Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘LIBRA’ Category

Mercado Forex, predicción basada en las técnicas Montecarlo

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 25 - 2017
cabecera Econofisica

cabecera Econofisica

Parte I: Econofísica, una nueva forma de ver los mercados Financieros

» Introducción

Cada vez escuchamos con más frecuencia los conceptos de “Trading cuantitativo” o “quant”, estas son estrategias de trading basadas principalmente en el análisis de modelos matemáticos y probabilísticos con el fin de lograr oportunidades de mercado. Estos modelos matemáticos pueden o no ser automatizados. Por lo tanto, existen muchos tipos de trading cuantitativo dependiendo de las teorías matemáticas empleadas para encontrar oportunidades de trading. Y como tal, estos modelos pueden ser muy simples o realmente complicados y requerir de la supercomputación para poder realizar a tiempo real los cálculos que implican.

En nuestra hipótesis, se usará un potencial hookiano para caracterizar la Interacción entre los diferentes bancos centrales de cada moneda, y las pequeñas desviaciones que sufren los precios de las cotizaciones serán representadas mediante un movimiento browniano. Esta hipótesis surge del estudio de algunos sistemas naturales, como macromoléculas en di-solución.

Para generar la evolución del sistema se ha usado un algoritmo de recocido basado en métodos Montecarlo, la peculiaridad de éste reside en que permite al sistema alejarse de mínimos locales de potencial, de forma que puede reproducir mejor el carácter inestable del mercado al escapar del equilibrio

 

Econofísica

El interés de la física en la economía y, sobre todo, en los mercados financieros surge a partir de los años 80, cuando se empiezan a guardar y analizar datos de los mercados en grandes cantidades. La motivación de analizar estas cantidades masivas de datos sobre valores de compra, venta, interés y otras variables financieras provoca que muchos físicos y matemáticos fueran contratados en Wall Street para ello. Read the rest of this entry »

(511) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Receta de éxito para los traders de divisas

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 23 - 2017
receta de exito para los traders de divisas

receta de exito para los traders de divisas

Cómo beneficiarse del mercado más grande del mundo

» George Soros es uno de los especuladores más famosos de nuestro tiempo. Él ha conseguido su popularidad invirtiendo en el mercado de divisas. En 1992 especuló contra el banco británico, el Banco de Inglaterra (BoE), y ganó. Se unió a otros inversores para tomar posiciones enormes y obligar al BoE a salir del Sistema de Divisas Europeo (EWS), lo cual causó una depreciación masiva de la libra esterlina. Ganó cerca de 1.000 millones de dólares y obtuvo el apodo de “El hombre que tumbó al Banco de Inglaterra”. Por supuesto, el mercado de divisas no siempre es espectacular. Sin embargo, vale la pena que los traders conozcan sus detalles principales para comprender mejor al mercado más grande del mundo. Pero primero, miremos a una alternativa moderna a las monedas físicas.

 

¿Existen competidores de las monedas físicas?

Los traders interesados en las divisas físicas también pueden interesarse ahora por una nueva forma de divisas: la generada por ordenadores, también llamada criptodivisa. Las criptodivisas están aumentando su popularidad y observamos que en la parte superior de todas ellas se encuentra el Bitcoin, que es la criptodivisa más famosa en la actualidad. El valor acumulado de todas las monedas criptográficas superó recientemente por primera vez la marca de los 135.000 millones de dólares. Este volumen es, por supuesto, una minucia en comparación con las monedas clásicas, pero definitivamente es demasiado alto para calificarlo como un simple juguete. Pero por encima de todo, el ritmo al que el precio del bitcoin se está moviendo hace que sea interesante para los traders. Desde el año pasado a éste, su precio ha ido subiendo desde el nivel de algo menos de 1.000 a casi 3.800 euros. Las criptodivisas las generan los ordenadores de alto rendimiento y están limitadas en número. La mayor diferencia con las monedas clásicas es que eluden cualquier control estatal, por lo que en general la mayoría de los países no las aprueban como métodos oficiales de pago. La diferencia más importante para los traders es la siguiente: Los métodos de análisis clásicos (fundamentales y basados en gráficos) básicamente no funcionan con las criptodivisas. Además, sus salidas de capital son a veces muy violentas.

 

Valor relativo

Veamos sus fundamentos más de cerca. El valor relativo de las monedas (clásicas) entre sí se encuentra influenciado por diferentes factores. En principio, se pueden identificar 4 tipos de factores que influencian a las monedas y que, sin embargo, se correlacionan parcialmente entre sí: el poder económico de las zonas monetarias, la política monetaria, los flujos comerciales y los diferentes niveles de precios. Entre estos grupos hay una serie de factores subordinados, que se explicarán a continuación. Read the rest of this entry »

(175) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El GBPUSD se ha valorizado con bastante fuerza desde el día de ayer jueves después de la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido y del tono “hawkish” del Banco de Inglaterra BoE, rompiendo así el lateral en el cual se venía negociando desde el pasado “flash crash de la libra” a inicios de octubre.

Esta subida en la Libra se ha visto un poco desacelerado cuando se aproximo al nivel de los 1,2475 dado que ha consiguió una barrera clave la cual coindice con su EMA de 200 medias móviles del grafico de 4 horas H4, y la línea de resistencia trazada desde el máximo del pasado 7 de septiembre. El hecho de que el par aunque esté por debajo de la línea del 7 de septiembre, complica un poco la situación a corto plazo para la Libra ante el Dólar americano, por lo cual debemos esperar una ruptura al alza de ese precio que se confirmaría hoy viernes, y el cual nos abriría camino alcista para el corto plazo, dado que esa es la única condición para ver más subidas en la Libra. Read the rest of this entry »

(275) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

GBPJPY: La LIBRA sigue en lateral ante el YEN. (126,20 claves), por el Trader Marco Da Costa

El GBPJPY se ha venido negociando a la baja durante la mañana europea de hoy miércoles, aunque ha logrado mantenerse dentro de su lateral de precios desde el día 12 de octubre, entra la zona de soporte de los 126,20 y la resistencia de 128. En mi opinión, el panorama de corto plazo permanece negativo, teniendo en cuenta que mientras la Libra no pierda su nivel de los 126,20, no es del todo bajista el sentimiento de corto plazo. Solo una pérdida de ese nivel nos abriría camino a caídas mayores.

Por el lado fundamental, es necesario señalar que el PMI de construcción del Reino Unido subió sorprendentemente en octubre, indicando que el sector de construcción entro con pie fuerte en el cuarto trimestre del año 2016 a pesar del BREXIT. El Índice subió para los 52,6 contra los 52,3 de octubre, superando así la previsión de una caída para los 51,8. De forma semejante pudimos ver ayer como la presión inflacionaria ha aumentado ante una Libra más accesible o débil. Pienso que esta señales son susceptibles a disuadir un incremento de estímulos por parte del Banco de Inglaterra BOE el día de mañana o en las próximas reuniones, teniendo en cuenta que la inflación podrá superar significativamente el objetivo. Read the rest of this entry »

(19) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores