A vueltas con el Rating de España y las casas de calificacion

Home \ ©Al dia \ A vueltas con el Rating de España y las casas de calificacion

 

S&P, Fitch, Modys, Son como el hombre del tiempo a veces hasta aciertan, estaban a por uvas al inicio de la crisis y están en guerra con la recuperación

Parece realmente asombroso como hemos dicho otras veces que aún quede gente que se fie de estas casas que dicen ser independientes, mas bien diria yo “dependientes de intereses ocultos” y si aún tienen credibilidad despues de la ultima crisis (que estaban a por uvas), la estan dilapidando ellos mismos en el final de la misma (no queriendo reconocer recuperacion).

 

Ayer Los Modys (asustaviejas) bajaron el Rating a España, las excusas ni me las pienso mirar para que … más bien el hecho en si, y que siempre han coincidido tanto amenazas como hechos en puntos y dias claves (otra muestra mas que evidente del manejo y dependencia que tienen).

 

Por lo tanto la agencia de calificación Moody’s ha rebajado el rating de España en un escalón, desde ‘Aa1’ hasta ‘Aa2’, con perspectiva negativa, lo que un repunte del diferencial en la prima de riesgo del bono español a 10 años con el alemán hasta los 235 puntos, con un aumento del 5% en un sólo día.

 

Las agencias de calificación “no siempre aciertan” para muestra un boton y máss sabiendo que España ha “reforzado” su posición financiera y que, por tanto, esta fuera de la “zona de riesgo”.

 

Respuestas:

La vicepresidenta económica del Gobierno ha mostrado su “discrepancia” con la agencia de calificación Moody’s ha rebajado el rating de España por rebajar desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa por el coste de los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario y ha asegurado que estas “dudas” se hubieran resuelto “simplemente esperando a que esta tarde el Banco de España confirme las cantidades necesarias”.

 

Caamaño se ha pronunciado así, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. En concreto, considera que el eventual coste de la reestructuración bancaria, que rondaría los 40.000 o 50.000 millones, podría exceder las actuales estimaciones del Gobierno y llevar a un mayor incremento del porcentaje de deuda pública.

“Las agencias de calificación no siempre aciertan. Tenemos buena prueba de ello. En este momento, después de las medidas adoptadas por el Gobierno, hemos reforzado nuestra posición financiera y todo nuestro entorno económico es consciente de ello. España desde este punto de vista está mucho mejor y fuera de la zona de riesgo”, ha recalcado el ministro de Justicia.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: