X

Hola Amiga Carta de Amor y amistad

Hola amiga:

He recibido tu carta, no sé si la he comprendido del todo, pero me gustaría escribirte algo que hice hace muchos años, cuando estaba en el Instituto y tuve una mala experiencia, dice algo así como lo siguiente:

Preguntándole a la vida…

¿Por qué se debe vivir?
MAS CARTAS DE AMOR Y DE AMISTAD (animate y manda la tuya)

Respondióme ella:

-Se debe vivir, por vivir.

No estando convencido,

Volvíle a preguntar,

Contestóme ella:

-Entonces vive…

para amar.

Igual no me comprendes del todo, igual que seguro que yo tampoco te he entendido del todo, pero quiero que sepas que, de la misma forma que, cuando estamos contentos, nos gusta que nos acompañen nuestros amigos, esos amigos, si lo son de verdad, también quieren acompañarnos cuando nos encontramos cariacontecidos, cuando la vida nos da las ‘bofetadas’ que de vez en cuando nos da, tenemos que aprender de eso, una noche me dijiste que te habían dicho que la vida es dar y recibir, que igual que nos gusta dar cuando nos apetece, también debemos de aprender a recibir cuando nos quieren dar.

Si somos receptivos igual recibimos alguna bofetada de más, pero seguro que también recibimos alguna muestra de cariño que no recibiríamos si tuviéramos las murallas continuamente cerradas; si necesitamos ayuda en algún momento, también debemos de aprender a pedir esa ayuda que nos es vital, no debemos de despreciar las cuerdas que nos tiende la vida, algunas de ellas seguro que se rompen, pero otras se fortalecen con el uso. Si una se rompe surgen otras, nunca estamos «Solos ante el peligro».

En tu vida has sido muchas veces una ‘tonta’, pero tu conciencia, la capacidad de amar que tienes, te ‘obligaba’ a hacer las cosas que has hecho, nunca te arrepientas de nada de lo que has hecho, ni de nada de lo que has dejado de hacer. Todo forma parte de esa loca espiral que significa vivir, saborear la vida instante a instante, unas veces alegre, otras triste, a veces apático, a veces exultante, pero así es la vida. No te arrepientas NUNCA, de nada.

Que sea tu conciencia, los valores que mamaste desde la cuna, los que guíen tu forma de enfrentarte, si enfrentarte, a los problemas que la vida presente ante ti. Ten en cuenta una cosa que alguien dijo un día:

Lo importante de la búsqueda no es encontrar, es que si buscamos estamos vivos, lo importante de la búsqueda es nuestra ansia por hallar respuestas a los problemas que se nos presenten; lo de menos es hallar la respuesta, porque la vida siempre nos va a presentar nuevos interrogantes.

No te canso más, espero que esto sirva para que pienses que la vida es muy bonita, que las ‘trampas’ que nos presenta son lo de menos, lo importante son los momentos de felicidad que también surgen de cuando en cuando, y que nos recargan las pilas hasta que tengamos otro momento de felicidad.

Recuerda que la felicidad absoluta no existe, sólo existen momentos felices, y el ansia por que llegue el siguiente.

(652)

admin: