Las deudas nunca fueron buenas, pero ahora es una bomba de relojeria

Home \ ©Al dia \ Las deudas nunca fueron buenas, pero ahora es una bomba de relojeria

 

 

El efecto bola de nieve

La especulación no solo crea burbujas sino que también puede provocar quiebras yo definiría la especualción como (una manada salvaje en estampida y sin control) creada siempre por quien maneja los hilos de las marionetas, unas veces para enrriquecerse soltando todo en cuanto la estampida de los borregos se une en su direcion mantenida artificialmente, como para hacerse de nuevo con todo a precios de saldo cuando provocan la estampida en la otra dirección.
La jugada esta en la mesa y las cartas marcadas quien quiere jugar? penoso desde luego penoso el ser humano,ya no especula con cierto control y se beneficia de ello, sino que la avaricia puede provocar el fin de un sistema.

 

Ahora van a por Portugal y eso si que nos puede afectar muy negativamente, ya que seríamos los siguientes en ser atacados de nuevo y con mas saña!, la hoja de ruta esta marcada desde hace mucho tiempo atras, y los sacrificados mas les hubiera valido haberse salido del euro, otro gallo cantaria hoy en día, desde luego que lo pasarian muy mal, pero quien ideo este plan macabro desde luego se le habrían quitado las ganas de seguir …

 

Ahora mismo nos encontramos con la siguiente situación para España:

Contras

Si Portugal es finalmente intervenida: Solo la banca contabiliza en sus balances 6.500 millones de euros en bonos del Estado portugués. Y las empresas españolas son propietarias de 100.000 millones de euros en activos en el país vecino.
En 2011, el Estado español necesitará 50.000 millones de euros para atender los vencimientos de deuda y, adicionalmente, debe conseguir casi 25.000 millones de euros en deuda nueva.

A favor

La economía española es demasiado “grande para caer”: la deuda española es de 586.000 millones de euros, mucho mayor que la de Portugal (134.000 millones) e Irlanda juntas (97.000 millones).La salud financiera del euro depende de España: si fuera rescatada, es probable que se desencadenara un efecto dominó en el que los siguientes perjudicados serían Bélgica, Italia, Francia … Y el euro saltaría por los aires.

 

La pregunta esta clara que nos tienen preparado?

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: