Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘Nota de Prensa’ Category

the panama papers

La tecnología suministrada por la empresa Nuix para procesar y analizar documentos fue pieza clave en la investigación de los papeles de Panamá. Esta investigación fue llevada a cabo por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Süddeutsche Zeitung recibió una filtración anónima de aproximadamente 11.5 millones de documentos, con un volumen de 2.6TB de datos, detallando las actividades realizadas por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, la cual ayudaba a sus clientes a establecer empresas anónimas inscritas en paraísos fiscales. Si bien estas entidades offshore son generalmente legales en la jurisdicción donde están registradas, la investigación reveló que algunas empresas fueron utilizadas con fines ilícitos incluyendo fraude, tráfico de drogas y evasión de impuestos. Read the rest of this entry »

(14) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Otro controvertido caso de sociedades offshore: los papeles de Panamá

Posted by Fernando Valverde Cortes On Abril - 7 - 2016

the panama papers

Diversos medios, como El Confidencial, en colaboración con La Sexta, el periódico alemán Süddeustche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, han publicado el pasado domingo ‘los papeles de Panamá’, una investigación sobre la creación de sociedades offshore.

Se tratan de más de 11,5 millones de documentos internos de uno de los cinco despachos de abogados panameños, Mossack Fonseca, especializados en el registro mundial de ese tipo de sociedades. Estos documentos incluyen correos electrónicos, cuentas bancarias, bases de datos, pasaportes y registros de clientes del despacho y revelan información oculta de alrededor de 200.000 sociedades conectadas con más de 200 países. Read the rest of this entry »

(31) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Informe de la Franquicia: una década

Posted by Fernando Valverde Cortes On Abril - 6 - 2016

franquicias

En palabras de Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franchise Group, el estudio “aporta una perspectiva suficientemente amplia y ajena a movimientos puntuales como para dar las claves generales y el comportamiento de esta forma de hacer negocios a lo largo de este tiempo”.

Los datos que presenta este informe coinciden con el inicio de la época de crisis que nos ha tocado vivir y abarcan hasta el cierre de 2015. Los aspectos más relevantes son los que siguen.

Vuelve el crecimiento
Durante el periodo 2008-2015 analizado en su conjunto pueden destacarse dos fases claramente diferenciadas que afectan de forma desigual a cada uno de los factores analizados.

Una primera etapa de sostenibilidad entre los ejercicios 2008 y 2011, donde tras una caída inicial el sector, no presenta crecimiento pero tampoco presenta retroceso gracias a las nuevas incorporaciones que no dejan de producirse, hasta llegar al ejercicio 2012 donde se produce una importante caída. Y una segunda etapa que se inicia en el 2013, donde se estabiliza la situación y las perspectivas empiezan a ser positivas para iniciar de nuevo la senda del crecimiento en 2014 y 2015 con la creación de más de 4.000 nuevas unidades franquiciadas en cada uno de estos dos últimos ejercicios junto con un significativo incremento en la inversión y facturación anuales que todos los indicadores confirman que seguirá en aumento. Read the rest of this entry »

(15) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Carolina Marín recibida en el Consejo Superior de Deportes

Posted by Fernando Valverde Cortes On Agosto - 20 - 2015

carolina martin

carolina martin

Carolina Marín, recientemente coronada por segunda ocasión consecutiva como campeona del mundo de bádminton, ha compartido su éxito en el Consejo Superior de Deportes durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada del Ministro de Educación Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la Directora General de Deportes, Ana Muñoz.

La jugadora onubense explicó que la clave del triunfo “fue ir a disfrutar del torneo, no defender el título. Preguntada por la gran repercusión que estaban teniendo sus éxitos en la sociedad española, comentó: “Sinceramente no me esperaba esto, ha sido algo especial y por eso mismo les quiero agradecer todo el apoyo y los madrugones a los españoles”.

Además tuvo unas palabras de agradecimiento para todo su equipo, formado por su entrenador, Fernando Rivas, y su psicólogo, Pablo del Río. También tuvo presentes a sus padres, que estaban en este encuentro con los medios de comunicación, a quienes dijo: “Una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres es dejar a tu hijo que disfrute de lo que quiera y eso han hecho los míos conmigo”, comentó. Read the rest of this entry »

(304) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Los españoles confiamos en la sanidad pública

Posted by Fernando Valverde Cortes On Agosto - 12 - 2015

sanidadpublicamegusta

sanidadpublicamegusta

A los españoles nos sigue convenciendo la sanidad pública. O al menos es lo que se desprende de los datos del último Barómetro Sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a 2014. Para la mayoría de los ciudadanos la sanidad es una de las áreas de mayor importancia, únicamente superado por las cuestiones laborales.

El 45% de los sondeados considera que el sistema sanitario funciona bien aunque necesita algunos cambios, y la satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario público recibe una puntuación media de 6,31.

Al elegir un servicio sanitario público sobre uno privado, los ciudadanos valoran mejor la tecnología y los medios disponibles, la capacitación del pesonal médico, la información que reciben sobre sus problemas de salud y el trato personal. Así, prefieren un centro privado a uno público en función de la rapidez con que le atienden y el confort de las instalaciones. Read the rest of this entry »

(311) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

AEMET, servicios y productos especializados en el verano

Posted by Fernando Valverde Cortes On Agosto - 10 - 2015

aemet

aemet

La Agencia participa activamente en la prevención de incendios a través de una estimación del riesgo meteorológico de que se produzcan

Entre sus cometidos, AEMET proporciona información para mitigar los efectos de los excesos de la temperatura sobre la salud

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ofrece a instituciones, organizaciones y usuarios una serie de servicios y productos especializados de predicción y de prevención de fenómenos meteorológicos ocurridos durante la temporada estival.

Ante las especiales circunstancias concurrentes en el período estival —masivos desplazamientos vacacionales o migratorios, elevadas temperaturas que pueden llegar a ser extremas y aumento del riesgo de incendios forestales— AEMET colabora activamente en planes específicos y pone en marcha medidas concretas de actuación que contribuyen a la seguridad de las personas, bienes materiales y protección del medio ambiente.

Así, AEMET participa en el Plan Estatal de Protección Civil para Emergencias por Incendios Forestales y en el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, ambos activos cada año en verano.

El papel de AEMET en el Plan Estatal de Protección Civil para Emergencias por Incendios Forestales consiste en proporcionar la información meteorológica para la estimación del peligro de incendios. Para ello, AEMET genera y distribuye, durante todo el año y para todo el territorio nacional, los mapas de riesgo meteorológico del índice de peligro de incendio FWI (Fire Wheater Index) para el día actual y para los tres días siguientes. Una acción que en verano resulta de interés especial, ya que el riesgo de incendios aumenta considerablemente.

También AEMET colabora con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal en la elaboración de un sistema de información en el que se reúne toda la información necesaria desde el punto de vista meteorológico para la lucha contra los incendios forestales, además de los parámetros, índices de riesgo y factores de propagación que se utilizan para la prevención y lucha de los incendios forestales en el Centro de Información del Área de Defensa contra Incendios Forestales (CIRCA).

AEMET, CONTRA LOS EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Por otra parte, AEMET participa en el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, que tiene como objetivo mitigar los riesgos que las altas temperaturas estivales pueden provocar en la salud.

El trabajo y los productos elaborados por AEMET resultan cruciales para el buen funcionamiento de este Plan, pues, en buena parte, las acciones a ejecutar se basan en los datos y predicciones aportados por la Agencia. AEMET envía diariamente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad información de las temperaturas extremas previstas para los cinco días siguientes en las capitales de provincia, un mapa de niveles de temperaturas “excesivas” por provincias, obtenido a partir de los datos anteriores, y los datos de temperaturas extremas observadas del día anterior.

AVISOS Y NOTAS ESPECIALES

A todo ello y al igual que en el resto del año, se une la emisión de avisos a través del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) con el objetivo de facilitar, de forma detallada y actualizada, información sobre posibles fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 60 horas. Del mismo modo, AEMET ofrece una información continuada de su evolución una vez que los fenómenos han iniciado su desarrollo.

Asimismo, AEMET realiza notas informativas con el objeto de llamar la atención para que se realice un seguimiento de la situación meteorológica en aquellas ocasiones donde la coincidencia de determinadas variables atmosféricas, su intensidad y su duración tengan una marcada importancia social, como han sido los últimos episodios de olas de calor y de tormentas fuertes. Tanto la emisión de avisos como las notas informativas son publicadas en la web de AEMET (www.aemet.es).

(262) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores