Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘CRUDE’ Category

El DAX y la media de 200 días. Una forma fácil de seguimiento tendencial

Posted by Fernando Valverde Cortes On noviembre - 15 - 2017
camino recto

camino recto

» Lo simple es lo mejor

Tras cambiar de siglo, los mercados han cambiado a movimientos tendenciales muy dinámicos. Independientemente de si miramos índices, divisas, tipos de interés o materias primas, se ven muy claros en muchos gráficos a largo plazo dichos movimientos tendenciales pronunciados. De esta manera nos damos cuenta de la idea básica de esta estrategia de trading. Queremos aprovechar estas tendencias de una manera sencilla, sin realizar un gran esfuerzo a diario. Para ello las reglas de trading deben ser sencillas y fáciles de implementar. El sistema está diseñado de tal manera que pueda ser transferido a otros mercados con fuerte tendencia para lograr también un rendimiento básico positivo. La base de nuestra estrategia es la línea media móvil de 200 días. Hoy en día se encuentra disponible en casi todas las herramientas gráficas. Dado que la media de 200 días es altamente respetada, el trader tiene una oportunidad para utilizarla como una pequeña ventaja competitiva estadística en su estrategia. El lema es: “Si mucha gente la usa, la probabilidad de éxito de mi estrategia aumenta”. Las reglas básicas para operar con las líneas de las medias móviles también están claras y son inequívocas. Así, si la media sube y el precio está por encima, estamos en una tendencia alcista. En el caso contrario estaremos en tendencia bajista.

regla de los mercados laterales

regla de los mercados laterales

 

Formación operativa

Aquí usaremos la media móvil exponencial suavizada (EMA) *. La EMA pondera los últimos días de negociación más que la media móvil simple. Ahora es importante agregar una regla que le impida perder demasiado capital en los mercados laterales, o incluso para asegurarse de que no esté invertido en el mercado, porque la tendencia lateral es el mayor enemigo de cualquier estrategia de seguimiento tendencial. Lo hacemos sin más indicadores y nos concentraremos totalmente en el gráfico. En los mercados laterales, se puede ver que los movimientos del precio tienden a oscilar alrededor de la EMA (200) que apenas sube o baja (Figura 1). Hay muchas velas que tocan la EMA (200) con el cuerpo de la vela o su sombra. Por lo tanto, una operación sólo entraremos después de una formación de una vela diaria que no tenga contacto con la EMA (200). En esta simplicidad reside el encanto de esta estrategia, porque también es muy fácil de implementar para los principiantes.

Read the rest of this entry »

(12) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

PETRÓLEO: Putin dispara el precio del WTI., por el Trader Marco Da Costa

Posted by Marco Da Costa On noviembre - 21 - 2016

mercados-mdc

El Petróleo WTI ha abierto la semana con un gap alcista luego de que el Presidente ruso Putin afirmara durante el fin de semana que considera que hay una gran posibilidad de que se congele la producción de petróleo. El precio del barril de crudo americano WTI abrió hoy lunes por arriba de su resistencia de los 46,50$, valorizándose hasta tocar su obstáculo principal en los 47,15$ R1 el cual puede superar hoy mismo. Considerando que el precio está por arriba de la línea descendente de corto plazo trazada desde el pico máximo del pasado 19 de octubre del presente año, aunque también por debajo de su línea ascendente de largo plazo trazada desde el mínimo del 10 de febrero de 2016, debemos esperar un nuevo ataque alcista antes de confiar plenamente en esta subida. Read the rest of this entry »

(11) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El petróleo WTI continua en subida luego de que ayer martes lograra romper al alza su resistencia clave y psicológica de los 45$ nuevamente por arriba de su línea de tendencia bajista de corto plazo trazada desde el 19 de octubre. El día de hoy jueves, el precio ha continuado con su subida y se acerca a su resistencia clave de los 46$ que coincide con el máximo del día de la victoria de Trump en los Estados Unidos. La subida del precio del barril de crudo americano confirma la divergencia positiva entre los osciladores de corto plazo y su precio, y esto puede perjudicar la tendencia bajista que viene prevaleciendo al corto plazo.

Por el lado fundamental, el WTI se ha recuperado gracias a que Rusia y la OPEP intentan nuevamente un acuerdo. Los precios del barril americano subieron luego de que la OPEP y Rusia confirmaran que retomaran las negociaciones en Doha el día de mañana jueves. Read the rest of this entry »

(34) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores