El padre es el ser que refleja valores y principios, es un ser bendecido por Dios al ser elegido para cuidar a sus pequeños.
Esos valores se complementan con personalidad y sobre todo imagen.
Si bien la celebración no necesariamente, obliga a regalar objetos materiales, también es la oportunidad para manifestar el cariño y un regalo es la mejor forma.
Un hombre bien vestido es sinónimo de imagen y es la primera impresión que puede crear entre las personas, es el punto de vista de los representantes de las principales cadenas de ropa y calzado, tales como Pasley, Pinto, entre otros locales comerciales ubicados en el Paseo Shopping, que exhiben grandes carteleras anunciando promociones en calzado y ropa.
A pocos días del Día del Padre, según los reportes semanales de ventas lo que más se comercializan son corbatas, camisas, perfumes, zapatos, entre otros artículos masculinos que se promocionan para entregar un presente al Rey del Hogar, indican los administradores de las tiendas.
la celebración del Día del Padre, es la oportunidad para consentir, la figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo, siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganar honradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida.
La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige, en la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.
(702)