La banca sigue presionando y no fluye el credito

Home \ ©Al dia \ La banca sigue presionando y no fluye el credito

No hace falta ser muy listo para ver que no se esta dando dinero, ya seas emprendedor, empresario, autónomo ni para el particular. Los créditos personales están rozando la usureria, ya que el 14-15% es algo que te puedes encontrar en cualquier banco de a pie. Así no creo que sea un buen método para que fluya el dinero, entiendo que hay que regular el flujo, que se ha abusado del crédito pero no se puede cerrar el grifo para todos. El mercado necesita dinero, el Euribor esta bajando solo por miedo, es algo que tengo seguro, porque si empiezan a subir las hipotecas no va a dar abasto los bancos a volver a cargar de pisos, locales, naves, etc., su cartera de inmovilizado.

Nadie se fía de nadie, que es comprensivo, pero hay que ver que ellos nos han enseñado a vivir con su dinero y no se puede cambiar esto de repente, imagino que el banquero de turno esta mas pensando en lo que todos los días no cobra, pero también debe de ver que el 90% de lo que ha facilitado en créditos, es solvente y nos seguimos quitando de muchas cosas por pagar la hipoteca, entonces deberían de mirarlos mas para poder aportar ideas, la dación ha sido un gran paso para hacernos todos responsables de la mala gestión a la hora de facilitar crédito pero que nunca se olviden que si ellos tienen es porque nosotros seguimos pagando.

Las fusiones no consigo verlas, me parece, en bastantes casos, unir zombies que lo único que esperan es retrasar la agonía, ¿Por qué no desaparece el banco en cuestión como pasa con los empresarios? Ahí lo dejo por si alguno quiere dar su respuesta.

Saludos.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: