Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘USDJPY’ Category

columpio

columpio

» La palabra sentimiento significa “sensación” e intenta identificar las ventajas que podemos obtener en el mercado basándonos en el sentimiento de ciertos participantes y así luego capitalizarlas. El clásico inversor privado tiende a cometer errores en la percepción o evaluación del mercado. Como resultado, este grupo puede usarse como un contra-indicador. Lo cual nos permitirá desarrollar una ventaja competitiva que genere un resultado rentable en nuestro enfoque de trading. Dado que el sentimiento se usa como un filtro de negociación, y acuerdo a la experiencia del autor, veremos que dicha ventaja funciona especialmente bien en los mercados tendenciales, por lo cual desarrollaremos una estrategia de seguimiento de tendencias.

 

¿Qué caracteriza el trading tendencial?

El objetivo del trading tendencial es beneficiarse de los movimientos a corto, medio o largo plazo, esperando que continúen y establezcan una estructura clara de subida/bajada de máximos/mínimos. Expresado de manera diferente: es más probable que el mercado se mueva en una dirección que en la otra, gracias al impulso que se ha producido. Read the rest of this entry »

(206) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El USDJPY ha venido fortaleciendo su subida luego de las elecciones americanas. El par logro romper su resistencia clave de los 106,00 ayer y el día de hoy se dirige hasta su próxima resistencia de los 107,00 R1. Teniendo en cuenta que la ruptura del miércoles pasado por arriba de su resistencia descendente de largo plazo trazada desde el máximo del 10 de  marzo, parece que el par aun pueda subir más con este nuevo impulso. En caso de que el USDJPY logre subir hasta los 107,00 y romper ese nivel, podremos ver una subida hasta los 107,50 en donde ubico su R2.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que los inversores continúan con su especulación sobre los posibles efectos de las medidas económicas de Trump, llamadas “Trumpeconomics”. Los inversores han apostado por una inflación más elevada, potencialmente debido al aumento de los gastos del gobierno y al aumento de las tarifas aduaneras sobre los intercambios comerciales con mercados emergentes. Una inflación más elevada significa que la FED se puede ver obligada a aumentar sus tipos de interés mucho más rápido de lo que se preveía. Esto nos ayuda a entender la subida del dólar americano luego de la victoria de Trump. Read the rest of this entry »

(17) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores