Categorías
De Economia

“Cuanto más oscura es la noche más cerca está el amanecer”

Rubén Vilela , Trader y Director de ActivoTrade Norte. Esta semana el mercado lo hemos tenido con bastante volatilidad, el petróleo americano recuperó los 95 $, el Ibex recupero los niveles de 10.400 y el euro lo tenemos ya por los 1.45. Después de que el Ibex perdiese los 10.000 puntos, telefónica cotizase debajo de […]

Rubén Vilela , Trader y Director de ActivoTrade Norte.

Esta semana el mercado lo hemos tenido con bastante volatilidad, el petróleo americano recuperó los 95 $, el Ibex recupero los niveles de 10.400 y el euro lo tenemos ya por los 1.45.

Después de que el Ibex perdiese los 10.000 puntos, telefónica cotizase debajo de 16 Euros y el petróleo americano tocase los 90$.

Me ha gustado la operación que he realizado en el Bund, he operado bastante en este activo pero me gusta la siguiente entre todas ellas por la rapidez y poco riesgo comparado con el beneficio obtenido.

Vamos a ver las características de este futuro:
– Nominal 125.730,00 EUR
– Garantía: 1.870/1.870 EUR
– Mínimo valor de fluctuación 10 EUR

El desarrollo de la operación:

El precio después de marcar un máximo en las últimas semanas el Lunes en 127.55, le tocaba ya tomarse un descanso. En este retroceso con unos buenos ajustes en la colocación del stop se obtienen operaciones muy buenas.

En la que detallo a continuación podemos ver como crea un canal lateral, en el que a lo largo de su desarrollo en la parte final el precio ya no consigue ni tocar la parte superior por lo que detectamos un síntoma de debilidad. En la línea marcada de color rojo la rompe dándonos la primera operación por el buen nivel de stop comparado con el primer objetivo que sería la parte inferior del canal lateral. El stop es situado en 126.06 desde la entrada realizada en la zona de 125.96 aceptamos una posible pérdida de 100 Euros.

En el transcurso de la operación vemos que las caídas aceleran su velocidad lo que nos crea más cercanía al éxito en la operación, cuando llega al primer nivel de objetivo la zona de 125.73 ajustamos de nuevo el stop. Este lo colocamos en la mitad del recorrido obtenido para que en caso de girarse el precio podamos consolidar un beneficio. El precio sigue comportándose de una manera optima perdiendo el canal. Aquí es donde ya me planteo otro objetivo de beneficios este lo considero bueno cuando el precio desarrolle en bajada un tramo igual a la anchura del anterior canal perdido. El nuevo stop lo sitúo si es capaz de superar la ahora resistencia y que antes era el suelo del canal perdido.

Consigo cerrar la operación con un objetivo muy superior al que en un principio me había planteado una ganacia de 60 pips, riesgo de la operación 100 Euros, ganancia 600 Euros por contrato.