desde esta web ya avisabamos hace meses del techo en el paro

Home \ ©Al dia \ desde esta web ya avisabamos hace meses del techo en el paro

 

En el grafico se ve la estacionalidad, en estos momentos ya se observa curvatura de techo desde dos años atras y la mas que posible formacion hch actual, lo que nos llevaria a 3.000.000 parados en el año 2013.

Al igual que avisamos del suelo en las bolsas, dias antes de iniciar cambio de tendencias.

 

El paro registró en mayo el segundo mayor descenso en ese mes desde 1997 restando 79.701 desempleados al total del Paro en España.

 

El total de parados a esta fecha son 4.189.659 parados, al mismo tiempo los afiliados a la Seguridad Social aumentó en 117.900 personas, lo que supone el tercer mes de alzas tras ocho de caídas y eleva la cifra total de afiliados a 17,5 millones.

 

El dato “positivo, sin duda” aunque la cifra global de desempleo sigue siendo alta, ahora lo importante es que esa tendencia se consolide y si es posible, se intensifique en los últimos meses de este año y en los primeros de 2012.

 

Respecto a los contratos, en mayo se suscribieron 1.288.914, lo que supone 106.814 más que en el mismo mes de 2010 y, de ellos, 103.176 fueron indefinidos, 5.088 menos.

 

Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió de que, si se descuenta la estacionalidad en el empleo, en mayo hay 38.000 parados más.

 

Sindicatos y patronal achacaron igualmente la bajada del paro a la temporalidad.

 

En cuanto a las organizaciones de autónomos, ATA valoró el aumento en 8.458 nuevos autónomos en lo que va de año, pero que siguen sin solucionarse sus principales problemas: falta de liquidez, morosidad de las administraciones públicas y la caída de las ventas del comercio familiar.

 

UPTA valoró el aumento de afiliados al RETA y recordó que el crecimiento del número de emprendedores suele preceder a la creación de empleo neto.

 

 

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: