El Ibex 35 subió el 2,7% en la semana

Home \ De Economia \ El Ibex 35 subió el 2,7% en la semana

El índice de referencia de la bolsa española subió el 0,10% y cerró en 10.878,9 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.805 y un máximo de 10.911. En resumen, subida semanal del 2,7% que eleva la revalorización del año hasta el 10,34%. El mes de abril termina con un saldo positivo del 2,85%.

“Finalmente el DAX 30 alemán ha logrado marcar nuevos máximos relativos semanales ascendentes dentro de su tendencia alcista de los últimos meses, así como el FT100 de Londres sigue por debajo de su resistencia análoga, cuya ruptura nos permitiría encontrar una ventana de incorporación al mercado europeo”, señalan los analistas de Ecotrader.

“Esto sería lo más destacable de una semana en la que los alcistas han vuelto a dar un nuevo paso al frente en aras a poder resolver de una vez por todas la fase lateral que vienen desarrollando la mayoría de sus índices a lo largo de los últimos meses“, añadían.

Mapfre y OHL fueron los mejores del día con subidas del 1,29% y del 1,13%, respectivamente. Acerinox, IAG y ArcelorMittal les siguieron con ganancias del 0,6% en una jornada en la que se negociaron 4.472 millones de euros.

Por contra, Sacyr se llevó la peor parte con una caída del 2,21%. Telecinco bajó el 1,45%, Criteria el 1,40% y Ebro el 1,07%.

Telefónica fue el mejor entre los grandes valores al cerra con una subida del 0,41%. Santander ganó el 0,24%, BBVA subió el 0,05%, Iberdrola bajó el 0,03% y Repsol acabó sin cambios.

Ganancias semanales para el EuroStoxx 50, que consiguió batir la directriz bajista experimental y primera resistencia, de tal modo que volvemos a tener una seria de mínimos y máximos crecientes para atacar la resistencia clave de medio y largo plazo“, comenta Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.

“Lo hacemos además con una secuencia que sigue dejando mínimos crecientes dentro del movimiento lateral que tiene atrapado a nuestro índice desde hace meses. Lograr la ruptura, para lo que hay que superar los 3.100 puntos claramente, sería una bendición alcista”, añadía.

elEconomista.es

ABOUT THE AUTHOR: Blincacequias

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: