Grecia Aprobará las condiciones impuestas por la Unión Europea

Home \ ©Al dia \ Grecia Aprobará las condiciones impuestas por la Unión Europea
Parlamento de Grecia
Al partido del primer ministro griego, Yorgos Papandréu le sobran 4 votos para llevar a buen puerto la aprobación de las nuevas exigencias de la UE, aunque sería recomendable con el apoyo de todos los partidos

Salvo grandes sorpresas Giorgios Papandreu lograra aprobar el plan de ajuste con apoyo o sin apoyo de la oposicion sobre todo de esa oposicion que oculto ese 113,4% del PIB en deuda y que ahora se opone, realmente curioso para sacar conclusiones politicas, la Unión Europea junto a FMI y BCE deberán estudiar una reestructuración de la deuda, y la propia sociedad griega implicarse en reconvertir el país. Un fracaso del nuevo plan pondrá en peligro al euro, incluso sin fracasar seguira en peligro mientras la politica de la union Europea siga especulando con cosas serias que al final se volverá contra ellos mismos, ellos lanzaron el bumerange, ahora ya lo pueden ir recogiendo pues mientras mas lejos llegue mas violenta sera la recogida.

 

La caida del euro seria el principio del fin del sistema ya que Usa recogería tambien lo sembrado durante decadas, y se iniciaria un nuevo orden mundial (realmente terrible) esperemos no vivirlo …

 

No quiero entrar mas en temas escabrosos que serian de peliculas de ciencia ficcion que con los años dejan de serlo pues serian regueros de escritos que tampoco irian a ninguna parte, el caso es salir al menos de las prediciones del fin del mundo para el 2012, el resto ya lo iremos viendo, a veces con optimismo a veces con pesismismo, dependiendo de lo que quieran hacer con nosotros.

 

Por una variedad de razones la crisis financiera mutó a una crisis de deuda, que es más fácil de abordar. Tiene impacto por supuesto en el sector financiero, pero la crisis soberana está claramente delimitada.

 

En este caso cada pais es un caso distinto, y el unico que realmente lo esta pasando mal es Grecia, que  entró en la zona del euro con un déficit mayor que el oficial. Ha perdido competitividad en la última década y el déficit no ha hecho más que crecer y crecer. Grecia, como otros países, debe crecer a un ritmo del 3%, Eso implica ayuda externa y fondos estructurales, pero también hacer algo productivo con el dinero, No se pueden usar en áreas improductivas. El problema de Grecia es que tiene pocos sectores que aporten crecimiento desde las exportaciones. Su principal actividad es el turismo y la flota. En el corto plazo, tiene pocos sectores que exporten valor añadido.

 

En lo que respecta a España: es demasiado buena para caer. Su verdadero problema fué el pinchazo del ladrillo el cual ha dejado un agujero en el sistema financiero que el tiempo ira resolviendo luego en España necesitamos TIEMPO! eso que los Especuladores y Politicos Europeos ni les ha interesado ni han querido dar esto ha sido aprovechado por los especuladores para atacar a la divisa europea y extender los temores de contagio a otras economías de la Eurozona, como la Española.. Pero Señores esto es España y ahora mismo con el Turismo y después con un crecimiento  basado en las exportaciones saldremos reforzados de esta crisis con apoyo o sin apoyos con ecolis inventadas o sin ellas … (pues eso que España no necesita de amigos falsos, ni de politicas tifosis).

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: