Se aproximan las fiestas en las que vas a disfrutar de la familia, la pareja, los amigos y, claro, quieres estar perfecta. Que si peluquería por aquí, un tratamiento de belleza por allá… Lo que sea con tal de despuntar en las reuniones y cenas navideñas que tienes previstas
Por eso los expertos de Clínica SOFT nos dan 10 tips para conseguir estar guapa en todo momento y nos ofrecen su pack “Christmas Beauty” para realzar tu belleza y hacer que sea única.
Piel. Para lucir una piel bonita no hay nada como hidratarla y velar por su estado a diario. Limpiarla adecuadamente, utilizar productos específicos y beber mucha agua son los tres puntos vitales para conseguir que luzca joven, firme y luminosa.
- Labios. También muy sufridores en esta época del año, el frío juega en contra de ellos y los convierte en una de las zonas más sensibles del rostro. Cuídalos a diario con vaselinas y labiales especiales que, además de hidratar, le den un toque de color a tu look.
- Dientes. A todas nos gusta lucir una bonita sonrisa… Pero si no cuidamos la higiene bucal, es complicado. Recuerda no abusar de ciertos alimentos como el café, el vino o el chocolate y, si fumas, trata de dejar el vicio. Di un sí rotundo a manzanas, cítricos y lácteos, que ayudan a mantener el blanco de tus dientes. ¡Y prepárate para sonreír!
- Ojos. Sin duda, lo que más dice de una persona es su mirada. Por ello, mantener unos ojos bonitos es esencial si quieres proyectar belleza. Existen multitud de cosméticos a tu alcance, desde contornos y serums especiales para las bolsas, hasta correctores de ojeras y máscaras de pestañas que aportan profundidad y sensualidad.
- Manos. Aunque pensemos que en esta época del año, con un buen par de guantes nos vale, toda ayuda es poca si de hidratación se trata. Y no hay nada menos sexy que unas manos mal cuidadas, secas y cuarteadas… Lleva siempre crema para manos, cuando el frío y los cambios de temperatura jueguen en tu contra.
- Cabello. ¿A quién no le gusta lucir una bonita melena en toda ocasión? Champús sin sulfatos ni siliconas, cremas hidratantes para el cuero cabelludo, sprays, aceites y protectores del calor, ¡todos son aliados para conseguir un pelo bonito! Para un extra de belleza y estilo, visita a tu peluquero.
- Relajación. Es una época muy estresante y eso, queramos o no, se nota. Estar cansada acentúa las ojeras, las arrugas y multitud de signos de la edad poco favorecedores. El remedio: dedicar un mínimo de 8 horas al sueño y otras tantas al disfrute. No todo va a ser trabajar, ¿no?
- Alimentación. Una alimentación equilibrada es fundamental para que nuestro organismo trabaje adecuadamente y lo refleje en el exterior. Sabiendo los excesos que cometerás durante las fiestas, no viene mal un poquito de previsión para, de paso, mantener la línea. Ya sabes lo que dicen: “mens sana in corpore sano”.
- Cuerpo. Si quieres estar guapa, no se trata sólo del físico en zonas puntuales, sino de mantener en forma todo el organismo. Ya que te vas a cuidar con la alimentación, aprovecha para complementar con un poco de deporte o actividades sencillas como andar 30 minutos al día, hacer sentadillas, nadar… ¡Lo que más disfrutes!
- Vicios. Para presumir hay que sufrir, nunca mejor dicho. Si eres fumadora, si eres una apasionada del vino o la cervecita… Tienes que ir pensando en decirles adiós. Aunque parezca mentira, todo este tipo de vicios facilitan el envejecimiento de la piel, nos producen granitos y manchas… Y hasta nos pueden echar años encima con sus efectos. Cuídate y échale ganas, que todo sea por el fin de verte guapa.
(53)