Categorías
De Economia

El Euríbor repunta hasta el 2,126%, el nivel más alto desde febrero de 2009

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) – El Euribor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,126%, la cota más alta desde el 13 de febrero de 2009 (2,133%), con lo que suma 22 jornadas consecutivas de […]

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) – El Euribor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,126%, la cota más alta desde el 13 de febrero de 2009 (2,133%), con lo que suma 22 jornadas consecutivas de repuntes.

A pesar de la relajación que ha experimentado la prima de riesgo, que se sitúa en el entorno de los 215 puntos básicos, el mercado interbancario continúa la senda alcista. El deterioro de las condiciones que han experimentado las últimas emisiones del Tesoro español, con tipos de interés más altos, han reavivado los temores del mercado a una nueva crisis de deuda.

Las entidades temen que sus colocaciones de deuda sean más caras o registren una menor acogida entre los inversores y han elevado el tipo de interés al que se prestan el dinero en el mercado interbancario. Además, los continuos rumores sobre la necesidad de Grecia han contribuido a elevar la tensión.

Con 15 jornadas en el mes de abril, el Euribor se sitúa por encima del 2%. Para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y un diferencial de Euribor más 0,8%, la cuota se verá afectada por una subida mensual de unos 63 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a los 756 euros.