Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘USDJPY’ Category

Mercado Forex, predicción basada en las técnicas Montecarlo

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 25 - 2017
cabecera Econofisica

cabecera Econofisica

Parte I: Econofísica, una nueva forma de ver los mercados Financieros

» Introducción

Cada vez escuchamos con más frecuencia los conceptos de “Trading cuantitativo” o “quant”, estas son estrategias de trading basadas principalmente en el análisis de modelos matemáticos y probabilísticos con el fin de lograr oportunidades de mercado. Estos modelos matemáticos pueden o no ser automatizados. Por lo tanto, existen muchos tipos de trading cuantitativo dependiendo de las teorías matemáticas empleadas para encontrar oportunidades de trading. Y como tal, estos modelos pueden ser muy simples o realmente complicados y requerir de la supercomputación para poder realizar a tiempo real los cálculos que implican.

En nuestra hipótesis, se usará un potencial hookiano para caracterizar la Interacción entre los diferentes bancos centrales de cada moneda, y las pequeñas desviaciones que sufren los precios de las cotizaciones serán representadas mediante un movimiento browniano. Esta hipótesis surge del estudio de algunos sistemas naturales, como macromoléculas en di-solución.

Para generar la evolución del sistema se ha usado un algoritmo de recocido basado en métodos Montecarlo, la peculiaridad de éste reside en que permite al sistema alejarse de mínimos locales de potencial, de forma que puede reproducir mejor el carácter inestable del mercado al escapar del equilibrio

 

Econofísica

El interés de la física en la economía y, sobre todo, en los mercados financieros surge a partir de los años 80, cuando se empiezan a guardar y analizar datos de los mercados en grandes cantidades. La motivación de analizar estas cantidades masivas de datos sobre valores de compra, venta, interés y otras variables financieras provoca que muchos físicos y matemáticos fueran contratados en Wall Street para ello. Read the rest of this entry »

(535) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

columpio

columpio

» La palabra sentimiento significa “sensación” e intenta identificar las ventajas que podemos obtener en el mercado basándonos en el sentimiento de ciertos participantes y así luego capitalizarlas. El clásico inversor privado tiende a cometer errores en la percepción o evaluación del mercado. Como resultado, este grupo puede usarse como un contra-indicador. Lo cual nos permitirá desarrollar una ventaja competitiva que genere un resultado rentable en nuestro enfoque de trading. Dado que el sentimiento se usa como un filtro de negociación, y acuerdo a la experiencia del autor, veremos que dicha ventaja funciona especialmente bien en los mercados tendenciales, por lo cual desarrollaremos una estrategia de seguimiento de tendencias.

 

¿Qué caracteriza el trading tendencial?

El objetivo del trading tendencial es beneficiarse de los movimientos a corto, medio o largo plazo, esperando que continúen y establezcan una estructura clara de subida/bajada de máximos/mínimos. Expresado de manera diferente: es más probable que el mercado se mueva en una dirección que en la otra, gracias al impulso que se ha producido. Read the rest of this entry »

(226) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El USDJPY ha venido fortaleciendo su subida luego de las elecciones americanas. El par logro romper su resistencia clave de los 106,00 ayer y el día de hoy se dirige hasta su próxima resistencia de los 107,00 R1. Teniendo en cuenta que la ruptura del miércoles pasado por arriba de su resistencia descendente de largo plazo trazada desde el máximo del 10 de  marzo, parece que el par aun pueda subir más con este nuevo impulso. En caso de que el USDJPY logre subir hasta los 107,00 y romper ese nivel, podremos ver una subida hasta los 107,50 en donde ubico su R2.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que los inversores continúan con su especulación sobre los posibles efectos de las medidas económicas de Trump, llamadas “Trumpeconomics”. Los inversores han apostado por una inflación más elevada, potencialmente debido al aumento de los gastos del gobierno y al aumento de las tarifas aduaneras sobre los intercambios comerciales con mercados emergentes. Una inflación más elevada significa que la FED se puede ver obligada a aumentar sus tipos de interés mucho más rápido de lo que se preveía. Esto nos ayuda a entender la subida del dólar americano luego de la victoria de Trump. Read the rest of this entry »

(18) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores