por el escenario.
El tema de la edición de 2015 se denomina “El Futuro”.
Desde 1987 el Carnaval de Tenerife está centrado alrededor de un tema. La primera tematización ese año recayó en “Roma”.
En 2013, la temática del carnaval se votó por primera vez en internet. La temática elegida fue “Bollywood”.
Los días más concurridos de la celebración son el 15 de febrero, cuando se celebra el primer Carnaval de Día, luego el miércoles 18 con el Entierro de la Sardina (un desfile jocoso e irreverente) y por supuesto el sábado 21, con la llegada del segundo Carnaval de Día, con más fiestas y desfiles.
El martes 17, la cabalgata del Gran Coso Apoteosis marca el final oficial del carnaval, aunque la fiesta continúa por varios días más.
La fiesta culmina el domingo 22, con espectáculos en diversos escenarios.
Santa Cruz de Tenerife está hermanada con otras ciudades famosas por sus carnavales. Estas son: Río de Janeiro, Barranquilla, Cádiz y Niza en Francia.
El Carnaval es la excusa perfecta para visitar Tenerife y disfrutar de las mejores playas y espacios naturales, pero te invitamos a conocer otras ofertas especiales para viajar a Canarias y otros destinos que te encantarán.
The post 15 Curiosidades del Carnaval de Tenerife 2015 appeared first on Blog de viajes.
(305)