El pesimismo sobre el petróleo es extremo. Compren.

Home \ De Economia \ El pesimismo sobre el petróleo es extremo. Compren.

Carlos Montero.

En otras ocasiones he comentado mi visión estructuralmente alcista con los precios del petróleo. El desequilibrio fundamental entre la oferta y la demanda, independientemente de los movimientos coyunturales, presionará los precios de esta materia prima al alza. Cada vez son mayores las evidencias sobre el cénit de la producción mundial de crudo, mientras que su demanda volverá a tomar impulso, una vez que la recuperación mundial se asiente. Son los miedos a una ralentización en esta recuperación económica, lo que ha provocado que se evaporase la prima especulativa en los precios de la energía, que llegó a alcanzar niveles históricos,

y por consiguiente, las recientes caídas en su cotización.

Por otro lado, los niveles de pesimismo alcanzados en el crudo son extremos, como se puede interpretar de la última encuesta de sentimiento Sentix (gráficos adjuntos), que nos muestran los analistas de Tradersnarrative.

El único mercado que se acerca a los niveles de pesimismo del mercado del petróleo es el mercado de valores de China.

La última vez que se vio un sentimiento tan extremadamente negativo en este indicador, fue durante el crash del petróleo de 2008. Estos analistas destacan que los descensos en el precio del petróleo no son comparables con los ocurridos en 2008, y aún así, los indicadores de sentimiento se encuentran en el mismo nivel de pesimismo.

En este escenario, recomendaría a precios actuales la compra de petróleo, vía futuros, opciones, acciones de compañías petrolíferas…y no únicamente por la teoría de la opinión contraria, por la que el crudo debería ir al alza ante tan elevado nivel de pesimismo, sino también porque será una de las materias primas que con más fuerza recoja, un renovado optimismo sobre la economía mundial en la segunda mitad de 2011 y en 2012.

ABOUT THE AUTHOR: Blincacequias

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: