Se acerca el día de los enamorados. ¿Cómo sorprender a nuestra pareja?
Regalos, viajes, cenas románticas…y vino. La elección de lo que vamos a beber puede hacer inolvidable una velada especial. Además del recurrente cava/champagne, hay muchos vinos que pueden sorprendernos.
Os propongo varias opciones «románticas»
1- Se dice que el amor no tiene fronteras. Por qué no elegir un vino internacional: Australia, Argentina, California, Suiza, Austria. Viajar por el mundo a través del vino es una buena opción.
2- Si el amor es ciego, confiemos en que algunas variedades desconocidas puedan maravillarnos. Zinfandel de California, Riesling alemán, Nebbiolo italiana, Pinot Noir francesa o Malbec de Argentina
3- Tomar un vino de la añada que coincida con el nacimiento de nuestra pareja sería todo un detalle.
4- Las cenas románticas suelen prolongarse, así que un buen vino de postre o sobremesa es la mejor opción. Un Oporto Vintage, un vino de hielo o un Pedro Ximénez.
Alternativas a la cena romántica puede ser visitar alguna de las muchas bodegas que estos días ofertan un fin de semana especial.
En Finca Torremilanos (Aranda de Duero), y por 205 euros, podrás pasar dos noches de lujo. El precio incluye alojamiento con desayuno, comida y cena, una visita a la bodega y otra a las tradicionales bodegas subterráneas de Aranda. Además te darán la bienvenida con una botella de cava Torremilanos. O si prefieres un menú especial San Valentín, la bodega Pago del Vicario (Ciudad Real) te ofrece uno por 59 euros, y de regalo una botella de su rosado Pago del Vicario Petit Verdot.
(375)