Categorías
De Economia

El Ibex 35 sigue celebrando las medidas de austeridad

El Ibex 35 sigue de celebración para romper el importante nivel de los 10.250 puntos. En concreto el selectivo español, tras aprobarse ayer el paquete de medidas de austeridad en Grecia, ha cerrado en los 10.359 puntos tras un alza del 2,13%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa […]

El Ibex 35 sigue de celebración para romper el importante nivel de los 10.250 puntos. En concreto el selectivo español, tras aprobarse ayer el paquete de medidas de austeridad en Grecia, ha cerrado en los 10.359 puntos tras un alza del 2,13%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 112 dólares en una jornada en la que el euro cotiza sobre los 1,45 dólares.

Los mercados celebran por segunda jornada consecutiva la aprobación de las medidas de austeridad impuestas desde el eje franco-alemán, ratificadas ayer en el parlamento y que han sido el centro de atención de los principales índices mundiales durante anteriores jornadas.

Además en España los folletos de salida a bolsa de dos grupos de cajas de ahorro: Bankia y Banca Cívica, en ambos casos con fuertes descuentos respecto a su valoración contable.

Con este panorama se ha visto beneficiado el diferencial de deuda Alemania desde los 260 puntos a los que cotizaba esta mañana para situarse sobre los 250 puntos.

Así las cosas los principales bancos españoles operaban al cierre con alzas del 2,16% en el caso de Banco Santander y del 2,47% en el caso de BBVA.

Entre los grandes del selectivo, Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex-35, ha cerrado con alzas del 2,12%. Repsol por su parte ha ganado casi un 2% después de que su socio BG revisara al alza sus estimaciones de crudo para un yacimiento compartido en aguas de Brasil.

Por su parte la cadena de televisión Mediaset subía debido a datos de publicidad. De hecho se ha alzado como la mejor del selectivo con alzas del 6,68%.

Todos los valores han cerrado en positivo, excepto IAG que ha cerrado plano.

Fuente: Estrategias de Inversión